4° GRADO


                                        ACTA DE REUNIÓN DE PADRES 2020
Fecha: 05/08/20.                                  
Hora: 9:15 hs.
Año: 4° A.
Docente: Sabrina Arrigo.

Se abordarán los siguientes temas:

Ø  Observaciones de clase: Forma de trabajo y participación del grupo en general durante esta primera etapa, valorando y destacando  el compromiso de alumnos, familias y docentes.
Ø  Informe valorativo: Será una evaluación formativa, no cualitativa,  en dónde se evaluarán los procesos de aprendizaje del alumno de manera cualitativa, sobre el período trabajado.
Ø  Actividades: Se seguirán enviando a través de la plataforma Classroom.
Ø  Clases virtuales: Se seguirá utilizando Google Meet.
Ø  Blog del colegio: Se utilizará para comunicaciones formales.
Ø  Clases virtuales de inglés: Comenzarán a partir del 18 de agosto.
Ø  Concientizar sobre el uso y el cuidado del barbijo, como así de otros elementos sanitizantes ante una posible vuelta a clases con la modalidad  ”Aula burbuja”
Ø  Consultas administrativas: Enviarlas al mail del colegio.
Ø  Cierre, saludo y agradecimiento.

Semana 08/06

Prácticas del lenguaje 
https://drive.google.com/file/d/1vuYBdXgPyPqS2Icn0PzCo4DSPEy57plW/view?usp=sharing

Matemática 
https://drive.google.com/file/d/1SCgS1Wj6Lu1MwhsxdJ9t9bhUlCW01czK/view?usp=sharing

Cs. Sociales 
https://drive.google.com/file/d/1ZH3jnszI9cKju_6qhzzS9fVuSIv7UB8k/view?usp=sharing

Cs. Naturales 

https://drive.google.com/file/d/1QoJuI2Oc3llmZfHUzy-8PDfVVBMeucYa/view?usp=sharing


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Estimadas Familias:
                              Queremos compartir con ustedes que a partir de este mes de junio, comenzaremos a realizar clases virtuales a través de la aplicación de google meet. Desde todos los dispositivos puede ingresarse, con una cuenta GMAIL, aquellos que lo hacen con celular deben bajar esta aplicación. Nos pondremos en contacto, como venimos haciendo por classroom para comunicar detalles de horarios por curso; como así también pautas para esta nueva forma de contacto. Deseamos  hacerles llegar un agradecimiento a todas las familias de la comunidad educativa por el compromiso asumido durante el aislamiento decretado por las autoridades. Y destacar la inmensa labor de nuestro equipo docente.                                                                                       
Los abrazamos en Cristo, esperando encontrarnos pronto.

Equipo Directivo y Docente J. M. Estrada.
Semana 01/06

Prácticas del lenguaje 

Matemática 

Cs. Sociales 

Cs. Naturales 









Semana del 26/05

Prácticas del lenguaje: 
Junto con las actividades en Classroom las maestras adjuntarán un archivo de audio para escuchar el relato.  

Matemática:

Ciencias sociales:

Ciencias naturales:
Junto con las actividades, las maestras subirán a Classroom un video explicativo sobre cómo crear tu germinador. 





Semana del 18/05

Prácticas del lenguaje:

Matemática:

Ciencias naturales:

Ciencias sociales:


FAMILIAS!!! 
DIDACTIC SHOW NOS REGALA UN MINI CONCERT, HOY VIERNES 15 DE MAYO A LAS 19HS. 






Actividades semana del 11/5 Y 13/5  

Catequesis 

https://drive.google.com/open?id=1gZ1HWH2iyoqySOADUgvrHfCHG9PHEJXr


Actividades semana del 11/05 

Prácticas del lenguaje:

Matemática: 

Ciencias sociales:

Ciencias Naturales:





Actividades semana del 4/05

Prácticas del lenguaje

Matemática 

Ciencias sociales 

Ciencias naturales



Actividades semana del 27/04

Prácticas del lenguaje:

Matemática:

Ciencias sociales: 

Efemérides: 

Ciencias naturales:



Actividades semana del 20/04

 Prácticas del lenguaje: 

Matemática (con corrección de archivo):



Video de ayuda para dividir y multiplicar por la unidad seguida de ceros.



Ciencias sociales:


Ciencias naturales: 



20/04/2020

Familias: Como ya se han enterado a partir del día de la fecha comenzaremos a utilizar la plataforma de Google, Classroom que nos permitirá tener un seguimiento de aquello que cada estudiante va realizando. 
Para ello deberán contar con una cuenta de Gmail y a así tendrán acceso a la aplicación a utilizar. La misma se puede descargar para celular o bien ser usada desde la computadora. Desde ésta misma accederán a la opción unirse a una clase, dónde se solicitará ingresar el código correspondiente al docente y a su área. 
Si bien las actividades deben quedar registradas de forma impresa o escritas en la carpeta, es necesario que sean devueltas por medio de la aplicación para poder llevar a cabo un seguimiento y su corrección. 
Les adjuntamos un vídeo tutorial para ingresar a las clases y los códigos de cada clase. 

Cariños. 

                                                                                                       Srtas. Sabrina y Johanna


4°A - Srta Sabrina 


MATERIA
MAIL
CÓDIGO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
sabrinaarrigo71@gmail.com
3oxgzvi
MATEMÁTICA
tywk2qy
CS. SOCIALES
wonh4t2
CS. NATURALES
sabrinaarrigo71@gmail.com
e6kemqk
INGLÉS
inglesmissvivi@gmail.com
bw5bcgg
MÚSICA
profeale-estrada@hotmail.com
haj7wq3
CATEQUESIS
catequesisestrada16@gmail.com
26lyfqf
EDUCACIÓN FÍSICA
efprimariaestrada@gmail.com
p7mK6sw
PLÁSTICA
uvfbscc
COMPUTACIÓN
informaticaestradatm@gmail.com
y7wolce




4°B - Srta Johanna 


MATERIA
MAIL
CÓDIGO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
srtajohannaluquez4a@gmail.com
x5cc4xu
MATEMÁTICA
mjr2q7u
CS. SOCIALES
ntc745c
CS. NATURALES
srtajohannaluquez4a@gmail.com
f2k37ls
INGLÉS
inglesmissvivi@gmail.com
ee6sbja
MÚSICA
profeale-estrada@hotmail.com
haj7wq3
CATEQUESIS
catequesisestrada16@gmail.com
hd6yhd6
EDUCACIÓN FÍSICA


PLÁSTICA
mxru66u
COMPUTACIÓN

uxqdatn



Banfield, abril 2020
Estimadas Familias:
                            Queremos informarles sobre la modalidad que a partir de esta semana implementaremos para favorecer los aprendizajes. Sólo será necesario que cada alumno disponga de la aplicación, gratuita, de Classroom. Pueden encontrarla en Google. Los docentes colocarán  en el Blog un  correo de GMAIL  y un código que deberán utilizar para registrarse y así poder acceder a cada clase. Allí se realizarán las actividades propuestas y recibirán las correcciones pertinentes .Es decir que realizarán actividades en formato papel y también en esta plataforma, de manera complementaria, podrán realizar consultas  al mail docente en caso de ser necesario. ES IMPORTANTE REGISTRAR EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO,  para que cada Profesor sepa de qué niño se trata .Este nuevo vínculo que comenzamos a transitar requiere de comprensión y paciencia, ya que no estamos presencialmente , pero todos y cada uno está poniendo un gran esfuerzo.
                                           Los abrazamos en Cristo.                                                                     
                      Equipo Directivo y Docente E.P. Colegio J, M, ESTRADA.


