3° GRADO

Estimadas Familias:
                              Queremos compartir con ustedes que a partir de este mes de junio, comenzaremos a realizar clases virtuales a través de la aplicación de google meet. Desde todos los dispositivos puede ingresarse, con una cuenta GMAIL, aquellos que lo hacen con celular deben bajar esta aplicación. Nos pondremos en contacto, como venimos haciendo por classroom para comunicar detalles de horarios por curso; como así también pautas para esta nueva forma de contacto. Deseamos  hacerles llegar un agradecimiento a todas las familias de la comunidad educativa por el compromiso asumido durante el aislamiento decretado por las autoridades. Y destacar la inmensa labor de nuestro equipo docente.                                                                                       
Los abrazamos en Cristo, esperando encontrarnos pronto.


Equipo Directivo y Docente J. M. Estrada.

Banfield, abril 2020
Estimadas Familias:
                            Queremos informarles sobre la modalidad que a partir de esta semana implementaremos para favorecer los aprendizajes. Sólo será necesario que cada alumno disponga de la aplicación, gratuita, de Classroom. Pueden encontrarla en Google. Los docentes colocarán  en el Blog un  correo de GMAIL  y un código que deberán utilizar para registrarse y así poder acceder a cada clase. Allí se realizarán las actividades propuestas y recibirán las correcciones pertinentes .Es decir que realizarán actividades en formato papel y también en esta plataforma, de manera complementaria, podrán realizar consultas  al mail docente en caso de ser necesario. ES IMPORTANTE REGISTRAR EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO,  para que cada Profesor sepa de qué niño se trata .Este nuevo vínculo que comenzamos a transitar requiere de comprensión y paciencia, ya que no estamos presencialmente , pero todos y cada uno está poniendo un gran esfuerzo.
                                           Los abrazamos en Cristo.                                                                     
                      Equipo Directivo y Docente E.P. Colegio J, M, ESTRADA.


SÓLO LOS QUE REALICEN TRANSFERENCIAS
RECUERDEN ENVIAR LOS COMPROBANTES A


 A PARTIR DEL LUNES 20 DE ABRIL VUELVEN A OPERAR LOS LOCALES DE COBROS DE SERVICIO
DE PAGO FÁCIL
Se brindará atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo.
Buenos Aires, 17 de abril de 2020.- Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.
INFORMACIÓN IMPORTANTE - CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
Lunes – DNI terminado en 0 y 1
Martes – DNI terminado en 2 y 3
Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
Jueves – DNI terminado en 6 y 7
Viernes – DNI terminado en 8 y 9
FAVOR DE CONCURRIR CON SU DNI
Apertura gradual de los locales – En el sitio www.localespagofacil.com se puede chequear qué locales de Pago Fácil están abiertos. Es IMPORTANTE que todos chequeen antes de salir de su casa! Cada día se van a ir sumando más locales.
Cantidad de facturas aceptadas – Con el objetivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.
Atención prioritaria – Los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Es importante que #NosCuidemosEntreTodos y que cada uno desde su lugar
contribuya al orden social. 

PROTOCOLO DE INGRESO AL HOGAR


ALCANCE PARA TODOS LOS QUE HABITEN EN LA CASA


1-En la puerta de ingreso a la casa deberá estar siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado., en su defecto el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se
proceda a su limpieza.
2- Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
3-Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con lysoform o solución de lavandina, no podrán colocarse sobre la cama.
4- Los pisos deberán ser higienizados con solución con lavandina no se podrá utilizar cera.
5- El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
6- Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia.
7- Ante la preparación de los alimentos se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.
8- Queda terminantemente prohibido salir de la casa sino es por razones mayores.
9-Recuerden o nos cuidamos entre todos o nos enfermamos todos.











                  
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CUENTOS PARA DISFRUTAR

http://www.pakapaka.gob.ar/series/127192


CIENCIAS NATURALES.

NOS CUIDAMOS ...

https://www.youtube.com/watch?v=U2v8Gbc6UlM


CUIDAMOS EL PLANETA

https://www.youtube.com/watch?v=B8aSO5PxLUo


CIENCIAS SOCIALES.

24 de Marzo: “Día Nacional de la  memoria, por la Verdad y la Justicia”.




·         ¿Por qué te parece que es importante no perder memoria?
·         ¿Qué te gustaría guardar para siempre en tu memoria?
·         ¿Por qué es importante recordar también algunas cosas malas y tristes?



Mirá el video de este hermoso cuento: “El día que las abuelas perdieron la memoria”.




Luego para cerrar miramos el siguiente video: 




Cuento prohibido durante la Dictadura Militar


                                       


INGLÉS.

Listen to BUBBA`S SONG and sing with your family!

https://www.youtube.com/watch?v=_BmfySrvVKM

https://www.youtube.com/watch?v=xNw1SSz18Gg


COMPUTACIÓN.

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


https://drive.google.com/file/d/1108FJEzpBJbhT4S0w4Hr8mod-O0KN6Ji/view?usp=sharing



PLÁSTICA.



Hola chicos!

Les dejo la obra de Lidy Prati “Concret A 4” que inspiró a la escritora Canela y a nosotros a crear nuevas obras, para que la puedan mirar y compartir en familia.





Saludos de codo. Paola  


---------------------------------------------------------------------------------


Lunes 30 de Marzo de 2020 


Estimadas Familias: Nos encontramos en medio de una situación inesperada, el aislamiento nos deja unidos pero a la distancia. Son  días de incertidumbre, ansiedad. Si a los adultos nos cuesta comprender lo que sucede tengamos presente que también a los niños .Quizás sea momento para realizar algún juego juntos en casa, charlar sobre lo que debemos hacer para cuidarnos, o simplemente cocinar algo… Al regreso seremos los docentes quienes haremos lo necesario para seguir aprendiendo. Con los recursos que tenemos estamos en comunicación dándole continuidad a cada curso, a través del BLOG. Que nadie desespere, el EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE  con la dedicación que esta situación requiere ponemos nuestro mayor esfuerzo en acompañarnos mutuamente.
                               Abrazo fraterno. Equipo Directivo y Docente E.P.                         
                                               J.M.ESTRADA          
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queridas Familias: Ante la extensión de la CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA, decretada por nuestro presidente, los docentes de cada grado y materia dejarán más actividades  a las ya entregadas, (que abarcan el período del primero al doce de abril) y un mail personal en este BLOG, para que los alumnos puedan consultar sus dudas sobre las diferentes propuestas. Es importante recordar las siguientes pautas a la hora de la consulta:
·         Que en el ASUNTO figure el nombre del alumno, grado y área/as. (En especial alumnos del Segundo ciclo)
·         DIAS Y HORARIOS: De lunes a viernes. Turno mañana DE 8: 00 a 12: 00 hs. Turno tarde de 13:00 a 17: 00 hs.
·         Es IMPORTANTE recordar que la navegación en Internet por la alta demanda en estos días, puede ir más lenta. Las consultas que no puedan ser enviadas o respondidas ese día, se realizarán al día siguiente o a la brevedad. (Teniendo en cuenta los días y horarios de cada turno).Las tareas deben realizarse en la carpeta/cuaderno pertinente.
     Sabemos que  es una situación atípica para esta época escolar, pero trabajando en conjunto entre las familias y la escuela será una transición armoniosa.

