4° GRADO
ACTA DE REUNIÓN DE PADRES 2020
Fecha: 05/08/20.
Hora: 9:15 hs.
Año: 4° A.
Docente:
Sabrina Arrigo.
Se abordarán los siguientes temas:
Ø
Observaciones de clase: Forma de trabajo y
participación del grupo en general durante esta primera etapa, valorando y
destacando el compromiso de alumnos,
familias y docentes.
Ø
Informe valorativo: Será una evaluación
formativa, no cualitativa, en dónde se
evaluarán los procesos de aprendizaje del alumno de manera cualitativa, sobre
el período trabajado.
Ø
Actividades: Se seguirán enviando a
través de la plataforma Classroom.
Ø
Clases virtuales: Se seguirá utilizando
Google Meet.
Ø
Blog del colegio: Se utilizará para
comunicaciones formales.
Ø
Clases virtuales de inglés: Comenzarán a
partir del 18 de agosto.
Ø
Concientizar sobre el uso y el cuidado del
barbijo, como así de otros elementos sanitizantes ante una posible vuelta a
clases con la modalidad ”Aula burbuja”
Ø
Consultas administrativas: Enviarlas al
mail del colegio.
Ø
Cierre, saludo y agradecimiento.
Semana 08/06
Prácticas del lenguaje
https://drive.google.com/file/d/1vuYBdXgPyPqS2Icn0PzCo4DSPEy57plW/view?usp=sharing
Matemática
https://drive.google.com/file/d/1SCgS1Wj6Lu1MwhsxdJ9t9bhUlCW01czK/view?usp=sharing
Cs. Sociales
https://drive.google.com/file/d/1ZH3jnszI9cKju_6qhzzS9fVuSIv7UB8k/view?usp=sharing
Cs. Naturales
https://drive.google.com/file/d/1QoJuI2Oc3llmZfHUzy-8PDfVVBMeucYa/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimadas Familias:
Queremos compartir con ustedes que a partir de este mes de junio, comenzaremos a realizar clases virtuales a través de la aplicación de google meet. Desde todos los dispositivos puede ingresarse, con una cuenta GMAIL, aquellos que lo hacen con celular deben bajar esta aplicación. Nos pondremos en contacto, como venimos haciendo por classroom para comunicar detalles de horarios por curso; como así también pautas para esta nueva forma de contacto. Deseamos hacerles llegar un agradecimiento a todas las familias de la comunidad educativa por el compromiso asumido durante el aislamiento decretado por las autoridades. Y destacar la inmensa labor de nuestro equipo docente.
Los abrazamos en Cristo, esperando encontrarnos pronto.
Equipo Directivo y Docente J. M. Estrada.
Semana 01/06
Prácticas del lenguaje
Matemática
Cs. Sociales
Cs. Naturales
Semana del 26/05
Prácticas del lenguaje:
Junto con las actividades en Classroom las maestras adjuntarán un archivo de audio para escuchar el relato.
Matemática:
Ciencias sociales:
Ciencias naturales:
Junto con las actividades, las maestras subirán a Classroom un video explicativo sobre cómo crear tu germinador.
Semana del 18/05
Prácticas del lenguaje:
Matemática:
Ciencias naturales:
Ciencias sociales:
FAMILIAS!!!
DIDACTIC SHOW NOS REGALA UN MINI CONCERT, HOY VIERNES 15 DE MAYO A LAS 19HS.
Actividades semana del 11/5 Y 13/5
Catequesis
https://drive.google.com/open?id=1gZ1HWH2iyoqySOADUgvrHfCHG9PHEJXr
Actividades semana del 11/05
Prácticas del lenguaje:
Matemática:
Ciencias sociales:
Ciencias Naturales:
Actividades semana del 4/05
Prácticas del lenguaje
Matemática
Ciencias sociales
Ciencias naturales
Actividades semana del 27/04
Prácticas del lenguaje:
Matemática:
Ciencias sociales:
Efemérides:
Ciencias naturales:
Actividades semana del 20/04
Prácticas del lenguaje:
Matemática (con corrección de archivo):
Video de ayuda para dividir y multiplicar por la unidad seguida de ceros.
Ciencias sociales:
Ciencias naturales:
20/04/2020
Familias: Como ya se han enterado a partir del día de la fecha comenzaremos a utilizar la plataforma de Google, Classroom que nos permitirá tener un seguimiento de aquello que cada estudiante va realizando.
Para ello deberán contar con una cuenta de Gmail y a así tendrán acceso a la aplicación a utilizar. La misma se puede descargar para celular o bien ser usada desde la computadora. Desde ésta misma accederán a la opción unirse a una clase, dónde se solicitará ingresar el código correspondiente al docente y a su área.
Si bien las actividades deben quedar registradas de forma impresa o escritas en la carpeta, es necesario que sean devueltas por medio de la aplicación para poder llevar a cabo un seguimiento y su corrección.
Les adjuntamos un vídeo tutorial para ingresar a las clases y los códigos de cada clase.
Cariños.
Srtas. Sabrina y Johanna
4°A - Srta Sabrina
MATERIA
|
MAIL
|
CÓDIGO
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
|
sabrinaarrigo71@gmail.com
|
3oxgzvi
|
MATEMÁTICA
|
tywk2qy
|
|
CS. SOCIALES
|
wonh4t2
|
|
CS. NATURALES
|
sabrinaarrigo71@gmail.com
|
e6kemqk
|
INGLÉS
|
inglesmissvivi@gmail.com
|
bw5bcgg
|
MÚSICA
|
profeale-estrada@hotmail.com
|
haj7wq3
|
CATEQUESIS
|
catequesisestrada16@gmail.com
|
26lyfqf
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
efprimariaestrada@gmail.com
|
p7mK6sw
|
PLÁSTICA
|
uvfbscc
|
|
COMPUTACIÓN
|
informaticaestradatm@gmail.com
|
y7wolce
|
4°B - Srta Johanna
MATERIA
|
MAIL
|
CÓDIGO
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
|
srtajohannaluquez4a@gmail.com
|
x5cc4xu
|
MATEMÁTICA
|
mjr2q7u
|
|
CS. SOCIALES
|
ntc745c
|
|
CS. NATURALES
|
srtajohannaluquez4a@gmail.com
|
f2k37ls
|
INGLÉS
|
inglesmissvivi@gmail.com
|
ee6sbja
|
MÚSICA
|
profeale-estrada@hotmail.com
|
haj7wq3
|
CATEQUESIS
|
catequesisestrada16@gmail.com
|
hd6yhd6
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
||
PLÁSTICA
|
mxru66u
|
|
COMPUTACIÓN
|
uxqdatn
|
Banfield, abril 2020
Estimadas Familias:Queremos informarles sobre la modalidad que a partir de esta semana implementaremos para favorecer los aprendizajes. Sólo será necesario que cada alumno disponga de la aplicación, gratuita, de Classroom. Pueden encontrarla en Google. Los docentes colocarán en el Blog un correo de GMAIL y un código que deberán utilizar para registrarse y así poder acceder a cada clase. Allí se realizarán las actividades propuestas y recibirán las correcciones pertinentes .Es decir que realizarán actividades en formato papel y también en esta plataforma, de manera complementaria, podrán realizar consultas al mail docente en caso de ser necesario. ES IMPORTANTE REGISTRAR EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO, para que cada Profesor sepa de qué niño se trata .Este nuevo vínculo que comenzamos a transitar requiere de comprensión y paciencia, ya que no estamos presencialmente , pero todos y cada uno está poniendo un gran esfuerzo.
Los abrazamos en Cristo.
Equipo Directivo y Docente E.P. Colegio J, M, ESTRADA.
SOLO LOS QUE REALICEN TRANSFERENCIAS
RECUERDEN ENVIAR LOS COMPROBANTES A
A PARTIR DEL LUNES 20 DE ABRIL
VUELVEN A OPERAR LOS LOCALES DE COBROS DE SERVICIO
DE PAGO
FÁCIL
Se brindará atención por terminación de DNI y se
ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo.
Buenos Aires, 17 de abril de 2020.- Las
empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria
de Impuestos y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco
Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de
facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un
estricto protocolo de salubridad.
INFORMACIÓN
IMPORTANTE - CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
Lunes – DNI
terminado en 0 y 1
Martes –
DNI terminado en 2 y 3
Miércoles –
DNI terminado en 4 y 5
Jueves –
DNI terminado en 6 y 7
Viernes –
DNI terminado en 8 y 9
FAVOR DE
CONCURRIR CON SU DNI
Apertura
gradual de los locales – En el sitio www.localespagofacil.com se puede
chequear qué locales de Pago Fácil están abiertos. Es IMPORTANTE que todos
chequeen antes de salir de su casa! Cada día se van a ir sumando más
locales.
Cantidad de
facturas aceptadas – Con el objetivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea
ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo
de 8 facturas.
Atención
prioritaria – Los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de
riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada
local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Es importante
que #NosCuidemosEntreTodos y que cada uno desde su lugar
contribuya
al orden social.
TALLER DE INGLES 4TO A MISS MARINA 13/04/2020
HAPPY EASTER !!!
1) Observando las siguientes Flashcards aprenderemos vocabulario acerca de Pascua.
2) Utilizando el vocabulario aprendido, realizaremos la siguiente actividad:
3) Sopa de Letras:
TALLER DE INGLES 4TO A MISS MARINA 6/04/2020
CLOTHES...WORD SEARCH PUZZLE
1- Complete the following activity:
http://www.english-4kids.com/worksheets/puzzles/Clothes%20Word%20Search%20Puzzle.pdf
GOOD LUCK!!!