SOLO LOS QUE REALICEN TRANSFERENCIAS
RECUERDEN ENVIAR LOS COMPROBANTES A


 A PARTIR DEL LUNES 20 DE ABRIL VUELVEN A OPERAR LOS LOCALES DE COBROS DE SERVICIO
DE PAGO FÁCIL
Se brindará atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo.
Buenos Aires, 17 de abril de 2020.- Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.
INFORMACIÓN IMPORTANTE - CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
Lunes – DNI terminado en 0 y 1
Martes – DNI terminado en 2 y 3
Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
Jueves – DNI terminado en 6 y 7
Viernes – DNI terminado en 8 y 9
FAVOR DE CONCURRIR CON SU DNI
Apertura gradual de los locales – En el sitio www.localespagofacil.com se puede chequear qué locales de Pago Fácil están abiertos. Es IMPORTANTE que todos chequeen antes de salir de su casa! Cada día se van a ir sumando más locales.
Cantidad de facturas aceptadas – Con el objetivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.
Atención prioritaria – Los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Es importante que #NosCuidemosEntreTodos y que cada uno desde su lugar
contribuya al orden social. 


TALLER DE INGLES  4TO A  MISS MARINA   13/04/2020
 HAPPY EASTER !!!

1) Observando las siguientes Flashcards aprenderemos vocabulario acerca de Pascua.

2) Utilizando el vocabulario aprendido, realizaremos la siguiente actividad: 

 3) Sopa de Letras: 



TALLER DE INGLES  4TO A  MISS MARINA   6/04/2020

CLOTHES...WORD SEARCH PUZZLE 

1- Complete the following activity:
http://www.english-4kids.com/worksheets/puzzles/Clothes%20Word%20Search%20Puzzle.pdf 

GOOD LUCK!!!

                            TALLER DE INGLES  4TO A  MISS MARINA

LET`S LEARN WHILE PLAYING! (Aprendamos jugando!)
1-Abrir el siguiente enlace haciendo doble click o copiándolo directamente en una ventana nueva.
2- Hacer click en el botón START y luego seleccionar la casilla CLOTHES 1

HOMEWORK: EL JUEGO CONSISTE EN UNIR Y SELECCIONAR CADA PRENDA CON SU NOMBRE EN INGLÈS. LUEGO DE JUGAR, TENDRÀN QUE DIBUJARSE A SI MISMOS CON LA ROPA QUE ESTÀN VISTIENDO Y SU RESPECTIVO NOMBRE EN INGLÈS. GOOD LUCK!! 

INGLÈS- MISS VIVIANA-4TO A y B- APRIL 2ND
Hello 4th form!! This is the task for this week! 







¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?



COMPUTACIÓN : ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/1iFJyG5Ik8cc2cW7k-pexDW-s13DCQt2n/view?usp=sharing



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Partes de una narración


  • Inicio o introducción
  • Desarrollo o nudo 
  • Situación final o desenlace
CIENCIAS SOCIALES: Nuestro país



PROTOCOLO DE INGRESO AL HOGAR
ALCANCE PARA TODOS LOS QUE HABITEN EN LA CASA
1-En la puerta de ingreso a la casa deberá estar siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado., en su defecto el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se
proceda a su limpieza.
2- Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
3-Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con lysoform o solución de lavandina, no podrán colocarse sobre la cama.
4- Los pisos deberán ser higienizados con solución con lavandina no se podrá utilizar cera.
5- El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
6- Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia.
7- Ante la preparación de los alimentos se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.
8- Queda terminantemente prohibido salir de la casa sino es por razones mayores.
9-Recuerden o nos cuidamos entre todos o nos enfermamos todos.




EDUCACION FISICA
https://drive.google.com/open?id=1FfDaw0wINz3eGNRAX4IUK2St1e6a5DQL

CIENCIAS SOCIALES - EFEMÉRIDES 
24 DE MARZO - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Para ver antes de realizar la actividad de efemérides.


¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA MEMORIA Y RECORDAR LO QUE SUCEDIÓ EN LA HISTORIA? Este vídeo sacará algunas dudas. 




MATEMÁTICA - AYUDA PARA RESOLVER LOS CUADROS MÁGICOS 




¡¡ATENCIÓN!! La actividad de matemática "Con cuadros mágicos" tiene un error, ya que aquel con resultados 45, tiene el número 9 ubicado de forma incorrecta. Para realizarlo, solo debe quedar el 15 en el centro y ubicar los demás números dónde crean correctos. 


CIENCIAS SOCIALES:

Para continuar interiorizándonos en el mapa planisferio y en nuestro continente, América. 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Chicos!
Si ya crearon sus retratos mágicos después de ver esto, seguro crearan muchos más.

En nuestro taller les presente las obras de Pablo Bernasconi. ¿Se acuerdan?




Gracias a internet podemos llegar a su obra, Pablo como otros artistas y museos tiene su propia página los invito a visitarla.


¡Ojalá les guste!

Saludo de codos a todos Paola
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Estimadas Familias: Nos encontramos en medio de una situación inesperada, el aislamiento nos deja unidos pero a la distancia. Son  días de incertidumbre, ansiedad. Si a los adultos nos cuesta comprender lo que sucede tengamos presente que también a los niños .Quizás sea momento para realizar algún juego juntos en casa, charlar sobre lo que debemos hacer para cuidarnos, o simplemente cocinar algo… Al regreso seremos los docentes quienes haremos lo necesario para seguir aprendiendo. Con los recursos que tenemos estamos en comunicación dándole continuidad a cada curso, a través del BLOG. Que nadie desespere, el EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE  con la dedicación que esta situación requiere ponemos nuestro mayor esfuerzo en acompañarnos mutuamente.
                               Abrazo fraterno. Equipo Directivo y Docente E.P.                         
                                                J.M.ESTRADA          
                   Queridas Familias: Ante la extensión de la CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA, decretada por nuestro presidente, los docentes de cada grado y materia dejarán más actividades  a las ya entregadas, (que abarcan el período del primero al doce de abril) y un mail personal en este BLOG, para que los alumnos puedan consultar sus dudas sobre las diferentes propuestas. Es importante recordar las siguientes pautas a la hora de la consulta:
·         Que en el ASUNTO figure el nombre del alumno, grado y área/as. (En especial alumnos del Segundo ciclo)
·         DIAS Y HORARIOS: De lunes a viernes. Turno mañana DE 8: 00 a 12: 00 hs. Turno tarde de 13:00 a 17: 00 hs.
·         Es IMPORTANTE recordar que la navegación en Internet por la alta demanda en estos días, puede ir más lenta. Las consultas que no puedan ser enviadas o respondidas ese día, se realizarán al día siguiente o a la brevedad. (Teniendo en cuenta los días y horarios de cada turno).Las tareas deben realizarse en la carpeta/cuaderno pertinente.
     Sabemos que  es una situación atípica para esta época escolar, pero trabajando en conjunto entre las familias y la escuela será una transición armoniosa.

Abrazos en Cristo.  Equipo Directivo  y Docente Colegio  José Manuel Estrada.






MÚSICA



 

Acá les dejo un video con lo que expliqué. Presten atención sólo a las notas que les pedí que escriban. Las otras las aprenderemos más adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=PyR_28dIbTI


Video con el ejercicio de flauta




Lunes 13 de abril

Hola chicos. Vamos a dejar por un par de clases las prácticas de flauta. Esto se debe a que hay varios de ustedes que no la pudieron conseguir ya que las librerías no están atendiendo al público. Pronto retomaremos. Mientras tanto vamos a seguir con otras actividades.