Abrazos en Cristo.  Equipo Directivo  y Docente Colegio  José Manuel Estrada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Colegio Parroquial
José Manuel Estrada
NIVEL INICIAL / PRIMARIO / SECUNDARIO
DIEGEP 2462 / 311 / 6983
Banfield, 30 de Marzo de 2020
Queridas familias:
                              Ante la situación que hoy nos toca vivir por la pandemia de coronavirus, hemos implementado algunos cambios para asegurar que el impacto del presente escenario de aislamiento social preventivo pueda cumplirse tal como lo solicitan nuestras autoridades. En este sentido el pago de los aranceles escolares no podrá seguir efectivizándose en Pago Fácil. Sólo deberán hacerlo a través de PAGO MIS CUENTAS o TRANSFERIR/DEPOSITAR (BANCO SANTANDER Cta.Cte. en pesos N° 193-008664/8 CBU 0720193220000000866486 Alias TEMPLO.BASTO.PESCA) el monto total de la cuota, en los plazos establecidos en el Reglamento de Aranceles oportunamente suscripto. También les pedimos que, con posterioridad a dicho pago, nos hagan llegar la constancia del mismo con el nombre, apellido, nivel y curso del alumno para que podamos identificarlo al siguiente mail transferenciasestradabanfield@gmail.com
                               Tal como todos saben nuestro plantel docente y directivo continúa trabajando desde sus casas para asegurar la continuidad de los aprendizajes y del vínculo educativo que los une con cada alumno de nuestra institución.
Démosle a nuestros hijos amor, contención, esperanza y fe.
Pidamos a Santa Teresita por la salud de todos los argentinos.
Que Dios los bendiga y proteja.
Representantes Legales y Administración


 PARA CONSULTAS SOBRE ARANCELES: cobranzasestradabanfield@gmail.com




SEMANA DEL 01/04 AL 03/04


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

https://drive.google.com/file/d/1oO-s3qM9GIgd1Fv0VHhtyLxXQbcq-gKr/view?usp=sharing



MATEMÁTICA.

https://drive.google.com/file/d/1uAepAeMW-LGYFQ0PXtcYMQnLuA3VTznm/view?usp=sharing



CIENCIAS NATURALES.

https://drive.google.com/file/d/1it7LbZpRHOGo4hLKe-I9WsCRS41WSt0E/view?usp=sharing


NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS PRODUCCIONES 🤗

CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/file/d/1mZEfo3qUxPYvsBQ-G7KEAjUE57db6PFK/view?usp=sharing



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INGLÉS.


INGLÈS-MISS VIVIANA AND MISS MARINA. 3RO  B

HELLO!!! HOW ARE YOU? THIS IS THE TASK FOR THIS WEEK!


ENGLISH 3ºA MISS MARINA

What animal is this? Wild animals


Homework: 

1-Watch the video and guess the animals.


2- Draw 5 of your favourite animals.  



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMPUTACIÓN.


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/file/d/15JAs_K78b5xfKZpoYX9jQ1Ghv73uveFt/view?usp=sharing

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÚSICA


COPIAR EN LA CARPETA EN LA SECCIÓN "TEORÍA"

Lunes 30 de marzo de 2020
Figuras musicales y sus silencios

Hasta  ahora los sonidos de diferente duración los representabamos con lineas largas para los sonidos largos, lineas cortas para los sonidos cortos y puntos para los sonidos aún más cortos.
Cuando deseabamos expresar un silencio, dejabamos un espacio en blanco entre las líneas y puntos.
En el lenguaje musical existen figuras musicales que nos informan la duración de los sonidos. Además por cada figura existe un silencio que dura lo mismo que ella pero en silencio.
Antes de aprenderlas vamos a hablar del tiempo o tempo musical.
El tempo es la velocidad con la que se interpreta una obra musical.
Cada obra musical tiene un tempo determinado. Algunas son más rápidas, otras más lentas. Generalmente el tempo es constante dentro de una obra musical. Es decir que no cambia.

NO COPIAR LO QUE SIGUE. ES PARA PRACTICAR
 
Vamos a comprobar el tempo de distintas obras musicales. Es muy fácil de hacer, sólo tenés que acompañar con las palmas las canciones elegidas. Ese será el tempo de la canción. No hace falta cantarla entera. Cantá una parte y comprobá que tus palmas siempre aplaudieron a la misma velocidad.
Cantá "Manuelita", "Primavera", "Juan Bartolo", "Samba Lele" y "Costumbres Argentinas".
Seguro te diste cuenta que no tienen todas el mismo tempo, pero que todas lo respetan de comienzo a fin. No empiezan a una velocidad, luego se aceleran, luego se frenan y finalmente retornan a la velocidad original. Probá cantarlas otra vez pero ahora cambiales el tempo a medida que la cantás. No queda nada bien..
¿Cuál de las canciones tiene el tempo más rápido y cuál más lento?
¿Algunas tienen tempo similar?
Probá cantar "Juan Bartolo" con el tempo de "Manuelita" y "Manuelita" con el tempo de "Juan Bartolo". ¿Qué te pareció?

COPIA LO QUE SIGUE EN LA CARPETA



 
Nosotros vamos a trabajar con las equivalencias temporales del cuadro, pero hay veces que cambian.
Las Blancas y las Negras tienen dos partes. El círculo se llama óvalo o cabeza y el palito se llama plica. Se pueden escribir con el óvalo hacia arriba o hacia abajo. 
Las corcheas además tienen un corchete unido a la plica.  Cuando se escriben dos corcheas juntas, se las une a traves del corchete

También se las escribe con el óvalo hacia arriba.
Como duran medio tiempo cada una, en un tiempo puedo cantar dos corcheas.

PRACTICAR, NO HACE FALTA COPIAR.
  
Acá te dejo un video que puede servirte para entender lo que vimos hasta ahora.


Elegi el tempo que vos quieras y palmealo (en el video el tempo lo marcaba el metrónomo, ahora marcalo vos con las palmas). Seguí palmeando y cantá diciendo "ta" una redonda. O sea que vas a decir "taaaaaaa" durante 4 tiempos (cuatro aplausos) como dice el cuadro. Cuando termina la redonda inmediatamente, sin dejar espacio, cantá otra (siempre palmeando a la misma velocidad). En el video el sonido lo hacía la guitarra eléctrica. Para practicar hacelo vos diciendo "ta"
Realizá la actividad anterior con las blancas y con las negras. Con las corcheas todavía no.
Ahora seguí palmeando y variá las figuras en el orden que quieras.




LUNES 13 DE ABRIL

HOLA. HOY VAMOS A PRACTICAR LO QUE APRENDIMOS LA CLASE ANTERIOR. PARA ELLO NECESITO QUE LEAS NUEVAMENTE EL TEMA. ACORDATE QUE SI TENES ALGUNA DUDA ME PODES PREGUNATAR AL MAIL QUE FIGURA EN EL BLOG.

COPIAR EN LA SECCIÓN TEORÍA:

Lecturas rítmicas

Copia en la carpeta, a continuación de lo que escribiste la clase anterior en "Teoría".
Lee con la sílaba tú las siguientes lecturas rítmicas:


Dictados rítmicos:

Escucha los siguientes dictados y copialos en la carpeta






LUNES 20 DE ABRIL

HOLA CHICOS. HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO EN LA SECCIÓN "TEORÍA"
ANTES DE COMENZAR CON EL TEMA DE HOY, LES PIDO QUE VUELVAN A LEER LO QUE ESCRIBIMOS EN LA CLASE DEL 30 DE MARZO PERO PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA PARTE QUE HABLA DE LAS CORCHEAS YA QUE CON ELLAS TRABAJAREMOS HOY.
LA CORCHEA DURA 1/2 TIEMPO. O SEA QUE EN UN TIEMPO ENTRAN 2 CORCHEAS.
CUANDO ESCRIBO DOS CORCHEAS, LAS UNO POR MEDIO DE SUS CORCHETES, COMO LES EXPLIQUE EN LA CLASE ANTERIOR


AHORA VAMOS A REALIZAR 2 LECTURAS RÍTMICAS CON CORCHEAS. 




ESCRIBE LOS 3 DICTADOS    

1

2  



COMPARA SI LOS HICISTE BIEN



Lunes 27 de abril


Hola. Este es un material extra que grabé para tratar de despejar algunas dudas que me plantearon. Espero que les sirva. Recuerden que me pueden preguntar todas las dudas que tengan y que los temas que estamos viendo seran retomados cuando volvamos a vernos en el cole.

 Figuras

 Silencios


Lunes 27 de abril
Hola chicos.
Hoy vamos a trabajar en la sección "instrumentos musicales"
Recorten y peguen el archivo de word adjunto. Si prefieren lo pueden copiar.
Leanlo detenidamente y traten de memorizar las clasificaciones de los instrumentos musicales.
Les mando un beso enorme a todos



Lunes 4 de mayo.

Hola chicos, hoy vamos a trabajar en la sección "instrumentos musicales"
Copien o peguen el archivo de word y realicen las actividades. 
Les mando un beso grande a todos.