TALLER DE INGLES 4TO A MISS
MARINA
LET`S LEARN
WHILE PLAYING! (Aprendamos
jugando!)
1-Abrir el siguiente enlace haciendo doble click o copiándolo
directamente en una ventana nueva.
2- Hacer click en el botón START y luego seleccionar la casilla
CLOTHES 1
HOMEWORK: EL JUEGO CONSISTE EN UNIR Y SELECCIONAR CADA
PRENDA CON SU NOMBRE EN INGLÈS. LUEGO DE JUGAR, TENDRÀN QUE DIBUJARSE A SI
MISMOS CON LA ROPA QUE ESTÀN VISTIENDO Y SU RESPECTIVO NOMBRE EN INGLÈS. GOOD
LUCK!!
INGLÈS- MISS VIVIANA-4TO A y B- APRIL 2ND
Hello 4th form!! This is the task for this week!
¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?
COMPUTACIÓN : ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1iFJyG5Ik8cc2cW7k-pexDW-s13DCQt2n/view?usp=sharing
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Partes de una narración
- Inicio o introducción
- Desarrollo o nudo
- Situación final o desenlace
CIENCIAS SOCIALES: Nuestro país
PROTOCOLO DE INGRESO AL HOGAR
ALCANCE PARA TODOS LOS QUE HABITEN EN LA CASA
1-En la puerta de ingreso a la casa deberá estar siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado., en su defecto el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se
proceda a su limpieza.
2- Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
3-Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con lysoform o solución de lavandina, no podrán colocarse sobre la cama.
4- Los pisos deberán ser higienizados con solución con lavandina no se podrá utilizar cera.
5- El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
6- Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia.
7- Ante la preparación de los alimentos se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.
8- Queda terminantemente prohibido salir de la casa sino es por razones mayores.
9-Recuerden o nos cuidamos entre todos o nos enfermamos todos.
EDUCACION FISICA
https://drive.google.com/open?id=1FfDaw0wINz3eGNRAX4IUK2St1e6a5DQL
Para ver antes de realizar la actividad de efemérides.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acá les dejo un video con lo que expliqué. Presten atención sólo a las notas que les pedí que escriban. Las otras las aprenderemos más adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=PyR_28dIbTI
Video con el ejercicio de flauta
Lunes 13 de abril
Lunes 27 de Abril
Hola Chicos.
Hoy vamos a retomar la actividad de escribir las notas en el pentagrama y la clave de sol propuesta más arriba.
También retomamos la ejecución de dichas notas en la flauta dulce.
Si es posible mandenme la actividad y si quieren el video de las prácticas de flauta al mail o si usan classroom, lo hacen por ahi.
Les mando un beso grande a todos.
Lunes 4 de mayo
Hola chicos.
Hoy vamos a continuar trabajando en "Teoría"
Peguen el archivo de word.
Subí el ejercicio que les compartí en el blog "sonido sol, la, si, do y re" Practiquen este ejercicio (algunos ya me mandaron el video) y agreguen el ejercicio A del archivo de word. Pueden ver el video (ojo que en el video está el A y el B. Por ahora practiquen el A)
Si pueden vayan mandándome videos de las prácticas. Recuerden que no hace falta que esten perfectos los ejercicio para que los suban. Practiquen un poco todos los días y el Jueves si tienen ganas me los envían como les salga. De esta manera puedo corregir algo si es que hiciera falta.
Les mando un beso gigante.
Los quiero mucho.
Ejercicio de flauta
Video del ejercicio A y B
Lunes 11 de Mayo
Hola Chicos. Hoy es el día del Himno Nacional Argentino. Vamos a escuchar distintas versiones de él en diferentes estilos. Presten atención a las diferencias que existen entre ellas: Los instrumentos, cómo las cantan, si hay diferencias en el tiempo (velocidad), etc...Después me cuentan cúal les gustó mas. Les dejo un texto que hace una breve referencia a su historia y al motivo de su modificación en la letra. Les dejo también el texto original del Himno para que identifiquen las partes que fueron suprimidas. Esto no se debió sólo a que era muy extenso, sino que como explica el texto que refiere a su historia, esas partes se excluyeron en pos de tener una relación "amistosa" con España ya que las estrofas omitidas eran algo violentas y agresivas hacia ese país. Lo que decían era cierto y describía el sentimiento del pueblo en aquel momento, pero no eran favorables si deseabamos tener realaciones comerciales con dicho país.
Lean el texto original y traten de reconocer esas partes "agresivas o no deseables".
También aprovechamos la oportunidad y vamos a repasar el Himno del Colegio, ya que en los actos escolares cantamos ambos himnos.
Todos deberían tener los 2 himnos pegados en la sección "Himnos, Marchas y canciones". Por las dudas que alguien no los tenga, los adjunto también.
Por otro lado sigan mandándome videos con las prácticas de flauta.
Les mando un beso grande a todos.
LUNES 18 DE MAYO
Actividades de prácticas del lenguaje:
https://drive.google.com/open?id=1Qgtto9ggMuwtqZk024FC5yAIn4ummkEi
Actividades de matemática:
https://drive.google.com/open?id=1yY_QFrM7S_hSYV9jXA9gLczFUbdy6xd5
Adjunto imagen por si el archivo se abre de forma incorrecta en la página 2 de matemática.
Actividades de ciencias sociales:
https://drive.google.com/open?id=1utmEzW8hYPK0PaiC1-955bYQ4DwxU33P
La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas
La asombrosa excursión de Zamba en el Museo Malvinas
Actividades de ciencias naturales:
https://drive.google.com/open?id=13L1VxR4H0M0RCZYrMnDIK69XYeQMt9yH
Video de "Planta Mimosa Púdica"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1GpuUzJHrE_gvjkjumomyX_qr6WXPv5sI/view?usp=sharing
Catequesis : Actividad de Catequesis Turno Mañana y Turno
Tarde.
https://drive.google.com/file/d/1o2eBOooRwhpP456BgyOnHnNn8RwNMMHR/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1o2eBOooRwhpP456BgyOnHnNn8RwNMMHR/view?usp=
Catequesis : Actividad de Catequesis Turno Mañana y Turno Tarde.
Hola chicos!
A continuación les comparto un vídeo del Padre Alain( Párroco de la Parroquia Santa Teresita ), los invito a que se reúnan en familia para poder verlo y escucharlo.
https://drive.google.com/file/d/1cJeRA-VekWrYdfSdO_Y4b-0R31PQBE21/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1cJeRA-VekWrYdfSdO_Y4b-0R31PQBE21/view?usp=sharing
Luego de haber escuchado y recibido la bendición del Padre Alain leeremos en familia el siguiente informe con una actividad incluida.
https://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharing
Catequesis
Lema Anual Institucional: " En código de amor,somos signo de Fe y Esperanza"
Tema : Domingo de Ramos
¡Hola, como están chicos!...Espero que se encuentren bien; por aquí se los extraña, espero muy pronto volver a verlos, mientras tanto les envió un vídeo que preparamos para todas las familias de la Comunidad del Colegio.
¡Feliz Domingo de Ramos, bendecidos en el Señor!
Les mando un abrazo virtual .
Cecilia.
https://drive.google.com/file/d/1fC3_t_q-uwJfA1TAW61CLQYI-XSB8tbZ/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1fC3_t_q-uwJfA1TAW61CLQYI-XSB8tbZ/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA ESPERAMOS ESTEN MUY BIEN USTEDES Y SUS FAMILIARES…. PARA PODER DIVERTIRNOS UN RATO TODOS LOS DÍAS Y COMPARTIR EN CASA O HACER DESAFIOS ONLINE CON AMIGOS,,,, PRIMOS,,,, O EN FAMILIA!!!!
Domingo,5 de abril
Catequesis
Mensaje del Padre Alain para toda la Comunidad Educativa
Hacer click en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1ZkyTAjArJikkNHrbxztVXBuDWgoamS4N/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1ZkyTAjArJikkNHrbxztVXBuDWgoamS4N/view?usp=sharing
Cecilia.
Catequesis T.M T.T
Lema Anual Institucional: "En código de amor, somos signo de Fe y Esperanza"
Semana del Lunes 6 al 13 de abril
A continuación el video.
¡Feliz Pascuas de Resurrección!
Catequesis
Jueves 9 de Abril 2020
Lema Anual Institucional : " En código de amor,somos signo de Fe y Esperanza"
¡ Saludamos a todas las Familias !
https://drive.google.com/open?id=1g61K45_UEaj9-0_yXZEWzrtbvWo1dGNA
Video de ayuda:
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing
Catequesis
Semana del 13 de abril para 4º B
Semana del 15 de abril para 4ºA
https://drive.google.com/file/d/1xt-0eRTuayk5U1qtmD83u8u2MHxIsJXa/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1xt-0eRTuayk5U1qtmD83u8u2MHxIsJXa/view?usp=sharing
Recuerden que todas las actividades que vayamos viendo tienen que estar en la carpeta.
¡ Les mando un abrazo grande!
Cecilia.
APRIL, 14TH. INGLÈS MISS VIVI. 4TO B
Hello 4th form! this is the homework! hope you are fine!! regards!
https://drive.google.com/file/d/1SbOJl7LYrMPqWDobSZg-eEhO5JKxOrP7/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Picasso
-----------------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA: LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBIDAS TODAS JUNTAS MAS ARRIBA. LAS ÚLTIMAS TIENEN FECHA 13/4. LAS VOY A SUBIR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR PARA QUE QUEDEN JUNTAS
LAS SEÑORITAS DE 4° AÑO QUISIMOS DEJARLES UN PEQUEÑO MENSAJE PARA RECORDARLES QUE AÚN A LA DISTANCIA, SEGUIMOS JUNTOS.