Copiar o pegar en la carpeta de música en la sección "Actividades"

Canción:"Me miro en el espejo" (Midón - Gianni)

Me miro en el espejo
me quiero conocer
saber qué cara tengo
y de qué color la piel
Me miro en el espejo
Me quiero descubrir
Contar las pocas pecas
Que llevo en mi nariz
Me miro en el espejo
Me quiero como soy
Qué importa si soy flaco
O petiso y panzón
Así soy yo
Así soy yo
Mucho gusto en conocerme
Y encantado de quien soy.
Tal vez podría tener
La mirada más cordial
El abrazo más abierto
Y el ombligo en espiral
Pero así soy yo
Así soy yo
Mucho gusto en conocerme
Y encantado de quien soy.

Escuchá la canción. Acá te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=TS9FOErO4Sg

Hacé un dibujo de vos mismo. Dibujá como te ves, tu cuerpo, tu color de pelo, ojos, etc.
Seguí contándome cómo sos completando estas oraciones:

Mi nombre es.....................................................................
Tengo..............años
Mi pelo es..........................................................................
Mis ojos son.......................................................................
Mi cuerpo es.......................................................................
Los demás dicen que soy.....................................................
Para mí soy.........................................................................
La comida que más me gusta es...........................................
Lo que más me gusta hacer es..............................................
Cuando sea grande me gustaría............................................


Lunes 27 de Abril

Hola Chicos.
Hoy vamos a retomar la actividad de escribir las notas en el pentagrama y la clave de sol propuesta más arriba.
También retomamos la ejecución de dichas notas en la flauta dulce.
Si es posible mandenme la actividad y si quieren el video de las prácticas de flauta al mail o si usan classroom, lo hacen por ahi.
Les mando un beso grande a todos.

Lunes 4 de mayo

Hola chicos.
Hoy vamos a continuar trabajando en "Teoría"
Peguen el archivo de word.
Subí el ejercicio que les compartí en el blog "sonido sol, la, si, do y re" Practiquen este ejercicio (algunos ya me mandaron el video) y agreguen el ejercicio A del archivo de word. Pueden ver el video (ojo que en el video está el A y el B. Por ahora practiquen el A)
Si pueden vayan mandándome videos de las prácticas. Recuerden que no hace falta que esten perfectos los ejercicio para que los suban. Practiquen un poco todos los días y el Jueves si tienen ganas me los envían como les salga. De esta manera puedo corregir algo si es que hiciera falta.
Les mando un beso gigante.
Los quiero mucho.

Ejercicio de flauta

Video del ejercicio A y B


Lunes 11 de Mayo

Hola Chicos. Hoy es el día del Himno Nacional Argentino. Vamos a escuchar distintas versiones de él en diferentes estilos. Presten atención a las diferencias que existen entre ellas: Los instrumentos, cómo las cantan, si hay diferencias en el tiempo (velocidad), etc...Después me cuentan cúal les gustó mas. Les dejo un texto que hace una breve referencia a su historia y al motivo de su modificación en la letra. Les dejo también el texto original del Himno para que identifiquen las partes que fueron suprimidas. Esto no se debió sólo a que era muy extenso, sino que como explica el texto que refiere a su historia, esas partes se excluyeron en pos de tener una relación "amistosa" con España ya que las estrofas omitidas eran algo violentas y agresivas hacia ese país. Lo que decían era cierto y describía el sentimiento del pueblo en aquel momento, pero no eran favorables si deseabamos tener realaciones comerciales con dicho país.
Lean el texto original y traten de reconocer esas partes "agresivas o no deseables".
También aprovechamos la oportunidad y vamos a repasar el Himno del Colegio, ya que en los actos escolares cantamos ambos himnos.
Todos deberían tener los 2 himnos pegados en la sección "Himnos, Marchas y canciones". Por las dudas que alguien no los tenga, los adjunto también.

Por otro lado sigan mandándome videos con las prácticas de flauta.

Les mando un beso grande a todos.




LUNES 18 DE MAYO

Hola chicos. El día 4 de mayo subí dos videos. Uno con el ejercicio de la escala (sol, la, si, do y re) y el otro video tenía el ejercicio A y B. Ese día les dije que practiquen hasta el ejercicio A. En el mismo video está también el ejercicio B. Pero se los voy a volver a mandar más detalladamente en un nuevo video que adjunto.
No se preocupen si todavía no pudieron hacer el ejercicio A. Yo los estoy corrigiendo individualmente cuando me envian sus videos. Cada uno tiene sus tiempos. A los que les dije que sigan practicándo la escala, sigan haciéndolo, no vean los ejercicios todavía. A los que les dije que pueden avanzar, avancen.
Les mando un beso a todos, los quiero mucho.



Sonido si la sol ejercicio


LUNES 1 DE JUNIO

 
Hola chicos.
Les dejo los dos ejercicios que faltan para terminar la primera parte de las prácticas de flauta.
Van a escuchar en el audio del ejercicio D que hago referencia a los compases y a el puntillo. Esto nosotros lo aprendimos en 3º. En el video digo que lo vamos a ver la clase que viene porque utilicé el mismo video para otra escuela donde no trabaje ni compases ni puntillo. Ustedes si tienen dudas al respecto fijense que los temas los tienen explicados en la secciión "Teoría" de la carpeta y también pueden consultarme.
Los alumnos que todavía tienen que continuar practicando los ejercicios A y B, no se hagan problema, sigan con lo que yo les indiqué.
Les mando un beso grande a todos


 Colegio Parroquial
José Manuel Estrada
NIVEL INICIAL / PRIMARIO / SECUNDARIO
DIEGEP 2462 / 311 / 6983
Banfield, 30 de Marzo de 2020
Queridas familias:
                              Ante la situación que hoy nos toca vivir por la pandemia de coronavirus, hemos implementado algunos cambios para asegurar que el impacto del presente escenario de aislamiento social preventivo pueda cumplirse tal como lo solicitan nuestras autoridades. En este sentido el pago de los aranceles escolares no podrá seguir efectivizándose en Pago Fácil. Sólo deberán hacerlo a través de PAGO MIS CUENTAS o TRANSFERIR/DEPOSITAR (BANCO SANTANDER Cta.Cte. en pesos N° 193-008664/8 CBU 0720193220000000866486 Alias TEMPLO.BASTO.PESCA) el monto total de la cuota, en los plazos establecidos en el Reglamento de Aranceles oportunamente suscripto. También les pedimos que, con posterioridad a dicho pago, nos hagan llegar la constancia del mismo con el nombre, apellido, nivel y curso del alumno para que podamos identificarlo al siguiente mail transferenciasestradabanfield@gmail.com
                               Tal como todos saben nuestro plantel docente y directivo continúa trabajando desde sus casas para asegurar la continuidad de los aprendizajes y del vínculo educativo que los une con cada alumno de nuestra institución.
Démosle a nuestros hijos amor, contención, esperanza y fe.
Pidamos a Santa Teresita por la salud de todos los argentinos.
Que Dios los bendiga y proteja.
Representantes Legales y Administración


 PARA CONSULTAS SOBRE ARANCELES: cobranzasestradabanfield@gmail.com




FAMILIAS: Dado que se ha extendido el período de cuarentena preventiva y obligatoria, utilizaremos éste medio para enviar las nuevas actividades que comprenden desde el día 1 de abril, hasta el 12. 
Se recuerda que, como ya mencionamos anteriormente las actividades deben quedar registradas en la carpeta ya sea copiado o impreso y pegado. 
Como novedad, se ha implementado un mail por docente para que puedan disipar las dudas que surgen a partir de la realización de las actividades en el horario correspondiente al turno de cada estudiante. Los mismos se encuentran al ingresar al blog, separados por grado.
Nos encontramos en contacto. 
                                                  Cariños. 
                                                                                      Srtas. Sabrina y Johanna  



Actividades de prácticas del lenguaje: 

https://drive.google.com/open?id=1Qgtto9ggMuwtqZk024FC5yAIn4ummkEi

Actividades de matemática: 

https://drive.google.com/open?id=1yY_QFrM7S_hSYV9jXA9gLczFUbdy6xd5

Adjunto imagen por si el archivo se abre de forma incorrecta en la página  2 de matemática.