LUNES 11 DE MAYO


ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD DE HOY NO ES TAREA, FUE ASIGNADA COMO MATERIAL. SÓLO DEBE SER ADJUNTADA EN LA CARPETA. NO ES TAREA.
LUNES 11 DE MAYO
HOLA CHICOS HOY ES EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
VAMOS A TRABAJAR EN LA SECCIÓN DE LA CARPETA "HIMNOS, MARCHAS Y CANCIONES"
SUPUESTAMENTE TODOS DEBEN TENER PEGADA EN ESTA PARTE EL HIMNO NACIONAL, EL HIMNO DEL COLEGIO Y MI BANDERA.
POR LAS DUDAS QUE NO LAS TENGAN LES ADJUNTO EL HIMNO NACIONAL Y EL HIMNO DEL COLEGIO
VAMOS A ESCUCHAR LOS DOS, YA QUE EN LOS ACTOS ESCOLARES AL FINALIZAR EL HIMNO NACIONAL CONTINÚAMOS ESCUCHANDO EL HIMNO DEL COLEGIO.
EN ESTA OPORTUNIDAD LA VERSIÓN QUE ESCUCHARESMOS NO VA A SER LA MISMA QUE ESCUCHAMOS EN EL COLEGIO.
ESCUCHAREMOS UNA VERSIÓN CANTADA POR RICARDO MOLLO.
RICARDO MOLLO ES UN CANTANTE Y GUITARRISTA DE ROCK. ACTUALMENTE ES INTEGRANTE DEL TRÍO "DIVIDIDOS"
ESPERO QUE LES GUSTE
Himno del colegio música



LUNES 18 DE MAYO



Hola chicos. Hoy vamos a trabajar con esta hermosa canción de María Elena Walsh. El año pasado aprendimos "Canción del Jacarandá", compuesta por ella y Palito Ortega.
"Canción del Jardinero" es una hermosa canción no sólo por su melodía, sino también porque tiene un bellísima letra. Cada una de sus estrofas transmite un mensaje en forma de metáfora que cuando nos volvamos a ver analizaremos con detenimiento. Mientras tanto podés pedirle a un adulto que te ayude a interpretar estos mensajes. Yo voy a detenerme por ahora en la última estrofa que es para mi la que transmite el mensaje más importante. En ella dice "yo no soy un gran señor pero en mi cielo de tierra cuido el tesoro mejor mucho, mucho, mucho amor." ( gran señor se refiere a que no tiene grandes riquezas materiales como autos, joyas, propiedades, pero tiene un tesoro mucho más importante que todo eso y es el amor)
Espero les guste y la disfruten tanto como yo.
Les dejo unas actividades y una copia de los instrumentos de percusión por si les salió encimada cuando los dí en una de las clases anteriores.
La canción debe ir en la sección "Actividades" y los instrumentos de percusión en "Instrumentos musicales"
Les mando un beso grande


LUNES 1 DE JUNIO

HOLA. LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

cordónonos


Word


Audio

 Lunes 8 de junio



HOLA CHICOS.
EN ESTA CLASE VAMOS A VOLVER A TRABAJAR EN LA SECCIÓN "TEORÍA" DE LA CARPETA.
LES DEJO LA EXPLICACIÓN ESCRITA PARA QUE PEGUEN O COPIEN EN ESA SECCIÓN, UN VIDEO EXPLICATIVO Y DICTADOS RÍTMICOS.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME CONSULTAN.
LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLÁSTICA.



¡Hola Chicos!

Se acuerdan que ...



Entonces manos a la obra, a CREAR, les voy a enseñar un secreto que utilizan los artistas para que ustedes lo puedan utilizar también. Comenzamos a estudiar entonces.

Los colores nos transmiten sensaciones y una de ellas es la temperatura.

Les cuento que un día, mi amiga Miriam me invito a su casa. Cuando le pedí ir al baño para lavarme las manos me encontré con una duda. ¿Cuál sería la llave del agua caliente? Era invierno y tenía mucho frio, quería abrir solo la llave del agua caliente y no equivocarme.

Miré atentamente las llaves y hubo algo que me dio la pista que necesitaba, una tenía un círculo rojo y la otra uno azul. 


¿Adivinan cual abrí?

Seguro que adivinaron: la roja. Y el agua salió caliente y mis manos no se congelaron.
La llave azul era entonces la del agua fría.

¿Fue casualidad que yo adivinara? 

No fue casualidad, los colores rojo, naranja, amarillo, rosa, fuxia y bordó nos transmiten sensación de calor. 

A este grupo de colores se los llama colores cálidos.

Ahora llego el momento de crear, busquen los colores cálidos separando lápices, marcadores, crayones, papeles que tengan en casa.

Piensen en un lugar, real o imaginario donde haga mucho pero mucho calor y dibújenlo utilizando SOLO colores cálidos para que los que miren su obra reciban la sensación de calor.

Vamos mis artistas, nada nos detiene.

Y después del calor vino el frío.

Los colores fríos son entonces el azul, el verde. el violeta, el celeste y el blanco.

Ahora, en otra hoja hagan lo mismo, seleccionen los colores fríos ,piensen en un lugar donde la temperatura sea muy baja y haga mucho pero mucho frío . Luego dibújenlo utilizando SOLO los colores fríos.

Diviértanse, jueguen, imaginen,y a vuelta compartiremos las creaciones.

Importante: Las actividades dadas, abarcan las dos semanas.

Saludos de codo.
Los quiero mucho.
Paola.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEQUESIS. 

                                         
Tema : Semana Santa
                                      Se relata el Evangelio de Mateo 21,1-10


Explicación: Jesús va a Jerusalén como todos los años a celebrar la Pascua.
La Pascua es una fiesta judía que significa PASO........y que SIGNIFICA ESE PASO?
Es que hacía mucho tiempo el pueblo de Dios vivía en Egipto, una tierrra muy lejana en donde gobernaban los faraones, y tenian al pueblo sometido a la esclavitud, entonces ese pueblo rezaba y le pedía a Dios que lo liberara de esa esclavitud........Dios los escuchó y mandó a un hombre llamado Moisés, que los liberó, entonces ese pueblo comenzó a celebrar , su PASCUA, su PASO de la esclavitud a la LIBERTAD, esa es la fiesta que celebraban los judíos.
Jesús como era judío respetaba las fiestas y fue a celebrarla, la gente del lugar lo aclamaba y gritaban a su paso : 

                 HOSANA   HOSANA   BENDITO  EL  QUE  VIENE  EN  EL  NOMBRE
                             
                                        DEL SEÑOR

Familias: Este año no podremos realizar la procesión de Ramos como se hace desde nuestro colegio hacia la parroquia Santa Teresita llevando nuestros olivos bendecidos por el Padre Alain, debido a la cuarentena en que vivimos.
Es por ese motivo que les propongo realizar un cartel para poner en las puertas de sus casas con la aclamación que figura en el texto .
       HOSANA  HOSANA BENDITO EL  QUE  VIENE
                        EN  EL  NOMBRE  DEL  SEÑOR.

Pueden compartir la idea con familiares , amigos y vecinos , de esta manera estaremos aclamando a nuestro Señor Jesucristo en comunidad.


Colorea el dibujo y en familia realicen el cartel. 
ensinanzaere: DOMINGO DE RAMOS CON FANO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Familias: nos acercamos una vez mas para poder compartir con uds.el comienzo de esta Semana Santa , acompañados por nuestro querido Padre Alain.




A continuación les dejamos un instructivo para seguir unidos a uds. para celebrar el Domingo de Ramos, de manera simbólica.
                                                                               https://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharing 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ED. FÍSICA.