ESPERAMOS LES GUSTE.
CON MUCHO AMOR...
Srtas. SABRINA Y JOHANNA
INGLÈS. 20 DE ABRIL. 4TO A Y B. MISS VIVI
https://drive.google.com/file/d/1ZnvQ2VDoeDFuOE-m8Q8uSEGYmAzrMDvY/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom uxqdatn)
https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________ ACTIVIDADES DEL 20 AL 27 DE ABRIL
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEQUESIS
4º B ACTIVIDADES PARA EL LUNES 20 DE ABRIL
4º A ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
4º A
https://drive.google.com/file/d/1uxSM3OIsOy3yFmYrRZwF4Qu8SXsRog8K/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1uxSM3OIsOy3yFmYrRZwF4Qu8SXsRog8K/view?usp=sharing
4º B
https://drive.google.com/file/d/16bkm8F0HiYvG-HnlFQqkay_Jzt3BeEId/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/16bkm8F0HiYvG-HnlFQqkay_Jzt3BeEId/view?usp=sharing
Educación Física 4°A y 4° B
27/04/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
https://drive.google.com/file/d/1XCqiygUW3LSMwV1eTO9OXq93UIYoCm7y/view?usp=sharing
______________________________________________________________________
27 DE ABRIL.INGLÈS MISS VIVI. 4TO A
HELLO!! LAS ACTIVIDADES SE EMPEZARÀN A SUBIR A PARTIR DE ÈSTA SEMANA LOS DIAS QUE TENEMOS CLASES, ES DECIR LOS MIÈRCOLES. CARIÑOS FAMILIA!
_______________________________________________________________________
27 DE ABRIL. INGLÈS MISS VIVI. 4TO B
HELLO! THIS IS THE ACTIVITY FOR THIS WEEK!
https://drive.google.com/file/d/17VB2Tu9YIHfaAm3IPYEp8gSOTCdx7ndR/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
=======================================================================
ALCANCE PARA TODOS LOS QUE HABITEN EN LA CASA
1-En la puerta de ingreso a la casa deberá estar siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado., en su defecto el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se
proceda a su limpieza.
2- Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
3-Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con lysoform o solución de lavandina, no podrán colocarse sobre la cama.
4- Los pisos deberán ser higienizados con solución con lavandina no se podrá utilizar cera.
5- El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
6- Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia.
7- Ante la preparación de los alimentos se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.
8- Queda terminantemente prohibido salir de la casa sino es por razones mayores.
9-Recuerden o nos cuidamos entre todos o nos enfermamos todos.
EDUCACION FISICA
https://drive.google.com/open?id=1FfDaw0wINz3eGNRAX4IUK2St1e6a5DQL
CIENCIAS SOCIALES - EFEMÉRIDES
24 DE MARZO - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Para ver antes de realizar la actividad de efemérides.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA MEMORIA Y RECORDAR LO QUE SUCEDIÓ EN LA HISTORIA? Este vídeo sacará algunas dudas.
MATEMÁTICA - AYUDA PARA RESOLVER LOS CUADROS MÁGICOS
¡¡ATENCIÓN!! La actividad de matemática "Con cuadros mágicos" tiene un error, ya que aquel con resultados 45, tiene el número 9 ubicado de forma incorrecta. Para realizarlo, solo debe quedar el 15 en el centro y ubicar los demás números dónde crean correctos.
CIENCIAS SOCIALES:
Para continuar interiorizándonos en el mapa planisferio y en nuestro continente, América.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Chicos!
Si ya crearon sus retratos mágicos después de ver esto,
seguro crearan muchos más.
En nuestro taller les presente las obras de Pablo
Bernasconi. ¿Se acuerdan?
Gracias a internet podemos llegar a su obra, Pablo como
otros artistas y museos tiene su propia página los invito a visitarla.
¡Ojalá les guste!
Saludo de codos a todos Paola
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimadas Familias: Nos encontramos en medio de una
situación inesperada, el aislamiento nos deja unidos pero a la distancia. Son días de incertidumbre, ansiedad. Si a los
adultos nos cuesta comprender lo que sucede tengamos presente que también a los
niños .Quizás sea momento para realizar algún juego juntos en casa, charlar
sobre lo que debemos hacer para cuidarnos, o simplemente cocinar algo… Al
regreso seremos los docentes quienes haremos lo necesario para seguir
aprendiendo. Con los recursos que tenemos estamos en comunicación dándole
continuidad a cada curso, a través del BLOG. Que nadie desespere, el EQUIPO
DIRECTIVO Y DOCENTE con la dedicación
que esta situación requiere ponemos nuestro mayor esfuerzo en acompañarnos
mutuamente.
Abrazo fraterno. Equipo
Directivo y Docente E.P.
J.M.ESTRADA
Queridas
Familias: Ante la extensión de la CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA,
decretada por nuestro presidente, los docentes de cada grado y materia dejarán
más actividades a las ya entregadas, (que
abarcan el período del primero al doce de abril) y un mail personal en este
BLOG, para que los alumnos puedan consultar sus dudas sobre las diferentes propuestas.
Es importante recordar las siguientes pautas a la hora de la consulta:
·
Que en el ASUNTO figure el nombre
del alumno, grado y área/as. (En especial alumnos del Segundo ciclo)
·
DIAS Y HORARIOS: De lunes a
viernes. Turno mañana DE 8: 00 a 12: 00 hs. Turno tarde de 13:00 a 17: 00
hs.
·
Es IMPORTANTE recordar que la navegación
en Internet por la alta demanda en estos días, puede ir más lenta. Las
consultas que no puedan ser enviadas o respondidas ese día, se realizarán al
día siguiente o a la brevedad. (Teniendo en cuenta los días y horarios de cada
turno).Las tareas deben realizarse en la carpeta/cuaderno pertinente.
Sabemos que es una situación atípica para esta época
escolar, pero trabajando en conjunto entre las familias y la escuela será una
transición armoniosa.
Abrazos en
Cristo. Equipo Directivo y Docente Colegio José Manuel Estrada.
MÚSICA

Acá les dejo un video con lo que expliqué. Presten atención sólo a las notas que les pedí que escriban. Las otras las aprenderemos más adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=PyR_28dIbTI
Video con el ejercicio de flauta
Hola chicos. Vamos a dejar por un par de clases las prácticas de flauta. Esto se debe a que hay varios de ustedes que no la pudieron conseguir ya que las librerías no están atendiendo al público. Pronto retomaremos. Mientras tanto vamos a seguir con otras actividades.
Copiar o pegar en la carpeta de música en la sección "Actividades"
Canción:"Me miro en el espejo" (Midón - Gianni)
Me miro en el espejo
me quiero conocer
saber qué cara tengo
y de qué color la piel
Me miro en el espejo
Me quiero descubrir
Contar las pocas pecas
Que llevo en mi nariz
Me miro en el espejo
Me quiero como soy
Qué importa si soy flaco
O petiso y panzón
Así soy yo
Así soy yo
Mucho gusto en conocerme
Y encantado de quien soy.
Tal vez podría tener
La mirada más cordial
El abrazo más abierto
Y el ombligo en espiral
Pero así soy yo
Así soy yo
Mucho gusto en conocerme
Y encantado de quien soy.
Escuchá la canción. Acá te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=TS9FOErO4Sg
Hacé un dibujo de vos mismo. Dibujá como te ves, tu cuerpo, tu color de pelo, ojos, etc.
Seguí contándome cómo sos completando estas oraciones:
Mi nombre es.....................................................................
Tengo..............años
Mi pelo es..........................................................................
Mis ojos son.......................................................................
Mi cuerpo es.......................................................................
Los demás dicen que soy.....................................................
Para mí soy.........................................................................
La comida que más me gusta es...........................................
Lo que más me gusta hacer es..............................................
Cuando sea grande me gustaría............................................
Lunes 27 de Abril
Hola Chicos.
Hoy vamos a retomar la actividad de escribir las notas en el pentagrama y la clave de sol propuesta más arriba.
También retomamos la ejecución de dichas notas en la flauta dulce.
Si es posible mandenme la actividad y si quieren el video de las prácticas de flauta al mail o si usan classroom, lo hacen por ahi.
Les mando un beso grande a todos.
Lunes 4 de mayo
Hola chicos.
Hoy vamos a continuar trabajando en "Teoría"
Peguen el archivo de word.
Subí el ejercicio que les compartí en el blog "sonido sol, la, si, do y re" Practiquen este ejercicio (algunos ya me mandaron el video) y agreguen el ejercicio A del archivo de word. Pueden ver el video (ojo que en el video está el A y el B. Por ahora practiquen el A)
Si pueden vayan mandándome videos de las prácticas. Recuerden que no hace falta que esten perfectos los ejercicio para que los suban. Practiquen un poco todos los días y el Jueves si tienen ganas me los envían como les salga. De esta manera puedo corregir algo si es que hiciera falta.
Les mando un beso gigante.
Los quiero mucho.