Actividades de ciencias sociales: 

https://drive.google.com/open?id=1utmEzW8hYPK0PaiC1-955bYQ4DwxU33P

La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas


La asombrosa excursión de Zamba en el Museo Malvinas


Actividades de ciencias naturales:

https://drive.google.com/open?id=13L1VxR4H0M0RCZYrMnDIK69XYeQMt9yH

Video de "Planta Mimosa Púdica"




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




¡Hola chicos!

Espero se hayan divertido con sus creaciones. Vamos a aprender algo de Historia del Arte.

Antes que se inventara la fotografía, que hoy nos permite registrar imágenes y modificarlas si queremos, los artistas se esforzaban mucho porque en sus pinturas y esculturas quedara reflejado lo que veían.

Es así como estudiaban mucho la figura humana, como dibujarla y pintarla. Eran los encargados por ejemplo de retratar a los reyes y personajes importantes de su época, como también al pueblo y sus costumbres.

Cuando aparece la fotografía los artistas se liberan de representar la realidad obligatoriamente y dejan (como Pablo Bernasconi), volar su imaginación sin límites.

Les propongo un juego. "Los gestos".

1. Nos miramos al espejo, observamos los elementos que componen nuestra cara (forma de la cabeza, ojos, nariz, cejas, pestañas, labios, mentón, orejas, cabello, cuello) observen muy bien su forma.

2. Pongan cara de: Felicidad, enojo, sueño, dolor de panza, aburrimiento, amor, diversión y por último la que más me gusta: de monstruos. Siempre mirándose al espejo. Pueden repetirlas, agregar otras que se les ocurra y jugar en familia.

3. ¿Qué paso con nuestra cara en cada consigna, como se modificaron los elementos? ¿Cambiaron su forma y posición?

4. Ahora estamos listos para crear nuestro retrato con gestos.

Elijan la cara que más les gusto y con los materiales que tengan en casa dibujen un retrato (puede ser imaginario) que muestre el gesto elegido, recordando lo que vimos en el espejo.

Diviértanse, jueguen, imaginen,y a vuelta compartiremos las creaciones. 

Saludos de codo.
Los quiero mucho.
Paola.


------------------------------------------------------------------------------------------------


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/1GpuUzJHrE_gvjkjumomyX_qr6WXPv5sI/view?usp=sharing




Catequesis : Actividad de Catequesis Turno Mañana y Turno
Tarde.


https://drive.google.com/file/d/1o2eBOooRwhpP456BgyOnHnNn8RwNMMHR/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1o2eBOooRwhpP456BgyOnHnNn8RwNMMHR/view?usp=


Catequesis : Actividad de Catequesis Turno Mañana y Turno Tarde.

Hola chicos! 

A continuación les comparto un vídeo del Padre Alain( Párroco de la Parroquia Santa Teresita ), los invito a que se reúnan en familia para poder verlo y escucharlo. 



https://drive.google.com/file/d/1cJeRA-VekWrYdfSdO_Y4b-0R31PQBE21/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1cJeRA-VekWrYdfSdO_Y4b-0R31PQBE21/view?usp=sharing


Luego de haber escuchado  y recibido la bendición del Padre Alain leeremos en familia el siguiente informe con una actividad incluida.


https://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharing


                                                                                                                                                                   


                                                        Catequesis

    Lema Anual Institucional: " En código de amor,somos signo de Fe y Esperanza"


                                                 Tema : Domingo de Ramos

¡Hola, como están chicos!...Espero que se encuentren bien;  por aquí se los extraña, espero muy pronto volver a verlos, mientras tanto les envió un vídeo que preparamos para todas las familias de la Comunidad del Colegio.

¡Feliz Domingo de Ramos, bendecidos en el Señor!    

 Les mando un abrazo virtual .

  Cecilia.


https://drive.google.com/file/d/1fC3_t_q-uwJfA1TAW61CLQYI-XSB8tbZ/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1fC3_t_q-uwJfA1TAW61CLQYI-XSB8tbZ/view?usp=sharing








                                                                                                                                                                               


EDUCACIÓN FÍSICA


HOLA ESPERAMOS ESTEN MUY BIEN USTEDES Y SUS FAMILIARES…. PARA PODER DIVERTIRNOS UN RATO TODOS LOS DÍAS Y COMPARTIR EN CASA O HACER DESAFIOS ONLINE CON AMIGOS,,,, PRIMOS,,,, O EN FAMILIA!!!!
EL ZOOLOGICO EN CASA: Para este juego necesitaremos una baraja de cartas y algunas monedas. Cada jugador elige el sonido de un animal diferente. Una vez que los hemos aprendido todos, repartimos las cartas de una en una. Cuando dos jugadores tengan naipes iguales (dos sotas, dos sietes, dos ases, etc.) cada uno de ellos tendrá que hacer el ruido del contrario. El que lo haga antes le quita una moneda al otro. Ganará el que más monedas obtenga cuando se hayan repartido todas las cartas. 
TUTIFRUTI: Para este juego necesitarás papel, lapicera y mucha memoria. Cada jugador dibuja varias columnas en su hoja de papel. Cada una representa una categoría: comidas, nombres, ciudades, animales, famosos, marcas, etc... Todos los jugadores deben tener las mismas categorías escritas en su papel. El mayor de los participantes comenzará a repetir mentalmente el alfabeto y el más pequeño le parará cuando quiera. Tiene que decir la letra por la que iba y todos los jugadores intentarán completar todas las categorías con una palabra que empiece por esa letra. Por ejemplo, si es la letra N: Naranja, Noemí, Noruega, etc... El primero que termina grita “basta para mí, basta para todos” y todos dejan de escribir. Cada categoría vale 10 puntos, 5 si dos jugadores han repetido la misma palabra, si uno colocó una palabra en una categoría y el resto dejó el espacio en blanco, esa valdrá 20 puntos. Se suman los puntos obtenidos con esa letra y se continúa jugando con nuevas letras hasta que se completa la hoja. Gana el que más puntos obtenga. 
EL MISTERIO: Qué será, será? Agarrar una gran bolsa oscura (que no se vea su contenido) y meter dentro diferentes objetos que encuentres por casa: un peluche, una lapicera, un trozo de papel, una media, una esponja, una cuchara, una moneda... ¡todos los que quieras siempre que no sean punzantes o que pueda lastimarnos! Elegí un participante y deja que vaya tocando uno a uno los objetos para ver cuántos es capaz de adivinar. Gana el que más objetos acierte. Recordar que quien organiza el juego no puede participar ya que sabe que objetos habrá dentro de la bolsa. 
DESAFIO: Podes armar un grupo de compañeros, amigos, en familia, y poner todos los días un horario por ejemplo a las 16 Hs. Cada integrante tendrá que pensar un desafío para TODOS los del grupo, desafío a hacer la mayor cantidad de pelotitas de papel de diario a la cuenta de 5 en un minuto. Dale anímate el que gana suma la cantidad de puntos por pelotitas hechas. El que sumo mayor puntaje desafía diciendo desafío a TODOS haciendo…. Algo que se les ocurra. Recuerden que pueden hacer, por ejemplo: jueguitos con una pelotita, con los pies, las manos, la cabeza, hacer cangrejo con un papel higiénico arriba de la panza. Vamos hay que moverse para estar fuertes y vernos pronto!!!!!
Acá les dejamos algunos vídeos de retos que pueden hacer en familia con lo que tengan en casa, siempre cuidando el material!