Propuesta de actividades recreativas de ed. Física para etapa de cuarentena
Estas actividades y juegos son para realizar con quienes estemos en casa como objetivo de trabajar la distensión, la recreación y la motricidad.
·         Recorriendo el bosque
Usando la imaginación y la creatividad vamos a establecer una guarida (un pequeño lugar donde estamos a salvo de los animales que viven en el bosque) una vez establecida nuestra guarida vamos a salir a recorrerlo para conocer todo sobre él.
La dificultad es que debemos salir camuflados como distintos animales para no ser reconocidos en el bosque. (Cada vez que salgamos lo realizaremos durante 15 segundos solamente y luego volveremos al refugio)
1.       Recorrer el bosque como un canguro (debemos ser lo más parecido posible e incluir su forma de moverse, sonidos, etc)
2.       Recorrer el bosque como un cangrejo gigante.
3.       Recorrer el bosque como una ardilla.
4.       Recorrer como un águila
5.       Recorrer como un pato
6.       Recorrer como un gran león
Manipulación de un elemento
Para esta actividad debemos contar con cualquier pelota (se puede crear una con trapos o papeles envueltos con una cinta) cada consigna la realizaremos entre 10 y 15 veces
Vamos a manipular de distintas maneras nuestra pelota:
1.       Estaremos a un metro de una pared y lanzaremos la pelota  para volver agarrarla sin que se caiga.
2.       Lanzar la pelota, dar a vuelta en el lugar y volver agarrarla
3.       Lanzar, tocar el suelo con una mano y volver a tomar la pelota
4.       Lanzar la pelota hacia arriba, golpearla con la cabeza y luego agarrarla con las manos
5.       Lanzar hacia arriba, golpearla con un hombro y luego agarrarla
6.       Lanzarla, pegarle con un pie suavemente y luego agarrarla
7.       Por ultimo vamos a fijar un punto donde debemos lanzar la pelota a unos 2 metros aproximadamente, realizaremos con supervisión de un adulto 4 vueltas de 360 grados en el lugar y lanzaremos la pelota a dicho punto.
Estiramiento
Realizar cada ejercicio durante 8 segundos
1.       Extender y juntar los brazos por arriba de la cabeza e inclinarse a un lado y al otro
2.       Con piernas separadas y extendidas tocar un pie y luego el otro
3.       Sentados en el suelo con piernas juntas tocar los pies y mantener durante 8 segundos
4.       Sentados en el suelo con piernas extendidas y separadas toco el suelo lo mas lejos posible


Saludos atentamente

Profesor Leandro, Paula y Sabrina



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 06/04 AL 08/04


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

https://drive.google.com/file/d/1ybXe-uo3gVO-WQhZsiVMf-c94Js8whcq/view?usp=sharing

MATEMÁTICA.

https://drive.google.com/file/d/19Q4U3dWWbzDWfR8bnkfpZLCKzQDgPNr4/view?usp=sharing


CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/file/d/1HdkWlwcnboNaoxJZ3nd93A1AH5dWpwR7/view?usp=sharing

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INGLÉS.
          

MISS VIVI. 3ro B. 6 DE ABRIL
Hello 3rd form! How are you? This is the task for this week!
Familia: Aunque el jueves es feriado les dejo èsta tarea de Pascuas que debe estar como todo lo que envìo en el cuaderno de Inglès. Kisses! and STAY AT HOME!! 

ENGLISH   3ºA      MISS MARINA    6/04/2020

What animal is this? Farm animals

1-Watch the video and guess the animals.

2- Draw 8 animals and write their names in English.

3-What`s your favourite animal?  (My favourite animal is…)



ENGLISH   3ºA      MISS MARINA    8/04/2020

                               OLD MACDONALD HAD A FARM🎵🎵🎵
                             (El Viejo MacDonald tenía una granja)

HOMEWORK: 
1- Mirar el video y cantar la canción de Old MacDonald.
2- Dibujar la granja de Old Macdonald
3- Qué animales hay en la granja?
4- Qué sonido hace cada animal? 
(Las preguntas 3 y 4 se responden en ENGLISH 😉)




INGLÈS.MISS VIVI. 3ro B. April 9th
Happy Easter to everyone! kisses!
https://drive.google.com/file/d/1hMIQDKmhH0Na2-xzq-FVVZGlWj0z_412/view?usp=sharing


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMPUTACIÓN.


MÚSICA.


CATEQUESIS.

Domingo 5 de Abril

Domingo de Ramos


Palabras y bendición de nuestro Padre Alain para toda nuestra comunidad.








Bendecido domingo para todos .
                                                    Seño Marita.

Hola familias : ¿Cómo están? Deseamos que pese al aislamiento estén bien?
Nosotros desde nuestro área de catequesis queremos compartir un momento de oración y bendición para este comienzo de la Semana Santa .
               Un abrazo virtual de corazón .......la seño Marita.







 6 de Abril

                                        La Pascua

Familias: Estas Pascuas serán muy diferentes ya que no nos podemos reunir como lo hacemos tradicionalmente, pero el mensaje de Jesús no cambia a pesar de la situación que estamos atravesando.
Es por eso que más que nunca debemos estar unidos y festejar la

                                FIESTA DE LA VIDA

Jesús después de su pasión , muerte al tercer día RESUCITÓ, como lo había prometido.

Leemos Juan 11,25 " Jesús dijo:  YO SOY la resurrección y la 
                                     Vida el que creé en mí aunque muera 
                                              Vivirá"

Preparamos una lámina con la frase de Jesús.

             "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"
                                                                    
                                                       Juan 11,25


Encendemos una velita y rezamos pidiéndole a Jesús por la salud del mundo entero.





Que tengan todos una Feliz Pascua de Resurrección 

La seño Marita

Jueves 9 de Abril 2020

Familias:  En el marco de la Semana Santa se les envía desde el Equipo de Pastoral y Catequesis del colegio José Manuel Estrada , videos de los sucesos que habitualmente todos los años celebramos en comunidad y que hoy debido a la cuarentena no se pueden realizar.
Así desde nuestra pequeña iglesia doméstica, nuestro hogar , podremos ir celebrando día a día y acompañar a Jesús en esta semana tan especial.
Comenzamos con el Tridúo Pascual , para así finalizar con el Domingo de Pascua , día en que nuestro Señor Jesucristo Resucitó.











ED. FÍSICA.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

             SEMANA DEL 13/04 AL 17/04


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

https://drive.google.com/file/d/1KcIpEYDqJ9FLVmWeZvOIVuDx0vW3FBAU/view?usp=sharing


MATEMÁTICA.

Veamos unos videos que nos ayuden a repasar división y multiplicación:







Ahora repasemos las figuras geométricas:




https://drive.google.com/file/d/1yh6k1nrpD7Xwoy_RgEusjrPplA6XzOFq/view?usp=sharing



CIENCIAS NATURALES.


 https://drive.google.com/open?id=1PBr3449qRdinPxUw5J_XNQQYLQYN4_6A





CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/file/d/17yBSTkXytHIgx5hpGSCy4Cve_PrHhOji/view?usp=sharing

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INGLÉS.


 MISS MARINA 3°A    13 DE ABRIL
                            Happy Easter to all!

1) Con estas flashcards aprenderemos vocabulario acerca de Pascuas: 
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/flashcards-easter.pdf

2) Completar la siguiente actividad con el vocabulario aprendido en la actividad anterior:   (La imagen se puede agrandar copiando al Paint)

3) Colorear el huevo de Pascua:


 MISS MARINA 3°A    15 DE ABRIL

                          🐑🐰Animal word search🐺🐹



INGLÈS. MISS VIVI. 3ro B. APRIL 14TH

Hello 3rd form!! this is the homework! Regards!

https://drive.google.com/file/d/1rsdV5lGBdaLuyubb9s5XIoyCLw6k6TDb/view?usp=sharing 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

COMPUTACIÓN.
13/04/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)

https://drive.google.com/open?id=1AWlWXeoNjqI0jCvXOokDONUQKM2fd4W1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                              

MÚSICA.

MÚSICA: LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBIDAS TODAS JUNTAS MAS ARRIBA. LAS ÚLTIMAS TIENEN FECHA 13/4. LAS VOY A SUBIR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR PARA QUE QUEDEN JUNTAS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLÁSTICA.





Hola chicos!!!
De nuevo juntos para seguir creando y aprendiendo.


Clase 3° B (14 de abril) / 3° A (15 de abril)

Repasemos, ya conocimos que los colores pueden transmitir sensación visual de temperatura. Y que podemos aplicarlos en nuestros dibujos y pinturas como si fuera magia cuando los necesitamos, por un lado, los colores cálidos y por otro los fríos.

Pero no es el único grupo de colores que existe, les presento a la familia de los COLORES PRIMARIOS, se llaman así porque NO pueden obtenerse a partir de la mezcla de colores pigmentarios, pero si ellos mezclados pueden formar otros que conoceremos en otra clase.

Los colores primarios son. ROJO; AMARILLO y AZUL.