Ejercicio de flauta
Video del ejercicio A y B
Lunes 11 de Mayo
Hola Chicos. Hoy es el día del Himno Nacional Argentino. Vamos a escuchar distintas versiones de él en diferentes estilos. Presten atención a las diferencias que existen entre ellas: Los instrumentos, cómo las cantan, si hay diferencias en el tiempo (velocidad), etc...Después me cuentan cúal les gustó mas. Les dejo un texto que hace una breve referencia a su historia y al motivo de su modificación en la letra. Les dejo también el texto original del Himno para que identifiquen las partes que fueron suprimidas. Esto no se debió sólo a que era muy extenso, sino que como explica el texto que refiere a su historia, esas partes se excluyeron en pos de tener una relación "amistosa" con España ya que las estrofas omitidas eran algo violentas y agresivas hacia ese país. Lo que decían era cierto y describía el sentimiento del pueblo en aquel momento, pero no eran favorables si deseabamos tener realaciones comerciales con dicho país.
Lean el texto original y traten de reconocer esas partes "agresivas o no deseables".
También aprovechamos la oportunidad y vamos a repasar el Himno del Colegio, ya que en los actos escolares cantamos ambos himnos.
Todos deberían tener los 2 himnos pegados en la sección "Himnos, Marchas y canciones". Por las dudas que alguien no los tenga, los adjunto también.
Por otro lado sigan mandándome videos con las prácticas de flauta.
Les mando un beso grande a todos.
LUNES 18 DE MAYO
Hola
chicos. El día 4 de mayo subí dos videos. Uno con el ejercicio de la
escala (sol, la, si, do y re) y el otro video tenía el ejercicio A y B.
Ese día les dije que practiquen hasta el ejercicio A. En el mismo video
está también el ejercicio B. Pero se los voy a volver a mandar más
detalladamente en un nuevo video que adjunto.
No se preocupen si todavía no pudieron hacer el ejercicio A. Yo los estoy corrigiendo individualmente cuando me envian sus videos. Cada uno tiene sus tiempos. A los que les dije que sigan practicándo la escala, sigan haciéndolo, no vean los ejercicios todavía. A los que les dije que pueden avanzar, avancen.
Les mando un beso a todos, los quiero mucho.
No se preocupen si todavía no pudieron hacer el ejercicio A. Yo los estoy corrigiendo individualmente cuando me envian sus videos. Cada uno tiene sus tiempos. A los que les dije que sigan practicándo la escala, sigan haciéndolo, no vean los ejercicios todavía. A los que les dije que pueden avanzar, avancen.
Les mando un beso a todos, los quiero mucho.
Sonido si la sol ejercicio
LUNES 1 DE JUNIO
LUNES 1 DE JUNIO
Hola chicos.
Les dejo los dos ejercicios que faltan para terminar la primera parte de las prácticas de flauta.
Van a escuchar en el audio del ejercicio D que hago referencia a los compases y a el puntillo. Esto nosotros lo aprendimos en 3º. En el video digo que lo vamos a ver la clase que viene porque utilicé el mismo video para otra escuela donde no trabaje ni compases ni puntillo. Ustedes si tienen dudas al respecto fijense que los temas los tienen explicados en la secciión "Teoría" de la carpeta y también pueden consultarme.
Los alumnos que todavía tienen que continuar practicando los ejercicios A y B, no se hagan problema, sigan con lo que yo les indiqué.
Les mando un beso grande a todos
Les dejo los dos ejercicios que faltan para terminar la primera parte de las prácticas de flauta.
Van a escuchar en el audio del ejercicio D que hago referencia a los compases y a el puntillo. Esto nosotros lo aprendimos en 3º. En el video digo que lo vamos a ver la clase que viene porque utilicé el mismo video para otra escuela donde no trabaje ni compases ni puntillo. Ustedes si tienen dudas al respecto fijense que los temas los tienen explicados en la secciión "Teoría" de la carpeta y también pueden consultarme.
Los alumnos que todavía tienen que continuar practicando los ejercicios A y B, no se hagan problema, sigan con lo que yo les indiqué.
Les mando un beso grande a todos
Colegio Parroquial
José Manuel Estrada
NIVEL
INICIAL / PRIMARIO / SECUNDARIO
DIEGEP
2462 / 311 / 6983
Banfield, 30 de Marzo de 2020
Queridas familias:
Ante la situación
que hoy nos toca vivir por la pandemia de coronavirus, hemos implementado
algunos cambios para asegurar que el impacto del presente escenario de
aislamiento social preventivo pueda cumplirse tal como lo solicitan nuestras
autoridades. En este sentido el pago de los aranceles escolares no podrá seguir
efectivizándose en Pago Fácil. Sólo deberán hacerlo a través de PAGO MIS
CUENTAS o TRANSFERIR/DEPOSITAR (BANCO SANTANDER Cta.Cte. en pesos N°
193-008664/8 CBU 0720193220000000866486 Alias TEMPLO.BASTO.PESCA) el monto
total de la cuota, en los plazos establecidos en el Reglamento de Aranceles
oportunamente suscripto. También les pedimos que, con posterioridad a dicho
pago, nos hagan llegar la constancia del mismo con el nombre, apellido, nivel y
curso del alumno para que podamos identificarlo al siguiente mail transferenciasestradabanfield@gmail.com
Tal como todos
saben nuestro plantel docente y directivo continúa trabajando desde sus casas
para asegurar la continuidad de los aprendizajes y del vínculo educativo que
los une con cada alumno de nuestra institución.
Démosle a nuestros hijos amor, contención, esperanza y
fe.
Pidamos a Santa Teresita por la salud de todos los
argentinos.
Que Dios los bendiga y proteja.
Representantes Legales y Administración
PARA CONSULTAS SOBRE ARANCELES: cobranzasestradabanfield@gmail.com
FAMILIAS: Dado que se ha extendido el período de cuarentena preventiva y obligatoria, utilizaremos éste medio para enviar las nuevas actividades que comprenden desde el día 1 de abril, hasta el 12.
Se recuerda que, como ya mencionamos anteriormente las actividades deben quedar registradas en la carpeta ya sea copiado o impreso y pegado.
Como novedad, se ha implementado un mail por docente para que puedan disipar las dudas que surgen a partir de la realización de las actividades en el horario correspondiente al turno de cada estudiante. Los mismos se encuentran al ingresar al blog, separados por grado.
Nos encontramos en contacto.
Cariños.
Srtas. Sabrina y Johanna
FAMILIAS: Dado que se ha extendido el período de cuarentena preventiva y obligatoria, utilizaremos éste medio para enviar las nuevas actividades que comprenden desde el día 1 de abril, hasta el 12.
Se recuerda que, como ya mencionamos anteriormente las actividades deben quedar registradas en la carpeta ya sea copiado o impreso y pegado.
Como novedad, se ha implementado un mail por docente para que puedan disipar las dudas que surgen a partir de la realización de las actividades en el horario correspondiente al turno de cada estudiante. Los mismos se encuentran al ingresar al blog, separados por grado.
Nos encontramos en contacto.
Cariños.
Srtas. Sabrina y Johanna
Actividades de prácticas del lenguaje:
https://drive.google.com/open?id=1Qgtto9ggMuwtqZk024FC5yAIn4ummkEi
Actividades de matemática:
https://drive.google.com/open?id=1yY_QFrM7S_hSYV9jXA9gLczFUbdy6xd5
Adjunto imagen por si el archivo se abre de forma incorrecta en la página 2 de matemática.
Actividades de ciencias sociales:
https://drive.google.com/open?id=1utmEzW8hYPK0PaiC1-955bYQ4DwxU33P
La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas
La asombrosa excursión de Zamba en el Museo Malvinas
Actividades de ciencias naturales:
https://drive.google.com/open?id=13L1VxR4H0M0RCZYrMnDIK69XYeQMt9yH
Video de "Planta Mimosa Púdica"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola chicos!
Espero se hayan divertido con sus
creaciones. Vamos a aprender algo de Historia del Arte.
Antes que se inventara la fotografía,
que hoy nos permite registrar imágenes y modificarlas si queremos, los artistas
se esforzaban mucho porque en sus pinturas y esculturas quedara reflejado lo
que veían.
Es así como estudiaban mucho la
figura humana, como dibujarla y pintarla. Eran los encargados por ejemplo de
retratar a los reyes y personajes importantes de su época, como también al
pueblo y sus costumbres.
Cuando aparece la fotografía los
artistas se liberan de representar la realidad obligatoriamente y dejan (como
Pablo Bernasconi), volar su imaginación sin límites.
Les propongo un juego. "Los
gestos".
1. Nos miramos al espejo,
observamos los elementos que componen nuestra cara (forma de la cabeza, ojos,
nariz, cejas, pestañas, labios, mentón, orejas, cabello, cuello) observen muy
bien su forma.
2. Pongan cara de: Felicidad,
enojo, sueño, dolor de panza, aburrimiento, amor, diversión y por último la que
más me gusta: de monstruos. Siempre mirándose al espejo. Pueden repetirlas, agregar
otras que se les ocurra y jugar en familia.
3. ¿Qué paso con nuestra cara en
cada consigna, como se modificaron los elementos? ¿Cambiaron su forma y posición?
4. Ahora estamos listos para
crear nuestro retrato con gestos.
Elijan la cara que más les gusto
y con los materiales que tengan en casa dibujen un retrato (puede ser imaginario)
que muestre el gesto elegido, recordando lo que vimos en el espejo.
Diviértanse, jueguen, imaginen,y a
vuelta compartiremos las creaciones.
Saludos
de codo.
Los
quiero mucho.
Paola.
------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
https://drive.google.com/file/d/1GpuUzJHrE_gvjkjumomyX_qr6WXPv5sI/view?usp=sharing
Catequesis : Actividad de Catequesis Turno Mañana y Turno
Tarde.
https://drive.google.com/file/d/1o2eBOooRwhpP456BgyOnHnNn8RwNMMHR/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1o2eBOooRwhpP456BgyOnHnNn8RwNMMHR/view?usp=
Catequesis : Actividad de Catequesis Turno Mañana y Turno Tarde.