LES RECORDAMOS LAVARSE LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE JUGAR, EL CUIDADO DEL CUERPO TAMBIÉN ES PARTE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. MUÉVANSE, BAILEN, CANTEN, TENEMOS QUE FORTALECER NUESTRA SALUD!!!
NOS VEMOS PRONTO

LEANDRO, SABRINA Y PAULA 


                                                                                                                                               

Domingo,5 de abril
                                                      Catequesis 

  
                     Mensaje del Padre Alain para toda la Comunidad Educativa 



Hacer click en el siguiente enlace.


                                https://drive.google.com/file/d/1ZkyTAjArJikkNHrbxztVXBuDWgoamS4N/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1ZkyTAjArJikkNHrbxztVXBuDWgoamS4N/view?usp=sharing



Cecilia.
                                                                                                                                                               



                                                          Catequesis       T.M    T.T

        Lema Anual Institucional: "En código de amor, somos signo de Fe y Esperanza"


                                      Semana del Lunes 6  al 13 de abril

Hola chicos.
Espero que hayan tenido un lindo Domingo de Ramos.
Hoy en esta oportunidad,les envió un video para que lo puedan ver y compartir en Familia. Se relatará parte de la vida de Jesús, desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, es decir hasta el Domingo de Pascuas.
Esta semana no tendremos que hacer tarea, pero si ver el video acompañados por la Familia para que puedan conocer y aprender como fue los días que pasó Jesús en el comienzo de la Semana Santa.
¡Espero que les guste y que lo disfruten!

Familia: Si surge alguna consulta les reitero mi mail  catequesisestrada16@gmail.com  en los días Lunes y Miércoles de 9 A 12 hs  y de 13 a 17 hs.







A continuación el video.




¡Feliz Pascuas de Resurrección!



Cecilia.
                                                                                                                                                                                             
INGLÈS-6 DE ABRIL-MISS VIVIANA. 4TO A Y B

Hello everyone! How are you? Hope you are fine! this is the task today! Remember : you must copy the activity in your folder (it is not neccessary to print it) Kisses!
https://drive.google.com/file/d/1W_UHbxZ39_qEv7-r2XjQoovJMJKjRSMk/view?usp=sharing

EXTRA ACTIVITY!! THIS TASK MUST BE IN YOUR FOLDER ALSO! HAPPY EASTER! (FELICES PASCUAS)
https://drive.google.com/file/d/12Wvdw6oIwgm68pLh5Hj_nEWTnS08nvyi/view?usp=sharing

                                      
                                                                                                                                  

                                               Catequesis    


                                 Jueves 9 de Abril 2020  


Lema Anual Institucional : " En código de amor,somos signo de Fe y Esperanza"



Familias: En el marco de la Semana Santa, se les envía desde el Equipo de Pastoral en Catequesis del colegio José Manuel Estrada,cuatro videos de los sucesos que habitualmente todos los años celebramos en comunidad y que hoy debido a la cuarentena no se pueden realizar.
Así desde nuestra pequeña "Iglesia Doméstica" en nuestro hogar , podremos ir celebrando día a día y acompañar a Jesús en esta semana tan especial.Comenzamos con el Triduo Pascual , para así finalizar con el Domingo de Pascua,día en que nuestro Señor Jesucristo Resucitó.


¡ Saludamos a todas las Familias !  













         

                                   


                                                                                                                                                                   

SEMANA DEL 13/04

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

https://drive.google.com/open?id=1g61K45_UEaj9-0_yXZEWzrtbvWo1dGNA

Video de ayuda:


MATEMÁTICA 


Videos de ayuda 






CIENCIAS SOCIALES 


CIENCIAS NATURALES 





13/04/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing


                                                                                                                                                                   


                                                    Catequesis 


                                        Semana del 13 de abril para 4º B
                                    Semana del  15 de abril para  4ºA
 

https://drive.google.com/file/d/1xt-0eRTuayk5U1qtmD83u8u2MHxIsJXa/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1xt-0eRTuayk5U1qtmD83u8u2MHxIsJXa/view?usp=sharing


Recuerden que todas las actividades que vayamos viendo tienen que estar en la carpeta.

 ¡ Les mando un abrazo grande!


Cecilia.   


                                                                                                                                                                   
APRIL, 14TH. INGLÈS MISS VIVI. 4TO B

Hello 4th form! this is the homework! hope you are fine!! regards!

https://drive.google.com/file/d/1SbOJl7LYrMPqWDobSZg-eEhO5JKxOrP7/view?usp=sharing



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola chicos!
¿Como están? ¿Preparados para una nueva aventura artística?


Clase 4° B (14 de abril) / 4° A (15 de abril)

Hoy vamos a hablar sobre una técnica que utilizamos muchas veces el Collage.
La palabra es de origen francés que quiere decir encolado o pegado con cola, 
es la técnica por la cual se crean imágenes pegando distintos materiales, para enriquecer la obra con las formas colores y texturas que estos materiales
brindan.

Pero les cuento que esta técnica no se utilizó siempre en el arte. 
A principios del siglo XX, en 1912 a los artistas Pablo Picasso y Georges Braque se les ocurrió introducir en sus obras trazos de materiales no tradicionales incorporándolos a sus creaciones.







 Picasso
El bodegón Naturaleza muerta con silla de rejilla (1912)



¿Adivinan que utilizó Picasso en esta obra?





Braque
"Clarinete"-1913


¿Y Braque, que habrá utilizado para esta obra?


Otro artista que utilizo esta técnica fue Matisse, creando con sus tijeras y papeles maravillosas obras como esta.


Vamos a conocer su historia a través de un video




------------------------------------------


Clase 4° B (21 de abril) / 4°A (22 de abril)


Actividad
Como los artistas que conocimos y utilizaron la técnica del collage,
 ahora nos toca hacerlo nosotros.

Busquen en casa elementos que puedan utilizar para pegar sobre una hoja que no sean comestibles, ejemplo, papeles de revista, de envoltorios, lanas, telas.
Esta vez crearemos un retrato, pero sin utilizar los lápices, solo la tijera y/ o nuestras manos, dándole forma a lo que queremos representar y pegando los elementos elegidos superpuestos. (si no tienen pegamento los apoyan en la hoja y le sacan una foto antes de desarmarlo).

Las formas pueden variar su tamaño y color, anímense que los resultados serán muy interesantes. 

Les mando un beso grande.
Los quiero mucho.