Algunos artistas utilizan esta familia de colores en sus obras

¿Quieren conocer un poquito de arte?





Piet Mondrian
Composición en rojo, azul y amarillo




René Magritte. 
El canto del amor


Ahora les dejo unas animaciones para ver que seguro les van a gustar.




Clase 3° B (21de abril) / 3° A (22 de abril)

Actividad:

En la hoja que tengan (si es la carpeta de plástica mejor) vamos a realizar como Mondrian y Magritte, nuestra propia obra utilizando solamente los colores primarios.

Para no equivocarnos vamos a separar todos los elementos que tengan colores primarios y con los que queramos trabajar, ejemplo, crayones, lápices, marcadores, papeles de colores, telas, lanas, hilos etc.

Cuando todo esté seleccionado, vamos a imaginar un mundo de colores primarios donde los objetos y personajes solo estén representados con estos colores. El resultado va a ser muy divertido, a volar con la imaginación.

Les mando un cariño grande.


Los quiero mucho. Paola.

-----------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA.

-------------------------------------------------------------------------------------------

CATEQUESIS.  13 de Abril 2020

 Familias:

 Hemos celebrado la Fiesta  de la Pascua, la Fiesta de la Vida , JESÚS, misterio , milagro y resurrección.
Él VIVE y vive en cada uno de nosotros en nuestros corazones en cada buena acción de todos los días.
Realicen en familia propósitos en donde Jesús renace en los corazones de la humanidad y luego  pueden hacer un lindo dibujo.

A continuación se les envía un video para compartir el saludo de la Pascua para.. nuestra comunidad.




Los quiero mucho la seño Marita



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



CLASSROOM.


TURNO MAÑANA.

Área
Mail del docente.
Código classroom.
Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales
julietarendall1@gmail.comyinwlpu
Inglés
Música
profeale-estrada@hotmail.com4pq3nei
Educación Plástica

qthys2w
Educación física



Computación



Catequesis
rambmaria12@gmail.comj7kj3dk






TURNO TARDE.

Área
Mail del docente.
Código classroom.
Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales
carlaclaroestrada@gmail.commqky5kt
Inglés
Música
profeale-estrada@hotmail.com4pq3nei
Educación Plástica
i74cvjh
Educación física



Computación



Catequesis
rambmaria12@gmail.comboenkxq





 SEMANA DEL 20/04 AL 24/04

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

https://drive.google.com/file/d/1RzYy9jfSgv23-qq6p21MRRS6rFU-IT6j/view?usp=sharing

MATEMÁTICA.

https://drive.google.com/file/d/1JHyLcO7l7sl5Hh_m-8z_xmrZbx1usGk_/view?usp=sharing

CIENCIAS NATURALES.

https://drive.google.com/file/d/1GU2aYJm_ePEANSxAjzjRFC5hvdInIy4J/view?usp=sharing

CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/file/d/12ri9syWOyydSmHJpX0LoBIOf8F51iupW/view?usp=sharing

----------------------------------------------------------------------------------------------

INGLÉS.

MÚSICA.

COMPUTACIÓN.

PLÁSTICA.

CATEQUESIS.   20/4/2020
                                               Hola familias!!!!!

El tema del encuentro de hoy es "Caminar junto a Jesús"

El año pasado vimos a Jesús amigo , hoy vamos a escuchar una invitacíon que nos hace nuestro amigo......
Leemos Marcos 1,16-20 (adapatado)

" Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vió a Simón y a su hermano Andrés que estaban pescando.....
Jesús les dijo "Siganme y yo los haré pescadores de hombres"...
Ellos dejaron todo y lo siguieron.... y así se fueron sumando Santiago, Juan y otros"

 Hoy Jesús nos llama a seguirlo, se animan a decir como lo seguirían, les doy unos ejemplos:

Colaborar con el cuidado del agua 
Ayudar en casa
Hablar con alguien que esté triste etc....

Realicen una linda oración

Les dejo un molde de unos piecitos, donde pondrán sus nombres así cuando volvamos a vernos realizaremos una lámina que diga " Somos los seguidores de Jesús" 



Que tengan una buena semana , con cariño la seño Marita
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EDUCACIÓN FÍSICA.


 Semana 20/04
Hola, esperamos que esten bien!
Esta semana a modo de reflexión, hablaremos sobre lo importante que es mantener al cuerpo en actividad y de qué manera podemos trabajar eso estando en casa.
En los medios de comunicación se puede ver cómo la gente al no poder realizar actividad física fuera de su casa, lo resuelve dentro de ella bailando, entrenando algún deporte por videollamada, haciendo yoga, realizando challenge o juegos propuestos en las redes sociales.
Hoy les preguntamos a ustedes…
11-      ¿Por qué es importante realizar actividad física? ¿Cuáles son sus beneficios?
22-      Además de lo nombrado anteriormente, ¿qué otras actividades se pueden realizar?
33-      La fuerza en los niños se trabaja a través de ejercicios de velocidad, ¿podrías armar un circuito de coordinación con no menos de 4 estaciones? (con lo que tengas en casa) Ej: esquivar botellas, saltar por dentro y fuera de una baldosa, realizar una mini escalera con cinta de papel en el piso, con una línea de referencia o soga saltar con ambos pies de un lado y del otro.
Invitar a algún familiar a que realice la actividad con vos, con música y hasta por tiempo.
Podes utilizar los ejemplos dados, inventar, utilizar alguno que recuerdes realizado en la clase años anteriores.
Una vez finalizada la actividad, redacta como hiciste tu circuito, que materiales utilizaste y de qué manera se realizó (si fue con música, por tiempo, cuantas personas participaron)
Queremos que sean creativos, no hace falta tener súper materiales para realizarlo, con lo que tenemos alcanza! Con mucha onda, cuidándonos a nosotros mismos y al otro.

Saludos. Profes Paula, Sabrina y Leandro.
____________________________________________________


INGLÈS. 3RO B. 20 DE ABRIL.MISS VIVI-Còdigo clase classroom: skei4ht

https://drive.google.com/file/d/1Q3TnI0-GLxiTD_uh2rMBlpMO0tDkrbT5/view?usp=sharing

---------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DEL 20 AL 27 DE ABRIL

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA

(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)

https://drive.google.com/file/d/1AWlWXeoNjqI0jCvXOokDONUQKM2fd4W1/view?usp=sharing

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SEMANA DEL 27/04 AL 30/04


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

https://drive.google.com/open?id=1MibRnIJlwF2h7JAsJbdSWA02JLprG8ew

MATEMÁTICA.


CIENCIAS NATURALES.


CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/open?id=10yvLQR9P1e-Co00cr-q54SU-0M0Qbjcs


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 04/05 AL 08/05


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

https://drive.google.com/open?id=1ZlfdHQDSgbZ0myHhbThF3sXo8hbIL0vb


MATEMÁTICA.


CIENCIAS NATURALES.


CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/open?id=1tgB1mRiNNUkOrxERSlKiYVejU2ATPV8D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 11/05 AL 15/05


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


MATEMÁTICA.


CIENCIAS NATURALES.


CIENCIAS SOCIALES.

https://drive.google.com/open?id=1VcWYMrspkviFVfyMCTRWunY2kSJSzUMr

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Lunes 27 de Abril  2020

Área de Catequesis

Tema: Jesús un amigo de verdad

Hola Familias!!!!! ¿Cómo están? Seguimos aquí cuidándonos...y trabajando juntos para conocer un poquito mas a nuestro amigo Jesús.
La semana pasada escuchamos la invitación de Jesús para seguirlo....

¿Qué les parece que sintieron esos pescadores para seguir a Jesús ?
¿Aceptaron su invitación?
¿Tuvieron confianza en él?
¿Dialogaron?

Ahora leemos en familia del Evangelio de Juan 14,15
                                                                        Juan 15,12-14

Jesús les dijo a sus amigos: Si uds. me aman cumplirán mis mandamientos.
Este es mi mandamiento :"amense los unos a los otros como yo los he amado, no hay amor más garnde que dar la vida por los amigos , uds son mis amigos si hacen lo que yo les mando"


Jesús ha dado su vida por nosotros, Él es nuestro verdadero                                                       amigo.

Les dejo una tarea y una canción para que escuchen y memoricen para  cuando nos volvamos a ver la cantemos juntos.