Hola chicos!
A continuación les comparto un vídeo del Padre Alain( Párroco de la Parroquia Santa Teresita ), los invito a que se reúnan en familia para poder verlo y escucharlo.
https://drive.google.com/file/d/1cJeRA-VekWrYdfSdO_Y4b-0R31PQBE21/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1cJeRA-VekWrYdfSdO_Y4b-0R31PQBE21/view?usp=sharing
Luego de haber escuchado y recibido la bendición del Padre Alain leeremos en familia el siguiente informe con una actividad incluida.
https://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharing
Catequesis
Lema Anual Institucional: " En código de amor,somos signo de Fe y Esperanza"
Tema : Domingo de Ramos
¡Hola, como están chicos!...Espero que se encuentren bien; por aquí se los extraña, espero muy pronto volver a verlos, mientras tanto les envió un vídeo que preparamos para todas las familias de la Comunidad del Colegio.
¡Feliz Domingo de Ramos, bendecidos en el Señor!
Les mando un abrazo virtual .
Cecilia.
https://drive.google.com/file/d/1fC3_t_q-uwJfA1TAW61CLQYI-XSB8tbZ/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1fC3_t_q-uwJfA1TAW61CLQYI-XSB8tbZ/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA ESPERAMOS ESTEN MUY BIEN USTEDES Y SUS FAMILIARES…. PARA PODER DIVERTIRNOS UN RATO TODOS LOS DÍAS Y COMPARTIR EN CASA O HACER DESAFIOS ONLINE CON AMIGOS,,,, PRIMOS,,,, O EN FAMILIA!!!!
EL ZOOLOGICO EN CASA: Para este juego
necesitaremos una baraja de cartas y algunas monedas. Cada jugador elige el
sonido de un animal diferente. Una vez que los hemos aprendido todos,
repartimos las cartas de una en una. Cuando dos jugadores tengan naipes iguales
(dos sotas, dos sietes, dos ases, etc.) cada uno de ellos tendrá que hacer el
ruido del contrario. El que lo haga antes le quita una moneda al otro. Ganará
el que más monedas obtenga cuando se hayan repartido todas las cartas.
TUTIFRUTI: Para este juego
necesitarás papel, lapicera y mucha memoria. Cada jugador dibuja varias
columnas en su hoja de papel. Cada una representa una categoría: comidas,
nombres, ciudades, animales, famosos, marcas, etc... Todos los jugadores deben
tener las mismas categorías escritas en su papel. El mayor de los participantes
comenzará a repetir mentalmente el alfabeto y el más pequeño le parará cuando
quiera. Tiene que decir la letra por la que iba y todos los jugadores
intentarán completar todas las categorías con una palabra que empiece por esa letra.
Por ejemplo, si es la letra N: Naranja, Noemí, Noruega, etc... El primero que
termina grita “basta para mí, basta para todos” y todos dejan de escribir. Cada
categoría vale 10 puntos, 5 si dos jugadores han repetido la misma palabra, si
uno colocó una palabra en una categoría y el resto dejó el espacio en blanco,
esa valdrá 20 puntos. Se suman los puntos obtenidos con esa letra y se continúa
jugando con nuevas letras hasta que se completa la hoja. Gana el que más
puntos obtenga.
EL MISTERIO: Qué será, será?
Agarrar una gran bolsa oscura (que no se vea su contenido) y meter dentro
diferentes objetos que encuentres por casa: un peluche, una lapicera, un trozo
de papel, una media, una esponja, una cuchara, una moneda... ¡todos los que
quieras siempre que no sean punzantes o que pueda lastimarnos! Elegí un
participante y deja que vaya tocando uno a uno los objetos para ver cuántos es
capaz de adivinar. Gana el que más objetos acierte. Recordar que quien organiza
el juego no puede participar ya que sabe que objetos habrá dentro de la
bolsa.
DESAFIO: Podes armar un grupo de
compañeros, amigos, en familia, y poner todos los días un horario por ejemplo a
las 16 Hs. Cada integrante tendrá que pensar un desafío para TODOS los del
grupo, desafío a hacer la mayor cantidad de pelotitas de papel de diario a la
cuenta de 5 en un minuto. Dale anímate el que gana suma la cantidad de puntos
por pelotitas hechas. El que sumo mayor puntaje desafía diciendo desafío a
TODOS haciendo…. Algo que se les ocurra. Recuerden que pueden hacer, por
ejemplo: jueguitos con una pelotita, con los pies, las manos, la cabeza, hacer
cangrejo con un papel higiénico arriba de la panza. Vamos hay que moverse para
estar fuertes y vernos pronto!!!!!
Acá les dejamos algunos vídeos de retos que pueden hacer en familia con lo que tengan en casa, siempre cuidando el material!
LES RECORDAMOS LAVARSE LAS MANOS
ANTES Y DESPUÉS DE JUGAR, EL CUIDADO DEL CUERPO TAMBIÉN ES PARTE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. MUÉVANSE, BAILEN, CANTEN, TENEMOS QUE FORTALECER NUESTRA
SALUD!!!
NOS VEMOS PRONTO
LEANDRO, SABRINA Y PAULA
Domingo,5 de abril
Catequesis
Mensaje del Padre Alain para toda la Comunidad Educativa
Hacer click en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1ZkyTAjArJikkNHrbxztVXBuDWgoamS4N/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1ZkyTAjArJikkNHrbxztVXBuDWgoamS4N/view?usp=sharing
Cecilia.
Catequesis T.M T.T
Lema Anual Institucional: "En código de amor, somos signo de Fe y Esperanza"
Semana del Lunes 6 al 13 de abril
Hola chicos.
Espero que hayan tenido un lindo Domingo de Ramos.
Hoy en esta oportunidad,les envió un video para que lo puedan ver y compartir en Familia. Se relatará parte de la vida de Jesús, desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, es decir hasta el Domingo de Pascuas.
Esta semana no tendremos que hacer tarea, pero si ver el video acompañados por la Familia para que puedan conocer y aprender como fue los días que pasó Jesús en el comienzo de la Semana Santa.
¡Espero que les guste y que lo disfruten!
Familia: Si surge alguna consulta les reitero mi mail catequesisestrada16@gmail.com en los días Lunes y Miércoles de 9 A 12 hs y de 13 a 17 hs.
A continuación el video.
¡Feliz Pascuas de Resurrección!
Cecilia.
INGLÈS-6 DE ABRIL-MISS VIVIANA. 4TO A Y B
Hello everyone! How are you? Hope you are fine! this is the task today! Remember : you must copy the activity in your folder (it is not neccessary to print it) Kisses!
https://drive.google.com/file/d/1W_UHbxZ39_qEv7-r2XjQoovJMJKjRSMk/view?usp=sharing
EXTRA ACTIVITY!! THIS TASK MUST BE IN YOUR FOLDER ALSO! HAPPY EASTER! (FELICES PASCUAS)
https://drive.google.com/file/d/12Wvdw6oIwgm68pLh5Hj_nEWTnS08nvyi/view?usp=sharing
INGLÈS-6 DE ABRIL-MISS VIVIANA. 4TO A Y B
Hello everyone! How are you? Hope you are fine! this is the task today! Remember : you must copy the activity in your folder (it is not neccessary to print it) Kisses!
https://drive.google.com/file/d/1W_UHbxZ39_qEv7-r2XjQoovJMJKjRSMk/view?usp=sharing
EXTRA ACTIVITY!! THIS TASK MUST BE IN YOUR FOLDER ALSO! HAPPY EASTER! (FELICES PASCUAS)
https://drive.google.com/file/d/12Wvdw6oIwgm68pLh5Hj_nEWTnS08nvyi/view?usp=sharing
Catequesis
Jueves 9 de Abril 2020
Lema Anual Institucional : " En código de amor,somos signo de Fe y Esperanza"
Familias: En el marco de la Semana Santa, se les envía desde el Equipo de Pastoral en Catequesis del colegio José Manuel Estrada,cuatro videos de los sucesos que habitualmente todos los años celebramos en comunidad y que hoy debido a la cuarentena no se pueden realizar.
Así desde nuestra pequeña "Iglesia Doméstica" en nuestro hogar , podremos ir celebrando día a día y acompañar a Jesús en esta semana tan especial.Comenzamos con el Triduo Pascual , para así finalizar con el Domingo de Pascua,día en que nuestro Señor Jesucristo Resucitó.¡ Saludamos a todas las Familias !
SEMANA DEL 13/04
PRÁCTICAS DEL LENGUAJEhttps://drive.google.com/open?id=1g61K45_UEaj9-0_yXZEWzrtbvWo1dGNA
Video de ayuda:
MATEMÁTICA
Videos de ayuda
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
13/04/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing
Catequesis
Semana del 13 de abril para 4º B
Semana del 15 de abril para 4ºA
https://drive.google.com/file/d/1xt-0eRTuayk5U1qtmD83u8u2MHxIsJXa/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1xt-0eRTuayk5U1qtmD83u8u2MHxIsJXa/view?usp=sharing
Recuerden que todas las actividades que vayamos viendo tienen que estar en la carpeta.
¡ Les mando un abrazo grande!
Cecilia.
APRIL, 14TH. INGLÈS MISS VIVI. 4TO B
Hello 4th form! this is the homework! hope you are fine!! regards!
https://drive.google.com/file/d/1SbOJl7LYrMPqWDobSZg-eEhO5JKxOrP7/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicos!