Paola

-----------------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA: LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBIDAS TODAS JUNTAS MAS ARRIBA. LAS ÚLTIMAS TIENEN FECHA 13/4. LAS VOY A SUBIR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR PARA QUE QUEDEN JUNTAS



LAS SEÑORITAS DE 4° AÑO QUISIMOS DEJARLES UN PEQUEÑO MENSAJE PARA RECORDARLES QUE AÚN A LA DISTANCIA, SEGUIMOS JUNTOS. 
ESPERAMOS LES GUSTE. 
CON MUCHO AMOR...
                                                       Srtas. SABRINA Y JOHANNA 






INGLÈS. 20 DE ABRIL. 4TO A Y B. MISS VIVI

https://drive.google.com/file/d/1ZnvQ2VDoeDFuOE-m8Q8uSEGYmAzrMDvY/view?usp=sharing

_________________________________________________________________________________

21/04/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN  TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom uxqdatn)

https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing

_________________________________________________________________________________                     ACTIVIDADES DEL 20 AL 27 DE ABRIL

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)

https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                       
                                                         CATEQUESIS
                                               

                                   4º B  ACTIVIDADES PARA EL LUNES 20 DE ABRIL 

                                  4º A   ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL 



  4º A    

https://drive.google.com/file/d/1uxSM3OIsOy3yFmYrRZwF4Qu8SXsRog8K/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1uxSM3OIsOy3yFmYrRZwF4Qu8SXsRog8K/view?usp=sharing 

4º B   
  
https://drive.google.com/file/d/16bkm8F0HiYvG-HnlFQqkay_Jzt3BeEId/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/16bkm8F0HiYvG-HnlFQqkay_Jzt3BeEId/view?usp=sharing
                             

                                                                                                                                                                   
Educación Física 4°A y 4° B


 Semana 20/04
Hola, esperamos que esten bien!
Esta semana a modo de reflexión, hablaremos sobre lo importante que es mantener al cuerpo en actividad y de qué manera podemos trabajar eso estando en casa.
En los medios de comunicación se puede ver cómo la gente al no poder realizar actividad física fuera de su casa, lo resuelve dentro de ella bailando, entrenando algún deporte por videollamada, haciendo yoga, realizando challenge o juegos propuestos en las redes sociales.
Hoy les preguntamos a ustedes…
11-      ¿Por qué es importante realizar actividad física? ¿Cuáles son sus beneficios?
22-      Además de lo nombrado anteriormente, ¿qué otras actividades se pueden realizar?
33-      La fuerza en los niños se trabaja a través de ejercicios de velocidad, ¿podrías armar un circuito de coordinación con no menos de 4 estaciones? (con lo que tengas en casa) Ej: esquivar botellas, saltar por dentro y fuera de una baldosa, realizar una mini escalera con cinta de papel en el piso, con una línea de referencia o soga saltar con ambos pies de un lado y del otro.
Invitar a algún familiar a que realice la actividad con vos, con música y hasta por tiempo.
Podes utilizar los ejemplos dados, inventar, utilizar alguno que recuerdes realizado en la clase años anteriores.
Una vez finalizada la actividad, redacta como hiciste tu circuito, que materiales utilizaste y de qué manera se realizó (si fue con música, por tiempo, cuantas personas participaron)
Queremos que sean creativos, no hace falta tener súper materiales para realizarlo, con lo que tenemos alcanza! Con mucha onda, cuidándonos a nosotros mismos y al otro.
Saludos. Profes Paula, Sabrina y Leandro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

27/04/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)

https://drive.google.com/file/d/1XCqiygUW3LSMwV1eTO9OXq93UIYoCm7y/view?usp=sharing

______________________________________________________________________

27 DE ABRIL.INGLÈS MISS VIVI. 4TO A

HELLO!! LAS ACTIVIDADES SE EMPEZARÀN A SUBIR A PARTIR DE ÈSTA SEMANA LOS DIAS QUE TENEMOS CLASES, ES DECIR LOS MIÈRCOLES. CARIÑOS FAMILIA!

_______________________________________________________________________

27 DE ABRIL. INGLÈS MISS VIVI. 4TO B

HELLO! THIS IS THE ACTIVITY FOR THIS WEEK!

https://drive.google.com/file/d/17VB2Tu9YIHfaAm3IPYEp8gSOTCdx7ndR/view?usp=sharing


--------------------------------------------------------------------------------------------------------





4° A y B
Profesora Paola Devatale

4°A: Clase 29 de abril
4°B: Clase 28 de abril

!Hola Chicos! ¿Como están?

Qué alegría recibir sus trabajos, y saber que están experimentando con los colores y las formas.
Lo que estamos aprendiendo queda dentro nuestro para toda la vida así que a prestar mucha atención y a seguir nuestra aventura artística.

Ya somos expertos retratistas, hoy comienzo con una adivinanza

Es un elemento que cubre nuestra cara, pero es falso, y puede ocultar nuestra identidad, muchas civilizaciones las crearon y utilizaron para diferentes fines ......chan-chan, chan-chan ¿Qué será?... LAS MÁSCARAS.


Los griegos las utilizaban para el teatro, eran blancas, rígidas y solo con dos expresiones, los únicos que las podían usar eran los hombres





Las tribus africanas, con maderas, y elementos de la naturaleza las construían para sus ceremonias y rituales.





En Venecia Italia en la Edad Media se utilizaban para los festejos de carnaval, de esta forma ocultaban quienes eran en los bailes de los palacios.





En Bolivia y el Norte Argentino se utilizan para el carnaval y la ceremonia de la Diablada en la que participa todo el pueblo.




En la actualidad, materiales como el látex permiten que se puedan construir máscaras muy reales, que se utilizan en cine y teatro como efectos especiales.





Como vimos en este resumen las máscaras fueron y son creadas con diferentes formas, materiales y fines.


Les dejo un link para que puedan conocer más sobre el tema.


-----------------------
Actividad

Realizar solo un dibujo con lápiz negro, de una idea de máscara que imaginen construir ustedes las próximas clases.

Para el diseño les dejo formas que las máscaras pueden tener, y a las que con creatividad le pueden incorporar lo que quieran. Que no sea de un personaje conocido, inventen.

 Recuerden, solo un dibujo (una idea) no se adelanten, aunque estén ansiosos ja, ja.
La próxima clase les diré como construirla.

¡A diseñar mis creativos!

Saludo grande, los quiero mucho.
Paola


=======================================================================


28/04/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/152WDrsn--suMmUENjUkkv2JRvq-TSc6A/view?usp=sharing

(Cód.classroom uxqdatn)

===============================================

29 DE ABRIL.
Inglès. 4to A. MISS VIVI
Hello 4to A. This is the task for this week!
https://drive.google.com/file/d/17VB2Tu9YIHfaAm3IPYEp8gSOTCdx7ndR/view?usp=sharing

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------

04/05/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


https://drive.google.com/file/d/1wDREdXodxgabNVqkTI09cs-oH1riRwbD/view?usp=sharing


(Cód.Classroom y7wolce)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



4° A y B
Profesora Paola Devatale


4° B: Clase 5 de mayo
4° A: Clase 6 de mayo

¡Hola chicos!, ¿Cómo están?

 ¿Tienen ganas de seguir creando? Estoy segura que sí.

Conocimos un poco de la historia de la máscara en el mundo del arte, ahora es momento de hacer las nuestras.

Cada una de las mascaras creadas serán únicas, ustedes le pondrán su estilo personal y la próxima clase veremos que uso o fin les damos.

Construcción de mascaras

La clase anterior las imaginamos y diseñamos, ahora hay que construirlas

1. Busquen en casa un cartón blando y si no consiguen nos arreglamos con una hoja tipo cartulina o dos hojas pegadas, para que sea más dura.

2. Dentro de un rectángulo tamaño, hoja A4 o aproximadamente (puede ser más grande, no más chico) que es la medida aproximada de una cara, dibujamos SOLO la forma de nuestra máscara, para luego recortarla. (antes de hacerlo verificar que nos cubra toda la cara).









3.Dibujamos con lápiz de forma suave una línea vertical en el medio, y con ayuda de alguien apoyando la forma sobre nuestra cara, marcamos la altura de los ojos con una línea horizontal.