Los extraño mucho, la seño Marita.
















---------------------------------------------------------------------------------
27/04/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA

(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)

https://drive.google.com/file/d/11Dqid-9fUsmQtSkYNxUPCVCOw9DyT-bQ/view?usp=sharing

_________________________________________________________________________________

27 DE ABRIL

INGLÈS. MISS VIVI. 3RO B.

HELLO!!! A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE LA TAREA DE 3RO B SE ESTARÀ SUBIENDO LOS DIAS QUE TENEMOS CLASES, ES DECIR, LOS DIAS JUEVES. CARIÑOS FAMILIA!

https://drive.google.com/file/d/1TbRvFS34XrogiKvDostAo71gPWcxResU/view?usp=sharing


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




3° A y B
Profesora Paola Devatale


3° A: Clase 29 de abril
3° B: Clase 28 de abril


Colores secundarios

¡Hola Chicos!, ¿Como están?

Que alegría recibir sus trabajos, y saber que están experimentando con los colores.

Lo que estamos aprendiendo queda dentro nuestro para toda la vida, así que a prestar mucha atención y a seguir nuestra aventura artística.

----------------------------

Conocimos que los colores primarios pigmentarios eran 3: ROJO; AMARILLO y AZUL

Hoy comenzaremos con otra familia: Los Colores Secundarios.

Los colores secundarios pigmentarios son aquellos colores que se forman con la mezcla o suma de 2 colores primarios.

El primero que vamos a ver es el color Naranja, que se obtiene por la mezcla del Rojo + Amarillo.

Veamos si es verdad en este video :


¿Cuántos naranjas existen? La respuesta es ... infinitos. Por ejemplo:

  •     Si al rojo le agregamos muy poquito amarillo el naranja será un naranja oscuro.

  •        Si al amarillo le agregamos poquito rojo, el naranja será un naranja claro. 


De esta forma la variedad es infinita, si voy agregando más o menos cantidad de cada uno.

Les propongo el siguiente trabajo:

Como no tenemos que salir de casa, utilizaremos los materiales que tengamos, témperas, acuarelas, crayones, marcadores, lápices, papeles de colores etc.

Seleccionemos todos los materiales de diferentes naranjas y / o en el caso de pintura, el rojo y amarillo para formarlo.

Cuando todo está listo, pensemos en un planeta desconocido, donde todo incluso sus habitantes son NARANJAS. Como la idea está en sus mentes, solo tienen que bajarla a un papel con colores.

Espero, entonces las fotos de sus planetas naranjas, que se diviertan en la aventura ...

Saludo grande, los quiero mucho

Paola. 

---------------------------------------------------------------------------------------
==================================================================

29/04/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================

Dia 4y 6 de Mayo

Tema: Calendario litúrgico 8 de Mayo Virgen de Luján

Hola chicos !!! Hola familias!!!
Deseo que estén todos bien.

Hoy vamos a recordar un poquito lo que vimos el año pasado de la historia de cóo llegó a Luján nuestra querida Virgencita.



Luego de haber escuchado el relato les cuento, María nos eligió como pueblo por ese motivo es la Patrona de la República Argentina, viste los colores de nuestra hermosa bandera.
También es la protectora de la Policía Federal, de los conductores de vehículos y de los caminantes.

Realicen una linda oración a María en familia.

Pinten la imagen respetando los colores y escuchen la canción que tanto les gusta .



Los quiero mucho.....Marita 


Código classroom T.Mñana j7kj3dk

Código classroom T.Tarde boenkxq

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

04/05/2020



COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA


(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



(Cód.Classroom rkuo4mn)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
_________________________________________________________________________________




3° A y B
Profesora Paola Devatale


3° B: Clase 5 de mayo
3° A:Clase 6 de mayo

¡Hola chicos!, ¿Cómo están?

¿Tienen ganas de seguir creando?, estoy segura que sí.

Hoy es el día de otro color Secundario

Si mezclamos 2 primarios recuerden que por arte de magia se transformara en un color secundario.
Ya sabemos que:

ROJO + Amarillo = Naranja

Probemos con otra pareja de primarios

Amarillo + Azul = Verde

Les dejo un video:


Ahora, les presento la obra de un artista argentino - Nicolás García Uriburu.




La pintura se titula "Jirafa“, en ella encontramos que el artista imagino un mundo donde todo es verde.

Observen cuantos verdes distintos tiene la obra. Si pueden cuéntelos.

Actividad

Inspirados en la obra de Nicolás García Uriburu, piensen en un animal y el lugar donde vive , pero como lo hizo el artista, represéntenlo con la mayor cantidad de verdes posibles (desde los más claros hasta los más oscuros).

Recuerden animarse a llenar el fondo de color y si quieren utilizar la hoja en vertical como la obra "Jirafa".

Trabajen en la hoja que tengan (si es lisa mejor), buscando los elementos Verdes que encuentren en casa (lápices, marcadores, papeles, pintura, etc.).

Me hace muy feliz recibir sus trabajos, espero que estén disfrutando de hacerlos.
Les envío un beso virtual, lleno de Verdes, jaja.


Los quiero mucho. Paola.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola! esperamos que estén todos bien y cuidándose!
Esta semana les presentamos estas 3 propuestas recreativas para que las compartan con su familia en casa!

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA FAMILIA DURANTE LA SEMANA EN CURSO

1)      LA PUNTERÍA
MATERIALES
·         5 TOPPERS DE DISTINTO TAMAÑO
·         6 TAPITAS O PIEDRAS DEL TAMAÑO DE UNA TAPITA O DADOS O ALGO SIMILAR
·         PAPELES PEQUEÑOS PARA ESCRIBIR
DESARROLLO
UBICAR LOS 5 TOPPERS RELATIVAMENTE JUNTOS Y DENTRO DE LOS MISMOS COLOCAR UN PAPEL CON PUNTAJES. (COMENZANDO CON EL MAS GRANDE CON 50 PUNTOS, LUEGO EL SIGUIENTE 100 Y ASI SUCESIVAMENTE)
LOS PARTICIPANTES SE COLOCARÁN CON 6 TAPITAS (O LOS  QUE USEN PARA LANZAR) A 4 METROS DE DISTANCIA. DICHA DISTANCIA DEBE ESTAR MARCADA CON UNA CINTA U OBJETO Y SIEMPRE LANZAR DESDE EL MISMO LUGAR.
CADA PARTICIPANTE LANZA 6 VECES Y EL OBJETIVO ES CONSEGUIR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
2)      LOS MIL  NUDOS
MATERIALES

·         DOS SOGAS DE 1 METRO APROXIMADAMENTE
 OBJETIVOS
·         DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y USO DE TOMA DE DECISIÓN

DESCRIPCIÓN
·         CADA PARTICIPANTE TENDRA UN MINUTO PARA HACER EL MAYOR NÚMERO DE NUDOS. TERMINADO EL MINUTO INTERCAMBIARÁN LAS SOGAS Y COMENZARÁN A DESATAR DICHOS NUDOS… GANARÁ EL PARTICIPANTE QUE PRIMERO DESATE COMPLETAMENTE LA SOGA. REALIZAR DICHA ACTIVIDAD 3 VECES.



3)      VIENTOS HURACANADOS


MATERIALES

·         UNA MESA RECTANGULAR
·         DOS PALOS DE ESCOBA
·         UNA PELOTA DE PING PONG O SIMILAR
·         CINTA O ALGO PARA MARCAR

DESCRIPCIÓN

·         SE COLOCA LOS PALOS SOBRE LOS COSTADOS DE LA MESA, LOS MISMOS SERVIRÁN DE CONTENCIÓN Y CON UNA CINTA MARCAREMOS UNA LINEA A 10 CM DEL FIN DE LA MESA.
UN PARTICIPANTE SE COLOCARÁ EN CADA EXTREMO DE LA MESA Y DEBERÁ SOPLAR LA PELOTA DE PING PONG. EL PARTICIPANTE QUE LOGRE SOPLAR LA PELOTA MAS ALLÁ DE LA MARCA DEL CONTRINCANTE GANARA 50 PUNTOS.
OBJETIVO
·         DIVERTIRSE Y MEJORAR LA CAPACIDAD PULMONAR


==================================================================

06/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================


Calendario litúrgico 


8 de Mayo día de la Virgen de Luján


 Queridas familias el equipo de Pastoral de nuestro colegio les envía este video acompañado de un  sentido homenaje a nuestra querida Virgen de Luján, nuestra Virgen Gaucha .
Que Dios y la Virgen los bendiga.