¿Como están? ¿Preparados para una nueva aventura artística?
Clase 4° B
(14 de abril) / 4°
A (15 de abril)
Hoy vamos a hablar sobre una técnica que utilizamos muchas
veces el Collage.
La palabra es de origen francés que quiere decir encolado o
pegado con cola,
es la técnica por la cual se crean imágenes pegando distintos
materiales, para enriquecer la obra con las formas colores y texturas que estos
materiales
brindan.
Pero les cuento que esta técnica no se utilizó siempre en el
arte.
A principios del siglo XX, en 1912 a los artistas Pablo Picasso y Georges
Braque se les ocurrió introducir en sus obras trazos de materiales no
tradicionales incorporándolos a sus creaciones.
El bodegón Naturaleza muerta con silla de rejilla
(1912)
¿Adivinan que utilizó Picasso en esta obra?
Braque
"Clarinete"-1913
¿Y Braque, que habrá utilizado para esta
obra?
Otro artista que utilizo esta técnica fue Matisse, creando
con sus tijeras y papeles maravillosas obras como esta.
Vamos a conocer su historia a través de un video
------------------------------------------
Clase 4° B
(21 de abril) / 4°A
(22 de abril)
Actividad
Como los artistas que conocimos y utilizaron la técnica del
collage,
ahora nos toca hacerlo nosotros.
Busquen en casa elementos que puedan utilizar para pegar
sobre una hoja que no sean comestibles, ejemplo, papeles de revista, de
envoltorios, lanas, telas.
Esta vez crearemos un retrato, pero sin utilizar los
lápices, solo la tijera y/ o nuestras manos, dándole forma a lo que queremos
representar y pegando los elementos elegidos superpuestos. (si no tienen
pegamento los apoyan en la hoja y le sacan una foto antes de desarmarlo).
Las formas pueden variar su tamaño y color, anímense que los
resultados serán muy interesantes.
Les mando un beso grande.
Los quiero mucho.
Paola
-----------------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA: LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBIDAS TODAS JUNTAS MAS ARRIBA. LAS ÚLTIMAS TIENEN FECHA 13/4. LAS VOY A SUBIR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR PARA QUE QUEDEN JUNTAS
LAS SEÑORITAS DE 4° AÑO QUISIMOS DEJARLES UN PEQUEÑO MENSAJE PARA RECORDARLES QUE AÚN A LA DISTANCIA, SEGUIMOS JUNTOS.
ESPERAMOS LES GUSTE.
CON MUCHO AMOR...
Srtas. SABRINA Y JOHANNA
INGLÈS. 20 DE ABRIL. 4TO A Y B. MISS VIVI
https://drive.google.com/file/d/1ZnvQ2VDoeDFuOE-m8Q8uSEGYmAzrMDvY/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________
21/04/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO TARDE
(Cód.Classroom uxqdatn)
https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________ ACTIVIDADES DEL 20 AL 27 DE ABRIL
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
https://drive.google.com/file/d/16Ak7Hde1KRBOBs3hhPaPvKmg7EXjJEIB/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEQUESIS
4º B ACTIVIDADES PARA EL LUNES 20 DE ABRIL
4º A ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
4º A
https://drive.google.com/file/d/1uxSM3OIsOy3yFmYrRZwF4Qu8SXsRog8K/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1uxSM3OIsOy3yFmYrRZwF4Qu8SXsRog8K/view?usp=sharing
4º B
https://drive.google.com/file/d/16bkm8F0HiYvG-HnlFQqkay_Jzt3BeEId/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/16bkm8F0HiYvG-HnlFQqkay_Jzt3BeEId/view?usp=sharing
Educación Física 4°A y 4° B
Semana 20/04
Hola,
esperamos que esten bien!
Esta semana
a modo de reflexión, hablaremos sobre lo importante que es mantener al cuerpo
en actividad y de qué manera podemos trabajar eso estando en casa.
En los
medios de comunicación se puede ver cómo la gente al no poder realizar
actividad física fuera de su casa, lo resuelve dentro de ella bailando,
entrenando algún deporte por videollamada, haciendo yoga, realizando challenge
o juegos propuestos en las redes sociales.
Hoy les
preguntamos a ustedes…
11- ¿Por qué es importante realizar
actividad física? ¿Cuáles son sus beneficios?
22- Además de lo nombrado anteriormente,
¿qué otras actividades se pueden realizar?
33- La fuerza en los niños se trabaja a
través de ejercicios de velocidad, ¿podrías armar un circuito de coordinación
con no menos de 4 estaciones? (con lo que tengas en casa) Ej: esquivar
botellas, saltar por dentro y fuera de una baldosa, realizar una mini escalera
con cinta de papel en el piso, con una línea de referencia o soga saltar con
ambos pies de un lado y del otro.
Invitar a algún familiar a que realice la actividad con vos, con música
y hasta por tiempo.
Podes utilizar los ejemplos dados, inventar, utilizar alguno que
recuerdes realizado en la clase años anteriores.
Una vez finalizada la actividad, redacta como hiciste tu circuito, que
materiales utilizaste y de qué manera se realizó (si fue con música, por
tiempo, cuantas personas participaron)
Queremos
que sean creativos, no hace falta tener súper materiales para realizarlo, con
lo que tenemos alcanza! Con mucha onda, cuidándonos a nosotros mismos y al
otro.
Saludos.
Profes Paula, Sabrina y Leandro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------27/04/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
https://drive.google.com/file/d/1XCqiygUW3LSMwV1eTO9OXq93UIYoCm7y/view?usp=sharing
______________________________________________________________________
27 DE ABRIL.INGLÈS MISS VIVI. 4TO A
HELLO!! LAS ACTIVIDADES SE EMPEZARÀN A SUBIR A PARTIR DE ÈSTA SEMANA LOS DIAS QUE TENEMOS CLASES, ES DECIR LOS MIÈRCOLES. CARIÑOS FAMILIA!
_______________________________________________________________________
27 DE ABRIL. INGLÈS MISS VIVI. 4TO B
HELLO! THIS IS THE ACTIVITY FOR THIS WEEK!
https://drive.google.com/file/d/17VB2Tu9YIHfaAm3IPYEp8gSOTCdx7ndR/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
4° A y B
Profesora Paola Devatale
4°A: Clase 29
de abril
4°B: Clase 28 de abril
!Hola Chicos! ¿Como están?
Qué alegría recibir sus trabajos, y saber que están
experimentando con los colores y las formas.
Lo que estamos aprendiendo queda dentro nuestro para toda la
vida así que a prestar mucha atención y a seguir nuestra aventura artística.
Ya somos expertos retratistas, hoy comienzo con una
adivinanza
Es un elemento que cubre nuestra cara, pero es falso, y
puede ocultar nuestra identidad, muchas civilizaciones las crearon y utilizaron
para diferentes fines ......chan-chan, chan-chan ¿Qué será?... LAS MÁSCARAS.
Los griegos las utilizaban para el teatro, eran blancas, rígidas
y solo con dos expresiones, los únicos que las podían usar eran los hombres
Las tribus africanas, con maderas, y elementos de la
naturaleza las construían para sus ceremonias y rituales.
En Venecia Italia en la Edad Media se utilizaban para los
festejos de carnaval, de esta forma ocultaban quienes eran en los bailes de los
palacios.
En Bolivia y el Norte Argentino se utilizan para el carnaval
y la ceremonia de la Diablada en la que participa todo el pueblo.
En la actualidad, materiales como el látex permiten que se
puedan construir máscaras muy reales, que se utilizan en cine y teatro como
efectos especiales.
Como vimos en este resumen las máscaras fueron y son creadas
con diferentes formas, materiales y fines.
Les dejo un link para que puedan conocer más sobre el tema.
-----------------------
Actividad
Realizar solo un dibujo con lápiz negro, de una idea de máscara
que imaginen construir ustedes las próximas clases.
Para el diseño les dejo formas que las máscaras pueden
tener, y a las que con creatividad le pueden incorporar lo que quieran. Que no
sea de un personaje conocido, inventen.
Recuerden, solo un
dibujo (una idea) no se adelanten, aunque estén ansiosos ja, ja.
La próxima clase les diré como construirla.
¡A diseñar mis creativos!
Saludo grande, los quiero mucho.
Paola
28/04/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/152WDrsn--suMmUENjUkkv2JRvq-TSc6A/view?usp=sharing
(Cód.classroom uxqdatn)
===============================================
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/152WDrsn--suMmUENjUkkv2JRvq-TSc6A/view?usp=sharing
(Cód.classroom uxqdatn)
===============================================
29 DE ABRIL.
Inglès. 4to A. MISS VIVI
Hello 4to A. This is the task for this week!
https://drive.google.com/file/d/17VB2Tu9YIHfaAm3IPYEp8gSOTCdx7ndR/view?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
04/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1wDREdXodxgabNVqkTI09cs-oH1riRwbD/view?usp=sharing
(Cód.Classroom y7wolce)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4° A y B
Profesora Paola Devatale
4° B: Clase 5 de mayo
4° A: Clase 6 de mayo
¡Hola chicos!, ¿Cómo están?
¿Tienen ganas de seguir creando? Estoy segura
que sí.
Conocimos un poco de la historia
de la máscara en el mundo del arte, ahora es momento de hacer las nuestras.
Cada una de las mascaras creadas
serán únicas, ustedes le pondrán su estilo personal y la próxima clase veremos
que uso o fin les damos.