4.Desde el punto de unión de las líneas medimos 1,50 cm hacia la derecha y lo misma hacia la izquierda, (este espacio es la distancia entre ojo y ojo).







5. A partir de esa línea dibujamos la forma real o imaginaria de los ojos de nuestra mascara y con la ayuda de un adulto la agujereamos.  





6. Por último, si queremos agregarle algo a la forma como, orejas, cuernos, antenas etc., utilizamos los pedazos restantes de cartón y lo agregamos, pegándolo por detrás.




En esta clase solamente construimos la base de la máscara, le sacan una foto y la envían.

No se adelanten jajaja, no sean ansiosos jajaja, la próxima clase si está bien la decoraremos.
¡A construir, mis artistas!

Les mando un saludo enmascarado, jajaja.

Los quiero mucho.
Paola.

--------------------------------------------------------



EDUCACIÓN FÍSICA

Hola! esperamos que estén todos bien y cuidándose!
Esta semana les presentamos estas 3 propuestas recreativas para que las compartan con su familia en casa!

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA FAMILIA DURANTE LA SEMANA EN CURSO

1)      LA PUNTERÍA
MATERIALES
·         5 TOPPERS DE DISTINTO TAMAÑO
·         6 TAPITAS O PIEDRAS DEL TAMAÑO DE UNA TAPITA O DADOS O ALGO SIMILAR
·         PAPELES PEQUEÑOS PARA ESCRIBIR
DESARROLLO
UBICAR LOS 5 TOPPERS RELATIVAMENTE JUNTOS Y DENTRO DE LOS MISMOS COLOCAR UN PAPEL CON PUNTAJES. (COMENZANDO CON EL MAS GRANDE CON 50 PUNTOS, LUEGO EL SIGUIENTE 100 Y ASI SUCESIVAMENTE)
LOS PARTICIPANTES SE COLOCARÁN CON 6 TAPITAS (O LOS  QUE USEN PARA LANZAR) A 4 METROS DE DISTANCIA. DICHA DISTANCIA DEBE ESTAR MARCADA CON UNA CINTA U OBJETO Y SIEMPRE LANZAR DESDE EL MISMO LUGAR.
CADA PARTICIPANTE LANZA 6 VECES Y EL OBJETIVO ES CONSEGUIR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
2)      LOS MIL  NUDOS
MATERIALES

·         DOS SOGAS DE 1 METRO APROXIMADAMENTE
 OBJETIVOS
·         DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y USO DE TOMA DE DECISIÓN

DESCRIPCIÓN
·         CADA PARTICIPANTE TENDRA UN MINUTO PARA HACER EL MAYOR NÚMERO DE NUDOS. TERMINADO EL MINUTO INTERCAMBIARÁN LAS SOGAS Y COMENZARÁN A DESATAR DICHOS NUDOS… GANARÁ EL PARTICIPANTE QUE PRIMERO DESATE COMPLETAMENTE LA SOGA. REALIZAR DICHA ACTIVIDAD 3 VECES.



3)      VIENTOS HURACANADOS


MATERIALES

·         UNA MESA RECTANGULAR
·         DOS PALOS DE ESCOBA
·         UNA PELOTA DE PING PONG O SIMILAR
·         CINTA O ALGO PARA MARCAR

DESCRIPCIÓN

·         SE COLOCA LOS PALOS SOBRE LOS COSTADOS DE LA MESA, LOS MISMOS SERVIRÁN DE CONTENCIÓN Y CON UNA CINTA MARCAREMOS UNA LINEA A 10 CM DEL FIN DE LA MESA.
UN PARTICIPANTE SE COLOCARÁ EN CADA EXTREMO DE LA MESA Y DEBERÁ SOPLAR LA PELOTA DE PING PONG. EL PARTICIPANTE QUE LOGRE SOPLAR LA PELOTA MAS ALLÁ DE LA MARCA DEL CONTRINCANTE GANARA 50 PUNTOS.
OBJETIVO

·         DIVERTIRSE Y MEJORAR LA CAPACIDAD PULMONAR


=============================================================

05/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/1McyQyE4BSSgj0_dmJ92_HBskMmXymVrf/view?usp=sharing

(Cód.classroom uxqdatn)

========================================



INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B. 11 DE MAYO
https://drive.google.com/file/d/1VuCrJbrw6_tBLkBPO-pX1kV3upjkxYry/view?usp=sharing






===============================================================


                              11/05/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)





(Cód.Classroom y7wolce)

==========================================


4° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 4° A: 13 de mayo
Clase 4° B: 12 de mayo


¡Hola Chicos!  ¿Cómo están?

Llegamos a la clase más divertida, a ponerle color a nuestras máscaras para darles vida.

Sé que están muy ansiosos, pero cada obra tiene sus pasos y es mejor no apurarse.

Actividad

1. Selección del material, pueden utilizar: papeles de colores, telas, lanas, hilos, tempera, lápices, crayones, marcadores, y todo lo que se les ocurra, menos elementos pesados ya que la máscara en breve será utilizada.

2. Decoración de la máscara con colores y formas que le darán 
identidad al personaje.

3. Cuando la terminan, me envían una foto (si quieren con la máscara 
puesta jajaja) y la guardan hasta la próxima clase que les diré como 
los utilizaremos.

Espero entonces que se diviertan mucho y les mando un saludo enmascarado. Paola.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


=============================================================

12/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/1MNx8WSpMORAWx33eeujGsGgOpZq6uq8l/view?usp=sharing

(Cód.classroom uxqdatn)

========================================


18 DE MAYO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A Y B
HELLO! THIS IS THE TASK!
https://drive.google.com/file/d/1KfWA-R3pRVrqXlakk0-WgikhIHgyeQQN/view?usp=sharing





=============================================================


                                          18/05/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)





(Cód.Classroom y7wolce)

================================================================



EDUCACIÓN FÍSICA



Hola a todos! esperamos que estén bien!
Hoy arrancamos la semana con algo nuevo, es una rueda del azar con ejercicios; esta actividad , como las anteriores, se pueden hacer en familia en casa! 
La actividad consiste en girar la rueda 6 veces, eso quiere decir que son 6 ejercicios (pueden ser distintos o repetidos). Luego de realizar los 6 ejercicios que la rueda indica, descansamos entre 1 y 2 minutos; y volvemos a girar la rueda otras 6 veces.
Esto debe repetirse 4 veces, con una pausa o descanso de 1 o 2 minutos cada 6 ejercicios. 
La actividad es mejor hacerla con ropa cómoda, pueden acompañarla con música y mucha buena onda!!

Acá les dejo el link de la rueda del azar, y a moverseeeee!




                       
                                                                                                                                           

Catequesis   18 y 20 de Mayo
 
Hola familias,espero se encuentren bien!
a continuación esta la clase correspondiente a la semana en curso!

Saludos a todos!!! 


https://drive.google.com/open?id=1okepQYj0bopn5Y7gifJg_CeJGnbz6qMohttps://drive.google.com/open?id=1okepQYj0bopn5Y7gifJg_CeJGnbz6qMo

                                                                                                                                                  



4° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 4° A: 20 de mayo
Clase 4° B: 19 de mayo


¿Cómo les va a mis enmascarados jajajaa?

Qué lindo es cuando la máscara va naciendo de a poco y de nuestra imaginación pasa a ser real. Toda máscara fue creada con un fin, y el nuestro será divertirnos jugando.

Actividad
Les propongo el siguiente juego:

Busquen en casa elementos, ropa, o materiales simples para poder crear 
un vestuario improvisado a nuestro personaje.