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Área de Catequesis

 11 y 13 de mayo 2020

Tema : El Evangelio

Hola familias!!!!   Seguimos sin vernos por el monento pero cada día mas juntos.

Hoy comenzamos con unas preguntas...

Alguno de uds. en la familia cuenta historias de los abuelos?
¿Escriben un diario íntimo?
¿Guardan fotos y hacen carpetas o videos con ellas?

Para qué lo hacemos ?
 Seguro para tener esos recuerdos y revivirlos junto a nustros familiares o amigos.
Porque todos tenemos una historia.

Ahora hagamos historia......
Esto es lo que pasó con el Pueblo de Dios que comenzó a registrar los hechos mas relevantes , primero en tablas de piedra, luego en papiros(papel vegetal), y así nació la BIBLIA.

La Biblia es un conjunto de libros , es un libro sagrado, que está escrita por hombres inspirados por Dios.
Relata la historia de un pueblo, un Pueblo que fue elegido por Dios .

La Biblia esta divida en dos grandes partes..

Antiguo Testamento o Antigua Alianza
y
Nuevo Testamento o Nueva Alianza


Nosotros vamos a trabajar la Nueva Alianza o Evangelios, que es donde se cumple la promesa de Dios , que nos iba a enviar un Mesías un Salvador , y nació Jesús para traernos la Buena Noticia.

Actividad:
Buscar una buena noticia y hacer una linda oración agradeciéndole a Jesús que es nuestro amigo..  
              

Conectados a tu Palabra | Catolico, Diócesis, Catecismo


PINTEN EL DIBUJO Y PEGUEN LA TAREA EN EL CUADERNO....




CÓDIGO CLASSROOM        3º A      j7kj3dk

        CÓDIGO CLASSROOM         3º B       boenkxq                      

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


INGLÉS MISS VIVI. 3RO B 11 DE MAYO










====================================================================
                                           11/05/2020

COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom rkuo4mn)


========================================================================




3° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 3° A: 13 de mayo
Clase 3° B: 12 de mayo

¡Hola Chicos!, ¿Cómo están?

Que hermosos los trabajos que me enviaron, cuanto estamos aprendiendo.
Llego la hora de conocer al último color secundario ... con ustedes el VIOLETA.

ROJO + AZUL = VIOLETA

Como en los anteriores colores secundarios, les cuento que los violetas son infinitos, si le agregamos mucho azul y poco rojo será un violeta azulado y si le agregamos mucho rojo y poco azul será un violeta rojizo o también conocido como bordó.

Les muestro como un artista que se llamaba Monet, pintó los jardines de su casa utilizando mucho violeta. Esta obra es una de muchas que hizo sobre estás plantas acuáticas que tienen un nombre muy raro: Nenúfares.



Actividad

1. Como lo hicimos con los secundarios anteriores, busquen elementos violetas para trabajar, también pueden usar los primarios que lo forman (rojo y azul).

2. Elegir un lugar de la casa, observarlo, pero a través de nuestra imaginación y el arte transformarlo en nuestro trabajo en una imagen con todos los violetas posibles.

Como si estuviéramos mirando con lentes violetas jajaja.

3. En los comentarios cuando lo envían, pueden inventarle un título a su obra.

Les mando un abrazo violeta, jajaja.

Los quiero mucho.

Paola. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


==================================================================

13/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================

DÍA 18 y 20 de Mayo 2020


Área de Catequesis 

Tema: El Evangelio

Hola familias !!!!  Cómo están? Deseo de corazón que estén bien.
Hoy vamos a trabajar una lectura muy hermosa del Evangelio.

EVANGELIO     =      BUENA NOTICIA

Jesús nos dice a traves de una parábola

PARÁBOLA       =      COMPARACIÓN

Lectura de Mateo 13, 3-9

" El sembrador salió a sembrar, al esparcir las semillas algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
Otros cayeron en terreno pedregoso donde no había mucha tierra y brotaron enseguida porque la tierra era poco profunda
y cuando salió el solse quemaron, y  por falta de raíz se secaron.
Otras cayeron entre espinas y estas al crecer las ahogaron.
Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto unas cien , otras setenta, otras treinta. El que tenga oídos que oiga.

Palabra de Dios 
 Te alabamos Señor.

Luego de la lectura verán como se responde después de haber leído el texto bíblico. Se los resalté con color.
Conectados a tu Palabra | Catolico, Diócesis, Catecismo

Les dejo una canción y un dibujo para pintar.
Nos encontramos la semana que viene




Los super quiero la seño Marita







CÓDIGO CLASSROOM 3ºA             j7kj3dk

CÓDIGO CLASSROOM 3º     boenkxq 
         
POR FAVOR SUBIRSE A LA PLATAFORMA  : MUCHAS GRACIAS

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////-----------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B.21 DE MAYO
HELLO! THIS IS THE TASK
https://drive.google.com/file/d/1KBFEI140SW5InC0igMXJaVqD98GbORWZ/view?usp=sharing



================================================18/05/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)




(Cód.Classroom rkuo4mn)



================================================

Educación Física



Hola a todos! esperamos que estén bien!
Hoy arrancamos la semana con algo nuevo, es una rueda del azar con ejercicios; esta actividad , como las anteriores, se pueden hacer en familia en casa! 
La actividad consiste en girar la rueda 6 veces, eso quiere decir que son 6 ejercicios (pueden ser distintos o repetidos). Luego de realizar los 6 ejercicios que la rueda indica, descansamos entre 1 y 2 minutos; y volvemos a girar la rueda otras 6 veces.
Esto debe repetirse 4 veces, con una pausa o descanso de 1 o 2 minutos cada 6 ejercicios. 
La actividad es mejor hacerla con ropa cómoda, pueden acompañarla con música y mucha buena onda!!

Acá les dejo el link de la rueda del azar, y a moverseeeee!


-----------------------------------------------------------------------------


3° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 3° A: 20 de mayo
Clase 3° B: 19 de mayo

¿Cómo les va a los artistas del Estrada?

Cuantas cosas descubrimos en este tiempo, los colores que forman parte de nuestra vida ahora están en nuestras obras y nosotros los podemos elegir y formar.

Repasemos un poco:

Colores primarios, son los que no podemos formas, ROJO; AMARILLO Y AZUL.

Colores secundarios, se forman con la mezcla de 2 colores primarios

NARANJA: ROJO + AMARILLO

VERDE: AMARILLO + AZUL

VIOLETA: ROJO + AZUL

Todos estos colores forman lo que se llama círculo cromático, cuya ubicación nos ayuda a recordar todo lo aprendido






Actividad

1.       Realizar tu propio círculo cromático respetando la ubicación de los colores, pero modificando la forma circular del ejemplo.

Ayuda: pueden ser triángulos, corazones, ojos, cuadrados, letras, etc.

----------------------------------
Les dejo un videíto que hice que espero que les guste.







 Hasta la próxima semana, donde conoceremos las obras de un artista genial...

Abrazos de colores...

Paola.

==================================================================

20/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================




3°A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 3°A: 27 de mayo
Clase 3°B: 26 de mayo


¡Hola Chicos!

 Llego el momento de conocer a un gran artista: Joan Miró.

Les cuento que los artistas visuales son personas que expresan lo que sienten, lo que piensan y lo que imaginan a través de imágenes.

Algunos eligen, dibujar, otros pintar, construir esculturas, murales, fotografías, videos y muchas cosas más que durante los próximos años conoceremos.

Joan Miró era español, realizó, dibujos, pinturas, esculturas (algunas de ellas ubicadas en plazas de Barcelona), tenía una forma única de crear, le encantaba utilizar muchos colores, pero y no representar el mundo como lo veía, sino transformarlo, cambiándole sus formas y colores.

Sus temas preferidos eran las Constelaciones (conjunto de estrellas), la luna, el sol (que lo representaba con un círculo u ovalo rojo), las estrellas (que representaba con asteriscos), y personajes muy extraños dentro de su mundo imaginario.














Cuando observamos una obra de Miró, no tenemos que intentar descubrir que es, solo participar del
juego del artista y viajar a su mundo junto con los personajes.

Les aseguro que es muy divertido si lo intentan, Miró se sentiría feliz de que lo hicieran.

Para conocerlo y disfrutar de sus obras les dejo unos links para ver unos videos:





Actividad

1. Buscar en internet obras de Joan Miró, elegir una (puede ser una pintura o escultura).

2. Descargar la imagen (si encuentran el título y año lo agregan) y escribir en una frase que se imaginan al ver esta obra.

3. Enviar la foto y el texto en un archivo, no necesitan imprimir.

Si se les complica por archivo pueden sacar una foto de la imagen en la compu y escribir el texto en comentarios.

Les mando un saludo enorme
Paola.  

  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
========================================================================

26/05/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)





(Cód.Classroom rkuo4mn)

===============================================
   27 DE MAYO 2020     INGLÉS 3°A  Miss Marina                   

TAREA DEL DÍA: https://classroom.google.com/u/1/w/OTIzMzM4NDQzNjZa/t/all 

CÓDIGO CLASSROOM:   zhxl5bu 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

27/05/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================







=====================================================================


01/06/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



https://drive.google.com/file/d/1yWTbbNV7qT3we6P-9StETpz2r26gDRWY/view?usp=sharing




(Cód.Classroom rkuo4mn)


========================================================================
1/6/2020 
                                         INGLÉS 3°A MISS MARINA

ACTIVIDAD DEL DÍA:
https://classroom.google.com/u/2/c/OTIzMzM4NDQzNjZa/a/MTA3Nzk1MDIxMjEw/submissions/by-status/and-sort-last-name/all

CÓDIGO CLASSROOM:   zhxl5bu

========================================================================


3° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 3°A: 3 de junio
Clase 3°B: 2 de junio


¡Hola chicos!

Qué lindo que hayan conocido las maravillosas obras que nos dejó Joan Miró.
No hace falta ser un especialista en arte para poder leer una obra, y ustedes lo hicieron con el corazón, sintiendo los colores y las formas.

Actividad

Como a Miró le gustaba mucho utilizar en sus pinturas óvalos rojos, hoy vamos a realizar un juego artístico.

1. Recortar un ovalo rojo, buscando un papel que tengan en casa (no compren) y si no consiguen pintan con lápiz un ovalo rojo y lo recortan.






2.   Peguen el ovalo en una hoja blanca, en el sector que quieran (arriba, abajo, en el medio, a la izquierda, a la derecha), prueben antes de pegarlo el lugar que más les guste.




3. Cuando ya tienen la hoja con el ovalo rojo, tendrán que convertir el ovalo en parte de un personaje no real, que pueden acompañar con asteriscos, figuras geométricas, y lo que les haya gustado de las obras de Miró.

Pero Atentos, la idea no es copiar jajaja sino imaginar nuestro propio mundo como lo hacía Miró.
4. Ah, no se olviden de escribir en el sector comentarios un titulo a sus obras.

La próxima clase conoceremos mucho más sobre este gran artista.


¡¡¡Saludo multicolor!!!. Paola


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/06/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
4 DE JUNIO. 3RO B. INGLÉS. MISS VIVI


================================================
                                          08/06/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



https://drive.google.com/file/d/1Kv-sI1KMQcHVO9MREhUFve144Lzi35Dw/view?usp=sharing



(Cód.Classroom rkuo4mn)

================================================
                                           


3° A y B
Profesora Paola Devatale

Clase 3° A: 10 de junio
Clase 3° B: 9 de junio

¡Hola mis artistas!

Qué lindo que es saber que están disfrutando tanto del arte, y esto recién comienza jajaja.
Conocimos a Joan Miró y sus obras, donde nos regala sus mundo y personajes imaginarios, creados con muchas formas y colores.

Miró vivía en Barcelona, donde hoy en lo alto de la ciudad esta su maravilloso museo.





En este museo se pueden ver sus pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, tapices, mientras que otras de sus obras están en diferentes museos del mundo.

Miró decía "Cuando me coloco delante de un lienzo, no sé nunca que voy a hacer, y yo soy el primer sorprendido de lo que sale"

El arte está dentro nuestro solo hay que dejarlo salir, y ustedes en este tiempo lo hicieron.

Actividad

1. Elegir una obra y escribir un cuento inspirado en lo que ven y sienten (algunos lo hicieron en la primera tarea de Miró, pueden elegir esa, continuar la idea o buscar otra obra).

2. Ponerle un titulo que no sea el de la obra de Miró e ilustrarlo con la técnica que quieran (pueden usar si tienen una hoja de color).

Envían la obra elegida, el cuento con título, y la obra que crearon.

Les dejo el link de la Fundación Joan Miró por si quieren visitarla virtualmente:


¡¡Saludo multicolor!!. Los quiero mucho. Paola.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10/06/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================

12 DE JUNIO. 3RO B. INGLÉS. MISS VIVIhttps://drive.google.com/file/d/1CD_V1Jaqpzc-PBcozcxsVhrBhff6lMid/view?usp=sharing


---------------------------------------------------------------------------------



Clase 3°A 17 de junio

https://drive.google.com/file/d/1OMR5YPwG2IDCocdOxsAp9nv2oXLjMD2d/view?usp=sharing


Clase 3° B 16 de junio 
https://drive.google.com/file/d/1Ut3aXvlNoSK5GPzOLLHq2iVwj0A3Qzk2/view?usp=sharing

---------------------------------------------------------------------------

   
                                          16/06/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



https://drive.google.com/file/d/1TsbJFpcSMKLNxCfuuA6-dhpITEmWNVt8/view?usp=sharing



(Cód.Classroom rkuo4mn)

==============================================


17/06/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
17 DE JUNIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B

https://drive.google.com/file/d/1NZMNbwXPpIoqtFrTXnsKtxAys74VS3fk/view?usp=sharing




=====================================================================


                                          22/06/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



https://drive.google.com/file/d/1ukjuqn_o5WAMuxXZo2Iq2sAer6zH00Q8/view?usp=sharing


(Cód.Classroom rkuo4mn)


========================================================================





3° A: 24 de junio

https://drive.google.com/file/d/1nMUdGo-6S7cTsZXVbOwxrcNP_F98xxFQ/view?usp=sharing


3° B; 23 de junio

https://drive.google.com/file/d/18a-PP7xqwTAWcLSIuzZkb5RobTAZuo9a/view?usp=sharing



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

==============================================

24/06/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
25 DE JUNIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B
https://drive.google.com/file/d/1HMkH91GbiQ_sCS5DaLW09qfkLGe7f6y2/view?usp=sharing



=======================================================================
                                          
                                             29/06/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



https://drive.google.com/file/d/13uMqZ-QF70VK9FgcL5Gtom69o_FfTZmN/view?usp=sharing




(Cód.Classroom rkuo4mn)

=======================================================================
==============================================

01/07/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
1 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3ro B
https://drive.google.com/file/d/1crAKkRSKd9osacChngp9HkJFCx9KubW1/view?usp=sharing

================================================


                                            06/07/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)



https://drive.google.com/file/d/1f9PSZ5Gv7Q3EI7iALg48gYL3mLs6uzc4/view?usp=sharing




(Cód.Classroom rkuo4mn)

===============================================
==============================================

08/07/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================


                                            13/07/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


https://drive.google.com/file/d/1-c1FIbCW-K7tdYN32MzR3VFlPsXGiuRj/view?usp=sharing



(Cód.Classroom rkuo4mn)

================================================
==============================================

15/07/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
15 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B
https://drive.google.com/file/d/1DxZpd-0HdEY9xHbSU1O0wFMbmnmu1zjm/view?usp=sharing


===================================================================


                                             03/08/2020


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


https://drive.google.com/file/d/1L8XUx9_3Z62NWAd9yLi_lEHfaUIrnd7V/view?usp=sharing




(Cód.Classroom rkuo4mn)

==============================================
==============================================

05/08/20


COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE 
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)


(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B. 6 DE AGOSTO
https://drive.google.com/file/d/1YLwIwa6vALdCu1lS1aFXF3IWz4XdWL1D/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIONES

Mails docentes