Construcción
de mascaras
La clase anterior las imaginamos
y diseñamos, ahora hay que construirlas
1. Busquen en casa un
cartón blando y si no consiguen nos arreglamos con una hoja tipo cartulina o
dos hojas pegadas, para que sea más dura.
2. Dentro de un rectángulo
tamaño, hoja A4 o aproximadamente (puede ser más grande, no más chico) que es
la medida aproximada de una cara, dibujamos SOLO la forma de nuestra máscara, para
luego recortarla. (antes de hacerlo verificar que nos cubra toda la cara).
3.Dibujamos con lápiz de
forma suave una línea vertical en el medio, y con ayuda de alguien apoyando la
forma sobre nuestra cara, marcamos la altura de los ojos con una línea
horizontal.
4.Desde el punto de unión
de las líneas medimos 1,50 cm hacia la derecha y lo misma hacia la izquierda, (este
espacio es la distancia entre ojo y ojo).
5. A partir de esa línea
dibujamos la forma real o imaginaria de los ojos de nuestra mascara y con la
ayuda de un adulto la agujereamos.
6. Por último, si queremos
agregarle algo a la forma como, orejas, cuernos, antenas etc., utilizamos los
pedazos restantes de cartón y lo agregamos, pegándolo por detrás.
En esta clase solamente
construimos la base de la máscara, le sacan una foto y la envían.
No se adelanten jajaja, no sean
ansiosos jajaja, la próxima clase si está bien la decoraremos.
¡A construir, mis artistas!
Les mando un saludo enmascarado,
jajaja.
Los quiero mucho.
Paola.
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola! esperamos que estén todos bien y cuidándose!
Esta semana les presentamos estas 3 propuestas recreativas para que las compartan con su familia en casa!
ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA FAMILIA DURANTE LA SEMANA EN CURSO
1) LA PUNTERÍA
MATERIALES
· 5 TOPPERS DE DISTINTO TAMAÑO
· 6 TAPITAS O PIEDRAS DEL TAMAÑO DE UNA TAPITA O DADOS O ALGO SIMILAR
· PAPELES PEQUEÑOS PARA ESCRIBIR
DESARROLLO
UBICAR LOS 5 TOPPERS RELATIVAMENTE JUNTOS Y DENTRO DE LOS MISMOS COLOCAR UN PAPEL CON PUNTAJES. (COMENZANDO CON EL MAS GRANDE CON 50 PUNTOS, LUEGO EL SIGUIENTE 100 Y ASI SUCESIVAMENTE)
LOS PARTICIPANTES SE COLOCARÁN CON 6 TAPITAS (O LOS QUE USEN PARA LANZAR) A 4 METROS DE DISTANCIA. DICHA DISTANCIA DEBE ESTAR MARCADA CON UNA CINTA U OBJETO Y SIEMPRE LANZAR DESDE EL MISMO LUGAR.
CADA PARTICIPANTE LANZA 6 VECES Y EL OBJETIVO ES CONSEGUIR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
2) LOS MIL NUDOS
MATERIALES
· DOS SOGAS DE 1 METRO APROXIMADAMENTE
OBJETIVOS
· DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y USO DE TOMA DE DECISIÓN
DESCRIPCIÓN
· CADA PARTICIPANTE TENDRA UN MINUTO PARA HACER EL MAYOR NÚMERO DE NUDOS. TERMINADO EL MINUTO INTERCAMBIARÁN LAS SOGAS Y COMENZARÁN A DESATAR DICHOS NUDOS… GANARÁ EL PARTICIPANTE QUE PRIMERO DESATE COMPLETAMENTE LA SOGA. REALIZAR DICHA ACTIVIDAD 3 VECES.
3) VIENTOS HURACANADOS
MATERIALES
· UNA MESA RECTANGULAR
· DOS PALOS DE ESCOBA
· UNA PELOTA DE PING PONG O SIMILAR
· CINTA O ALGO PARA MARCAR
DESCRIPCIÓN
· SE COLOCA LOS PALOS SOBRE LOS COSTADOS DE LA MESA, LOS MISMOS SERVIRÁN DE CONTENCIÓN Y CON UNA CINTA MARCAREMOS UNA LINEA A 10 CM DEL FIN DE LA MESA.
UN PARTICIPANTE SE COLOCARÁ EN CADA EXTREMO DE LA MESA Y DEBERÁ SOPLAR LA PELOTA DE PING PONG. EL PARTICIPANTE QUE LOGRE SOPLAR LA PELOTA MAS ALLÁ DE LA MARCA DEL CONTRINCANTE GANARA 50 PUNTOS.
OBJETIVO
· DIVERTIRSE Y MEJORAR LA CAPACIDAD PULMONAR
INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B. 11 DE MAYO
https://drive.google.com/file/d/1VuCrJbrw6_tBLkBPO-pX1kV3upjkxYry/view?usp=sharing
===============================================================
(Cód.Classroom y7wolce)
==========================================
4° A y B
=============================================================
05/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1McyQyE4BSSgj0_dmJ92_HBskMmXymVrf/view?usp=sharing
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1McyQyE4BSSgj0_dmJ92_HBskMmXymVrf/view?usp=sharing
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B. 11 DE MAYO
https://drive.google.com/file/d/1VuCrJbrw6_tBLkBPO-pX1kV3upjkxYry/view?usp=sharing
===============================================================
11/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
==========================================
4° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 4° A: 13 de mayo
Clase 4° B: 12 de mayo
¡Hola
Chicos! ¿Cómo están?
Llegamos a la clase más divertida, a ponerle color a
nuestras máscaras para darles vida.
Sé que están muy ansiosos, pero cada obra tiene sus pasos y
es mejor no apurarse.
Actividad
1. Selección del material, pueden utilizar: papeles de
colores, telas, lanas, hilos, tempera, lápices, crayones, marcadores, y todo lo
que se les ocurra, menos elementos pesados ya que la máscara en breve será
utilizada.
2. Decoración de la máscara con colores y formas que le
darán
identidad al personaje.
identidad al personaje.
3. Cuando la terminan, me envían una foto (si quieren con la
máscara
puesta jajaja) y la guardan hasta la próxima clase que les diré como
los utilizaremos.
puesta jajaja) y la guardan hasta la próxima clase que les diré como
los utilizaremos.
Espero entonces que se diviertan mucho y les mando un saludo
enmascarado. Paola.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18 DE MAYO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A Y B
HELLO! THIS IS THE TASK!
https://drive.google.com/file/d/1KfWA-R3pRVrqXlakk0-WgikhIHgyeQQN/view?usp=sharing
=============================================================
(Cód.Classroom y7wolce)
================================================================
Catequesis 18 y 20 de Mayo
Hola familias,espero se encuentren bien!
a continuación esta la clase correspondiente a la semana en curso!
Saludos a todos!!!
https://drive.google.com/open?id=1okepQYj0bopn5Y7gifJg_CeJGnbz6qMohttps://drive.google.com/open?id=1okepQYj0bopn5Y7gifJg_CeJGnbz6qMo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
==================================================================================
(Cód.Classroom y7wolce)
========================================
27 DE MAYO- MISS VIVI- 4TO A Y B- INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1vg1geNBu2HYsErgELYH62CS_mIqXPJ32/view?usp=sharing
____________________________________________________________________
1RO DE JUNIO- MISS VIVI- INGLÉS- 4TO A Y B
https://drive.google.com/file/d/13bv90D4oqourcQ69uVn8cFLU_tTnUP2C/view?usp=sharing
===============================================================
===============================================================
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
===========================================================
=============================================================
12/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1MNx8WSpMORAWx33eeujGsGgOpZq6uq8l/view?usp=sharing
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1MNx8WSpMORAWx33eeujGsGgOpZq6uq8l/view?usp=sharing
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
18 DE MAYO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A Y B
HELLO! THIS IS THE TASK!
https://drive.google.com/file/d/1KfWA-R3pRVrqXlakk0-WgikhIHgyeQQN/view?usp=sharing
=============================================================
18/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos! esperamos que estén bien!
Hoy arrancamos la semana con algo nuevo, es una rueda del azar con ejercicios; esta actividad , como las anteriores, se pueden hacer en familia en casa!
La actividad consiste en girar la rueda 6 veces, eso quiere decir que son 6 ejercicios (pueden ser distintos o repetidos). Luego de realizar los 6 ejercicios que la rueda indica, descansamos entre 1 y 2 minutos; y volvemos a girar la rueda otras 6 veces.
Esto debe repetirse 4 veces, con una pausa o descanso de 1 o 2 minutos cada 6 ejercicios.
La actividad es mejor hacerla con ropa cómoda, pueden acompañarla con música y mucha buena onda!!
Acá les dejo el link de la rueda del azar, y a moverseeeee!
Catequesis 18 y 20 de Mayo
Hola familias,espero se encuentren bien!
a continuación esta la clase correspondiente a la semana en curso!
Saludos a todos!!!
https://drive.google.com/open?id=1okepQYj0bopn5Y7gifJg_CeJGnbz6qMohttps://drive.google.com/open?id=1okepQYj0bopn5Y7gifJg_CeJGnbz6qMo
4° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 4° A: 20 de mayo
Clase 4° B: 19 de mayo
¿Cómo les va
a mis enmascarados jajajaa?
Qué lindo es cuando la máscara va naciendo de a poco y de
nuestra imaginación pasa a ser real. Toda máscara fue creada con un fin, y el
nuestro será divertirnos jugando.
Actividad
Les propongo el siguiente juego:
Busquen en casa elementos, ropa, o materiales simples para
poder crear
un vestuario improvisado a nuestro personaje.