Cualquier cosa que podamos ponernos encima, una tela, bufanda, ropa con algún color en especial, con un papel construir un sombrero o una capa y todo lo que se les ocurra para convertirse en un personaje.

 A la máscara le pueden agregar una cinta, hilo o elástico para 
poder tener las manos libres.

Entonces, con la máscara puesta y el vestuario, convertidos en un personaje jueguen con algún integrante de la familia a ponerle voz o simplemente moverse como lo haría 
ese personaje. Pueden también jugar solos mirándose al espejo 
o por videollamada con algún amigo o compañero.

 ¡¡¡Vamos 4° que van a divertirse mucho!!!

Solo les pido que me envíen una foto de ustedes con la máscara y el vestuario 
(si quieren jugando) y el nombre que le inventaron al personaje.


Les dejo un vídeo que preparé para ustedes:






Espero ansiosa el resultado de la experiencia jajaja. 
Saludo enmascarado.

Paola.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

=============================================================

19/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================




4° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 4° A: 27 de mayo
Clase 4° B: 26 de mayo

¡Hola chicos!

Que feliz estoy de saber que pudieron imaginar, crear, jugar y fundamentalmente
divertirse con sus máscaras.

Este año teníamos planeado visitar un museo, les cuento que todos los museos están
cerrados, pero siguen abiertos de forma virtual.

 Podemos visitarlos a través de sus páginas, de las redes (Instagram, Facebook, YouTube),
cada museo está buscando diferentes formas de que el arte llegue a nosotros y durante
algunas clases nos ocuparemos de que así sea.

Hoy vamos a visitar la Colección Amalita Fortabat, ubicada en Puerto Madero - Ciudad
Autónoma de Buenos Aires. Es un lugar privado donde se expone la colección de arte que
perteneció a Amalita Fortabat.

Actividad

1. Vamos a conocer una de las obras de la colección






2. Responder: ¿Por qué Benedit habrá elegido como tema "animales en extinción"?

Investiga ¿Que animales en Argentina están en peligro de extinción?

La próxima clase necesitaremos estas respuestas para crear como lo hizo Benedit, nuestra
propia obra.

¡¡¡Abrazo grande!!!

Paola. 

 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

==================================================================================

26/05/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)

========================================

26/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================

27 DE MAYO- MISS VIVI- 4TO A Y B- INGLÉS


https://drive.google.com/file/d/1vg1geNBu2HYsErgELYH62CS_mIqXPJ32/view?usp=sharing
____________________________________________________________________

1RO DE JUNIO- MISS VIVI- INGLÉS- 4TO A Y B

https://drive.google.com/file/d/13bv90D4oqourcQ69uVn8cFLU_tTnUP2C/view?usp=sharing



===============================================================
===============================================================


01/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)

=========================================
=========================================



4° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 4° A: 3 de junio
Clase 4° B: 2 de junio

¡Hola chicos!

 Les cuento que durante algunas clases vamos a conocer las obras de algunos artistas que a
través del arte nos hablan del medio ambiente, de la naturaleza y cuáles son los daños que
los humanos provocamos en ella.
Benedit con su obra "Zorro lobo de Malvinas" nos muestra lo que paso hace tiempo, pero
lamentablemente como investigaron ustedes, hoy en la Argentina y en el mundo muchos
animales están por diferentes razones en peligro de extinción.

Actividad

1. Buscar una foto de uno de los animales en peligro de extinción en la Argentina y
observar, su forma, color, tamaño, cuál es su hábitat, etc.

2. Realizar un trabajo que muestre con la imagen lo importante que es hacer algo para
evitar la extinción de la especie. Pueden utilizar los materiales que quieran (pintura,
lápices, papeles de colores, etc.)

3. Cuando lo envían en los comentarios agregan de que animal se trata. Sean creativos, lo más divertido del arte es el proceso, disfrútenlo.

¡¡¡Abrazo gigante, los quiero mucho!!!. Paola.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


========================================

02/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================

02/06/20

TALLER DE INGLÉS 4°A MISS MARINA


TAREA CORRESPONDIENTE AL DÍA 1/6/2020: 
CÓDIGO CLASSROOM: g4hlkxo
---------------------------------------------------


===========================================================




08/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)

==========================================



4° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 4° A: 10 de junio
Clase 4° B: 9 de junio


¡Hola chicos!

Este año empezamos a conocer como el arte puede ser un medio para a través de la
imagen hacernos reflexionar. En las obras de Benedit está presente la naturaleza, el medio
ambiente y la relación con la humanidad.

En la obra anterior nos hablaba de las especies en peligro de extinción, veamos entonces
otra de sus obras más conocidas  "Hábitat para un pez".

Esta obra se encuentra en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano) ubicado en
Ciudad Autónoma de Buenos Aires).





Actividad

Realizaremos la búsqueda de la obra de la siguiente manera

1. Ingresar a la pagina del museo a través del siguiente link

2. Hacer clic en Colección



y luego en Online como lo indica la fotografía. 





3. Escribir en el buscador el titulo de la obra ("Hábitat para un pez") hacer clic en la lupa y aparecerá la obra.



3. Responder

a) ¿Qué es un hábitat?
b) ¿Qué nos quiere decir Benedit con la obra?
c) ¿Qué es lo que más te gustó de la obra?

Benedit nos hace investigar y pensar y crear. Que disfruten la búsqueda.
Saludo multicolor. ¡¡¡Los quiero mucho!!!


Paola

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
========================================

09/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================



4°A y B
Profesora Paola Devatale


Clase 4°A: 17 de junio

https://drive.google.com/file/d/10TG_xWf4vbScRKm8NK-KBrQq1Mx8H6ft/view?usp=sharing


Clase 4°B: 16 de junio

https://drive.google.com/file/d/1lQahrodPnQPjvMMux5lzml-48Cf7J0Cs/view?usp=sharing

--------------------------------------------------------------------------------------------------
==========================================================


16/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)


================================================================

16/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
17 DE JUNIO. INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B

https://drive.google.com/file/d/1b3f7zQXlCuEcKX2kH_6AlDIEHBgYsIy6/view?usp=sharing


__________________________________________________________________________

22 DE JUNIO. INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B
https://drive.google.com/file/d/1s7kBKDAFEAnvlefHPB0Rqa5LSA1WikSm/view?usp=sharing


================================================================

22/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)


==============================================================


4° A: 24 de junio

https://drive.google.com/file/d/1OwuzAp5NbokKDDoGN1Pdn43zONgiptSV/view?usp=sharing

4° B: 23 de junio

https://drive.google.com/file/d/1YaxqG5v1toSk7e1tP3ddan39MPQEBNRY/view?usp=sharing

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
================================================================

23/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
29 DE JUNIO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/18Px1NLXiWWLbBzR5N1-oQJIX27XCH-AJ/view?usp=sharing


=========================================



29/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)

========================================
================================================================

30/06/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
6 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/1r2w9Z-UeE-qpeKUERCu6OP69csthYudN/view?usp=sharing



=========================================



06/07/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)





(Cód.Classroom y7wolce)

==========================================
================================================================

07/07/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
13 DE JULIO. 4TO A y B. INGLÉS. MISS VIVI
https://drive.google.com/file/d/1nJIWdo_v6OxKE7ZQBwSM3zbU_k4vAvsc/view?usp=sharing


=========================================

13/07/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)





(Cód.Classroom y7wolce)

========================================
================================================================

14/07/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
03/08/20

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom y7wolce)

=======================================
================================================================

04/08/20



COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
3 DE AGOSTO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/159Si1CcyzM6PuD5ZHHKEAhOPSCMhRGzA/view?usp=sharing


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIONES

Mails docentes