Cualquier cosa que podamos ponernos encima, una tela,
bufanda, ropa con algún color en especial, con un papel construir un sombrero o
una capa y todo lo que se les ocurra para convertirse en un personaje.
A la máscara le
pueden agregar una cinta, hilo o elástico para
poder tener las manos libres.
Entonces, con la máscara puesta y el vestuario, convertidos
en un personaje jueguen con algún integrante de la familia a ponerle voz o simplemente
moverse como lo haría
ese personaje. Pueden también jugar solos mirándose al
espejo
o por videollamada con algún amigo o compañero.
¡¡¡Vamos 4° que van a
divertirse mucho!!!
Solo les pido que me envíen una foto de ustedes con la
máscara y el vestuario
(si quieren jugando) y el nombre que le inventaron al
personaje.
Les dejo un vídeo que preparé para ustedes:
Espero ansiosa el resultado de la experiencia jajaja.
Saludo
enmascarado.
Paola.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
=============================================================
19/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
4° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 4° A: 27 de mayo
Clase 4° B: 26 de mayo
¡Hola chicos!
Que feliz estoy de saber que pudieron imaginar, crear, jugar
y fundamentalmente
divertirse con sus máscaras.
Este año teníamos planeado visitar un museo, les cuento que
todos los museos están
cerrados, pero siguen abiertos de forma virtual.
Podemos visitarlos a
través de sus páginas, de las redes (Instagram, Facebook, YouTube),
cada museo está
buscando diferentes formas de que el arte llegue a nosotros y durante
algunas
clases nos ocuparemos de que así sea.
Hoy vamos a visitar la Colección Amalita Fortabat, ubicada
en Puerto Madero - Ciudad
Autónoma de Buenos Aires. Es un lugar privado donde
se expone la colección de arte que
perteneció a Amalita Fortabat.
Actividad
1. Vamos a conocer
una de las obras de la colección
2. Responder: ¿Por qué Benedit habrá elegido como tema
"animales en extinción"?
Investiga ¿Que animales en Argentina están en peligro de extinción?
La próxima clase necesitaremos estas respuestas para crear
como lo hizo Benedit, nuestra
propia obra.
¡¡¡Abrazo grande!!!
Paola.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
==================================================================================
26/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
========================================
26/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================27 DE MAYO- MISS VIVI- 4TO A Y B- INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1vg1geNBu2HYsErgELYH62CS_mIqXPJ32/view?usp=sharing
____________________________________________________________________
1RO DE JUNIO- MISS VIVI- INGLÉS- 4TO A Y B
https://drive.google.com/file/d/13bv90D4oqourcQ69uVn8cFLU_tTnUP2C/view?usp=sharing
===============================================================
===============================================================
01/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
=========================================
=========================================
4° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 4° A: 3 de junio
Clase 4° B: 2 de junio
¡Hola
chicos!
Les cuento que
durante algunas clases vamos a conocer las obras de algunos artistas que a
través
del arte nos hablan del medio ambiente, de la naturaleza y cuáles son los daños
que
los humanos provocamos en ella.
Benedit con su obra "Zorro lobo de Malvinas" nos
muestra lo que paso hace tiempo, pero
lamentablemente como investigaron
ustedes, hoy en la Argentina y en el mundo muchos
animales están por diferentes
razones en peligro de extinción.
Actividad
1. Buscar una foto de uno de los animales en peligro de
extinción en la Argentina y
observar, su forma, color, tamaño, cuál es su
hábitat, etc.
2. Realizar un trabajo que muestre con la imagen lo
importante que es hacer algo para
evitar la extinción de la especie. Pueden
utilizar los materiales que quieran (pintura,
lápices, papeles de colores,
etc.)
3. Cuando lo envían
en los comentarios agregan de que animal se trata. Sean creativos, lo más divertido del arte es el proceso,
disfrútenlo.
¡¡¡Abrazo gigante, los quiero mucho!!!. Paola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
========================================
02/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================02/06/20
TALLER DE INGLÉS 4°A MISS MARINA
TAREA CORRESPONDIENTE AL DÍA 1/6/2020:
CÓDIGO CLASSROOM: g4hlkxo
---------------------------------------------------
8 DE JUNIO. 4TO A Y B. MISS VIVI.INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1G53yH39QPE78-0ILLyEzthzGfFwuj9au/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1G53yH39QPE78-0ILLyEzthzGfFwuj9au/view?usp=sharing
===========================================================
08/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
==========================================
4° A y B
==========================================
4° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 4° A: 10 de junio
Clase 4° B: 9 de junio
¡Hola
chicos!
Este año empezamos a conocer como el arte puede ser un medio
para a través de la
imagen hacernos reflexionar. En las obras de Benedit está
presente la naturaleza, el medio
ambiente y la relación con la humanidad.
En la obra anterior nos hablaba de las especies en peligro
de extinción, veamos entonces
otra de sus obras más conocidas "Hábitat para un pez".
Esta obra se encuentra en el MALBA (Museo de Arte
Latinoamericano) ubicado en
Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Actividad
Realizaremos la búsqueda de la obra de la siguiente manera
1. Ingresar a la pagina del museo a través del siguiente
link
2. Hacer clic en Colección
y luego en Online como lo indica la fotografía.
3. Escribir en el buscador el titulo de la obra
("Hábitat para un pez") hacer clic en la lupa y aparecerá la obra.
3. Responder
a) ¿Qué es un hábitat?
b) ¿Qué nos quiere decir Benedit con la obra?
c) ¿Qué es lo que más te gustó de la obra?
Benedit nos hace investigar y pensar y crear. Que disfruten
la búsqueda.
Saludo multicolor. ¡¡¡Los quiero mucho!!!
Paola
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
========================================
09/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
4°A y B
Clase 4°A: 17 de junio
https://drive.google.com/file/d/10TG_xWf4vbScRKm8NK-KBrQq1Mx8H6ft/view?usp=sharing
Clase 4°B: 16 de junio
https://drive.google.com/file/d/1lQahrodPnQPjvMMux5lzml-48Cf7J0Cs/view?usp=sharing
Profesora Paola Devatale
Clase 4°A: 17 de junio
https://drive.google.com/file/d/10TG_xWf4vbScRKm8NK-KBrQq1Mx8H6ft/view?usp=sharing
Clase 4°B: 16 de junio
https://drive.google.com/file/d/1lQahrodPnQPjvMMux5lzml-48Cf7J0Cs/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------
==========================================================
================================================================
17 DE JUNIO. INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B
https://drive.google.com/file/d/1b3f7zQXlCuEcKX2kH_6AlDIEHBgYsIy6/view?usp=sharing
__________________________________________________________________________
22 DE JUNIO. INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B
https://drive.google.com/file/d/1s7kBKDAFEAnvlefHPB0Rqa5LSA1WikSm/view?usp=sharing
================================================================
==============================================================
==========================================================
16/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
================================================================
16/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================https://drive.google.com/file/d/1b3f7zQXlCuEcKX2kH_6AlDIEHBgYsIy6/view?usp=sharing
__________________________________________________________________________
22 DE JUNIO. INGLÉS MISS VIVI. 4TO A Y B
https://drive.google.com/file/d/1s7kBKDAFEAnvlefHPB0Rqa5LSA1WikSm/view?usp=sharing
================================================================
22/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
==============================================================
4° A: 24 de junio
https://drive.google.com/file/d/1OwuzAp5NbokKDDoGN1Pdn43zONgiptSV/view?usp=sharing
4° B: 23 de junio
https://drive.google.com/file/d/1YaxqG5v1toSk7e1tP3ddan39MPQEBNRY/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
================================================================
29 DE JUNIO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/18Px1NLXiWWLbBzR5N1-oQJIX27XCH-AJ/view?usp=sharing
=========================================
6 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/1r2w9Z-UeE-qpeKUERCu6OP69csthYudN/view?usp=sharing
=========================================
13 DE JULIO. 4TO A y B. INGLÉS. MISS VIVI
https://drive.google.com/file/d/1nJIWdo_v6OxKE7ZQBwSM3zbU_k4vAvsc/view?usp=sharing
=========================================
https://drive.google.com/file/d/1OwuzAp5NbokKDDoGN1Pdn43zONgiptSV/view?usp=sharing
4° B: 23 de junio
https://drive.google.com/file/d/1YaxqG5v1toSk7e1tP3ddan39MPQEBNRY/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
================================================================
23/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================29 DE JUNIO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/18Px1NLXiWWLbBzR5N1-oQJIX27XCH-AJ/view?usp=sharing
=========================================
29/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
========================================
========================================
================================================================
30/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================6 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/1r2w9Z-UeE-qpeKUERCu6OP69csthYudN/view?usp=sharing
=========================================
06/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
==========================================
================================================================
07/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================13 DE JULIO. 4TO A y B. INGLÉS. MISS VIVI
https://drive.google.com/file/d/1nJIWdo_v6OxKE7ZQBwSM3zbU_k4vAvsc/view?usp=sharing
=========================================
13/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
========================================
========================================
================================================================
14/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================
03/08/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom y7wolce)
=======================================
3 DE AGOSTO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/159Si1CcyzM6PuD5ZHHKEAhOPSCMhRGzA/view?usp=sharing
=======================================
================================================================
04/08/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uxqdatn)
========================================3 DE AGOSTO. INGLÉS. MISS VIVI. 4TO A y B
https://drive.google.com/file/d/159Si1CcyzM6PuD5ZHHKEAhOPSCMhRGzA/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario