3° GRADO
Estimadas Familias:
Queremos compartir con ustedes que a partir de este mes de junio, comenzaremos a realizar clases virtuales a través de la aplicación de google meet. Desde todos los dispositivos puede ingresarse, con una cuenta GMAIL, aquellos que lo hacen con celular deben bajar esta aplicación. Nos pondremos en contacto, como venimos haciendo por classroom para comunicar detalles de horarios por curso; como así también pautas para esta nueva forma de contacto. Deseamos hacerles llegar un agradecimiento a todas las familias de la comunidad educativa por el compromiso asumido durante el aislamiento decretado por las autoridades. Y destacar la inmensa labor de nuestro equipo docente.
Los abrazamos en Cristo, esperando encontrarnos pronto.
Equipo Directivo y Docente J. M. Estrada.
Banfield, abril 2020
Estimadas Familias:Queremos informarles sobre la modalidad que a partir de esta semana implementaremos para favorecer los aprendizajes. Sólo será necesario que cada alumno disponga de la aplicación, gratuita, de Classroom. Pueden encontrarla en Google. Los docentes colocarán en el Blog un correo de GMAIL y un código que deberán utilizar para registrarse y así poder acceder a cada clase. Allí se realizarán las actividades propuestas y recibirán las correcciones pertinentes .Es decir que realizarán actividades en formato papel y también en esta plataforma, de manera complementaria, podrán realizar consultas al mail docente en caso de ser necesario. ES IMPORTANTE REGISTRAR EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO, para que cada Profesor sepa de qué niño se trata .Este nuevo vínculo que comenzamos a transitar requiere de comprensión y paciencia, ya que no estamos presencialmente , pero todos y cada uno está poniendo un gran esfuerzo.
Los abrazamos en Cristo.
Equipo Directivo y Docente E.P. Colegio J, M, ESTRADA.
SÓLO LOS QUE REALICEN TRANSFERENCIAS
RECUERDEN ENVIAR LOS COMPROBANTES A
A PARTIR DEL LUNES 20 DE ABRIL
VUELVEN A OPERAR LOS LOCALES DE COBROS DE SERVICIO
DE PAGO
FÁCIL
Se brindará atención por terminación de DNI y se
ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo.
Buenos Aires, 17 de abril de 2020.- Las
empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria
de Impuestos y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco
Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de
facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un
estricto protocolo de salubridad.
INFORMACIÓN
IMPORTANTE - CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
Lunes – DNI
terminado en 0 y 1
Martes –
DNI terminado en 2 y 3
Miércoles –
DNI terminado en 4 y 5
Jueves –
DNI terminado en 6 y 7
Viernes –
DNI terminado en 8 y 9
FAVOR DE
CONCURRIR CON SU DNI
Apertura
gradual de los locales – En el sitio www.localespagofacil.com se puede
chequear qué locales de Pago Fácil están abiertos. Es IMPORTANTE que todos
chequeen antes de salir de su casa! Cada día se van a ir sumando más
locales.
Cantidad de
facturas aceptadas – Con el objetivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea
ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo
de 8 facturas.
Atención
prioritaria – Los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de
riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada
local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Es importante
que #NosCuidemosEntreTodos y que cada uno desde su lugar
contribuya
al orden social.
PROTOCOLO DE INGRESO AL HOGAR
ALCANCE PARA TODOS LOS QUE HABITEN EN LA CASA
1-En la puerta de ingreso a la casa deberá estar siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado., en su defecto el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se
proceda a su limpieza.
2- Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
3-Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar sobre la mesa del living, y proceder a desinfectar con lysoform o solución de lavandina, no podrán colocarse sobre la cama.
4- Los pisos deberán ser higienizados con solución con lavandina no se podrá utilizar cera.
5- El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
6- Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia.
7- Ante la preparación de los alimentos se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.
8- Queda terminantemente prohibido salir de la casa sino es por razones mayores.
9-Recuerden o nos cuidamos entre todos o nos enfermamos todos.
CUENTOS PARA DISFRUTAR
http://www.pakapaka.gob.ar/series/127192
CIENCIAS NATURALES.
NOS CUIDAMOS ...
https://www.youtube.com/watch?v=U2v8Gbc6UlM
CUIDAMOS EL PLANETA
https://www.youtube.com/watch?v=B8aSO5PxLUo
CIENCIAS SOCIALES.
24 de Marzo: “Día Nacional de la memoria, por la Verdad y la Justicia”.
· ¿Por qué te parece que es importante no perder memoria?
· ¿Qué te gustaría guardar para siempre en tu memoria?
· ¿Por qué es importante recordar también algunas cosas malas y tristes?
Mirá el video de este hermoso cuento: “El día que las abuelas perdieron la memoria”.
Luego para cerrar miramos el siguiente video:
Cuento prohibido durante la Dictadura Militar
INGLÉS.
Listen to BUBBA`S SONG and sing with your family!
https://www.youtube.com/watch?v=_BmfySrvVKM
https://www.youtube.com/watch?v=xNw1SSz18Gg
COMPUTACIÓN.
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1108FJEzpBJbhT4S0w4Hr8mod-O0KN6Ji/view?usp=sharing
PLÁSTICA.
Hola chicos!
Les dejo la obra de Lidy Prati “Concret A 4” que inspiró a
la escritora Canela y a nosotros a crear nuevas obras, para que la puedan mirar y compartir en familia.
Saludos de codo. Paola
Lunes 30 de Marzo de 2020
Estimadas Familias: Nos encontramos en medio de una situación inesperada, el aislamiento nos deja unidos pero a la distancia. Son días de incertidumbre, ansiedad. Si a los adultos nos cuesta comprender lo que sucede tengamos presente que también a los niños .Quizás sea momento para realizar algún juego juntos en casa, charlar sobre lo que debemos hacer para cuidarnos, o simplemente cocinar algo… Al regreso seremos los docentes quienes haremos lo necesario para seguir aprendiendo. Con los recursos que tenemos estamos en comunicación dándole continuidad a cada curso, a través del BLOG. Que nadie desespere, el EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE con la dedicación que esta situación requiere ponemos nuestro mayor esfuerzo en acompañarnos mutuamente.
Abrazo fraterno. Equipo Directivo y Docente E.P.
J.M.ESTRADA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridas Familias: Ante la extensión de la CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA, decretada por nuestro presidente, los docentes de cada grado y materia dejarán más actividades a las ya entregadas, (que abarcan el período del primero al doce de abril) y un mail personal en este BLOG, para que los alumnos puedan consultar sus dudas sobre las diferentes propuestas. Es importante recordar las siguientes pautas a la hora de la consulta:
· Que en el ASUNTO figure el nombre del alumno, grado y área/as. (En especial alumnos del Segundo ciclo)
· DIAS Y HORARIOS: De lunes a viernes. Turno mañana DE 8: 00 a 12: 00 hs. Turno tarde de 13:00 a 17: 00 hs.
· Es IMPORTANTE recordar que la navegación en Internet por la alta demanda en estos días, puede ir más lenta. Las consultas que no puedan ser enviadas o respondidas ese día, se realizarán al día siguiente o a la brevedad. (Teniendo en cuenta los días y horarios de cada turno).Las tareas deben realizarse en la carpeta/cuaderno pertinente.
Sabemos que es una situación atípica para esta época escolar, pero trabajando en conjunto entre las familias y la escuela será una transición armoniosa.
Abrazos en Cristo. Equipo Directivo y Docente Colegio José Manuel Estrada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Colegio Parroquial
José Manuel Estrada
NIVEL
INICIAL / PRIMARIO / SECUNDARIO
DIEGEP
2462 / 311 / 6983
Banfield, 30 de Marzo de 2020
Queridas familias:
Ante la situación
que hoy nos toca vivir por la pandemia de coronavirus, hemos implementado
algunos cambios para asegurar que el impacto del presente escenario de
aislamiento social preventivo pueda cumplirse tal como lo solicitan nuestras
autoridades. En este sentido el pago de los aranceles escolares no podrá seguir
efectivizándose en Pago Fácil. Sólo deberán hacerlo a través de PAGO MIS
CUENTAS o TRANSFERIR/DEPOSITAR (BANCO SANTANDER Cta.Cte. en pesos N°
193-008664/8 CBU 0720193220000000866486 Alias TEMPLO.BASTO.PESCA) el monto
total de la cuota, en los plazos establecidos en el Reglamento de Aranceles
oportunamente suscripto. También les pedimos que, con posterioridad a dicho
pago, nos hagan llegar la constancia del mismo con el nombre, apellido, nivel y
curso del alumno para que podamos identificarlo al siguiente mail transferenciasestradabanfield@gmail.com
Tal como todos
saben nuestro plantel docente y directivo continúa trabajando desde sus casas
para asegurar la continuidad de los aprendizajes y del vínculo educativo que
los une con cada alumno de nuestra institución.
Démosle a nuestros hijos amor, contención, esperanza y
fe.
Pidamos a Santa Teresita por la salud de todos los
argentinos.
Que Dios los bendiga y proteja.
Representantes Legales y Administración
PARA CONSULTAS SOBRE ARANCELES: cobranzasestradabanfield@gmail.com
SEMANA DEL 01/04 AL 03/04
https://drive.google.com/file/d/1oO-s3qM9GIgd1Fv0VHhtyLxXQbcq-gKr/view?usp=sharing
MATEMÁTICA.
https://drive.google.com/file/d/1uAepAeMW-LGYFQ0PXtcYMQnLuA3VTznm/view?usp=sharing
CIENCIAS NATURALES.
https://drive.google.com/file/d/1it7LbZpRHOGo4hLKe-I9WsCRS41WSt0E/view?usp=sharing
NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS PRODUCCIONES 🤗
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/file/d/1mZEfo3qUxPYvsBQ-G7KEAjUE57db6PFK/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÈS-MISS VIVIANA AND MISS MARINA. 3RO B
HELLO!!! HOW ARE YOU? THIS IS THE TASK FOR THIS WEEK!
ENGLISH 3ºA MISS MARINA
What animal is this? Wild animals
Homework:
1-Watch the video and guess the animals.
2- Draw 5 of your favourite animals.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPUTACIÓN.
https://drive.google.com/file/d/15JAs_K78b5xfKZpoYX9jQ1Ghv73uveFt/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA
COPIAR EN LA CARPETA EN LA SECCIÓN "TEORÍA"
Lunes 30 de marzo de 2020
Figuras musicales y sus silencios
Hasta ahora los sonidos de diferente duración los representabamos con lineas largas para los sonidos largos, lineas cortas para los sonidos cortos y puntos para los sonidos aún más cortos.
Cuando deseabamos expresar un silencio, dejabamos un espacio en blanco entre las líneas y puntos.
En el lenguaje musical existen figuras musicales que nos informan la duración de los sonidos. Además por cada figura existe un silencio que dura lo mismo que ella pero en silencio.
Antes de aprenderlas vamos a hablar del tiempo o tempo musical.
El tempo es la velocidad con la que se interpreta una obra musical.
Cada obra musical tiene un tempo determinado. Algunas son más rápidas, otras más lentas. Generalmente el tempo es constante dentro de una obra musical. Es decir que no cambia.
NO COPIAR LO QUE SIGUE. ES PARA PRACTICAR
Vamos a comprobar el tempo de distintas obras musicales. Es muy fácil de hacer, sólo tenés que acompañar con las palmas las canciones elegidas. Ese será el tempo de la canción. No hace falta cantarla entera. Cantá una parte y comprobá que tus palmas siempre aplaudieron a la misma velocidad.
Cantá "Manuelita", "Primavera", "Juan Bartolo", "Samba Lele" y "Costumbres Argentinas".
Seguro te diste cuenta que no tienen todas el mismo tempo, pero que todas lo respetan de comienzo a fin. No empiezan a una velocidad, luego se aceleran, luego se frenan y finalmente retornan a la velocidad original. Probá cantarlas otra vez pero ahora cambiales el tempo a medida que la cantás. No queda nada bien..
¿Cuál de las canciones tiene el tempo más rápido y cuál más lento?
¿Algunas tienen tempo similar?
Probá cantar "Juan Bartolo" con el tempo de "Manuelita" y "Manuelita" con el tempo de "Juan Bartolo". ¿Qué te pareció?
COPIA LO QUE SIGUE EN LA CARPETA
Nosotros vamos a trabajar con las equivalencias temporales del cuadro, pero hay veces que cambian.
Las Blancas y las Negras tienen dos partes. El círculo se llama óvalo o cabeza y el palito se llama plica. Se pueden escribir con el óvalo hacia arriba o hacia abajo.
Las corcheas además tienen un corchete unido a la plica. Cuando se escriben dos corcheas juntas, se las une a traves del corchete
También se las escribe con el óvalo hacia arriba.
Como duran medio tiempo cada una, en un tiempo puedo cantar dos corcheas.
PRACTICAR, NO HACE FALTA COPIAR.
Acá te dejo un video que puede servirte para entender lo que vimos hasta ahora.
Elegi el tempo que vos quieras y palmealo (en el video el tempo lo marcaba el metrónomo, ahora marcalo vos con las palmas). Seguí palmeando y cantá diciendo "ta" una redonda. O sea que vas a decir "taaaaaaa" durante 4 tiempos (cuatro aplausos) como dice el cuadro. Cuando termina la redonda inmediatamente, sin dejar espacio, cantá otra (siempre palmeando a la misma velocidad). En el video el sonido lo hacía la guitarra eléctrica. Para practicar hacelo vos diciendo "ta"
Realizá la actividad anterior con las blancas y con las negras. Con las corcheas todavía no.
Ahora seguí palmeando y variá las figuras en el orden que quieras.
LUNES 13 DE ABRIL
HOLA. HOY VAMOS A PRACTICAR LO QUE APRENDIMOS LA CLASE ANTERIOR. PARA ELLO NECESITO QUE LEAS NUEVAMENTE EL TEMA. ACORDATE QUE SI TENES ALGUNA DUDA ME PODES PREGUNATAR AL MAIL QUE FIGURA EN EL BLOG.
COPIAR EN LA SECCIÓN TEORÍA:
Lecturas rítmicas
Copia en la carpeta, a continuación de lo que escribiste la clase anterior en "Teoría".
Lee con la sílaba tú las siguientes lecturas rítmicas:
Dictados rítmicos:
Escucha los siguientes dictados y copialos en la carpeta
LUNES 20 DE ABRIL
HOLA CHICOS. HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO EN LA SECCIÓN "TEORÍA"
ANTES DE COMENZAR CON EL TEMA DE HOY, LES PIDO QUE VUELVAN A LEER LO QUE ESCRIBIMOS EN LA CLASE DEL 30 DE MARZO PERO PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA PARTE QUE HABLA DE LAS CORCHEAS YA QUE CON ELLAS TRABAJAREMOS HOY.
LA CORCHEA DURA 1/2 TIEMPO. O SEA QUE EN UN TIEMPO ENTRAN 2 CORCHEAS.
CUANDO ESCRIBO DOS CORCHEAS, LAS UNO POR MEDIO DE SUS CORCHETES, COMO LES EXPLIQUE EN LA CLASE ANTERIOR
AHORA VAMOS A REALIZAR 2 LECTURAS RÍTMICAS CON CORCHEAS.
ESCRIBE LOS 3 DICTADOS
1
2
3
COMPARA SI LOS HICISTE BIEN
Lunes 27 de abril
Hola. Este es un material extra que grabé para tratar de despejar algunas dudas que me plantearon. Espero que les sirva. Recuerden que me pueden preguntar todas las dudas que tengan y que los temas que estamos viendo seran retomados cuando volvamos a vernos en el cole.
Figuras
Silencios
Lunes 27 de abril
Hola chicos.Hoy vamos a trabajar en la sección "instrumentos musicales"
Recorten y peguen el archivo de word adjunto. Si prefieren lo pueden copiar.
Leanlo detenidamente y traten de memorizar las clasificaciones de los instrumentos musicales.
Les mando un beso enorme a todos
Lunes 4 de mayo.
Hola chicos, hoy vamos a trabajar en la sección "instrumentos musicales"
Copien o peguen el archivo de word y realicen las actividades.
Les mando un beso grande a todos.
LUNES 11 DE MAYO
ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD DE HOY NO ES TAREA, FUE ASIGNADA COMO MATERIAL. SÓLO DEBE SER ADJUNTADA EN LA CARPETA. NO ES TAREA.
LUNES 11 DE MAYO
HOLA CHICOS HOY ES EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
VAMOS A TRABAJAR EN LA SECCIÓN DE LA CARPETA "HIMNOS, MARCHAS Y CANCIONES"
SUPUESTAMENTE TODOS DEBEN TENER PEGADA EN ESTA PARTE EL HIMNO NACIONAL, EL HIMNO DEL COLEGIO Y MI BANDERA.
POR LAS DUDAS QUE NO LAS TENGAN LES ADJUNTO EL HIMNO NACIONAL Y EL HIMNO DEL COLEGIO
VAMOS A ESCUCHAR LOS DOS, YA QUE EN LOS ACTOS ESCOLARES AL FINALIZAR EL HIMNO NACIONAL CONTINÚAMOS ESCUCHANDO EL HIMNO DEL COLEGIO.
EN ESTA OPORTUNIDAD LA VERSIÓN QUE ESCUCHARESMOS NO VA A SER LA MISMA QUE ESCUCHAMOS EN EL COLEGIO.
ESCUCHAREMOS UNA VERSIÓN CANTADA POR RICARDO MOLLO.
RICARDO MOLLO ES UN CANTANTE Y GUITARRISTA DE ROCK. ACTUALMENTE ES INTEGRANTE DEL TRÍO "DIVIDIDOS"
ESPERO QUE LES GUSTE
LUNES 11 DE MAYO
HOLA CHICOS HOY ES EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
VAMOS A TRABAJAR EN LA SECCIÓN DE LA CARPETA "HIMNOS, MARCHAS Y CANCIONES"
SUPUESTAMENTE TODOS DEBEN TENER PEGADA EN ESTA PARTE EL HIMNO NACIONAL, EL HIMNO DEL COLEGIO Y MI BANDERA.
POR LAS DUDAS QUE NO LAS TENGAN LES ADJUNTO EL HIMNO NACIONAL Y EL HIMNO DEL COLEGIO
VAMOS A ESCUCHAR LOS DOS, YA QUE EN LOS ACTOS ESCOLARES AL FINALIZAR EL HIMNO NACIONAL CONTINÚAMOS ESCUCHANDO EL HIMNO DEL COLEGIO.
EN ESTA OPORTUNIDAD LA VERSIÓN QUE ESCUCHARESMOS NO VA A SER LA MISMA QUE ESCUCHAMOS EN EL COLEGIO.
ESCUCHAREMOS UNA VERSIÓN CANTADA POR RICARDO MOLLO.
RICARDO MOLLO ES UN CANTANTE Y GUITARRISTA DE ROCK. ACTUALMENTE ES INTEGRANTE DEL TRÍO "DIVIDIDOS"
ESPERO QUE LES GUSTE
Himno del colegio música
LUNES 18 DE MAYO
LUNES 1 DE JUNIO
HOLA. LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
cordónonos
LUNES 18 DE MAYO
Hola
chicos. Hoy vamos a trabajar con esta hermosa canción de María Elena
Walsh. El año pasado aprendimos "Canción del Jacarandá", compuesta por
ella y Palito Ortega.
"Canción del Jardinero" es una hermosa canción no sólo por su melodía, sino también porque tiene un bellísima letra. Cada una de sus estrofas transmite un mensaje en forma de metáfora que cuando nos volvamos a ver analizaremos con detenimiento. Mientras tanto podés pedirle a un adulto que te ayude a interpretar estos mensajes. Yo voy a detenerme por ahora en la última estrofa que es para mi la que transmite el mensaje más importante. En ella dice "yo no soy un gran señor pero en mi cielo de tierra cuido el tesoro mejor mucho, mucho, mucho amor." ( gran señor se refiere a que no tiene grandes riquezas materiales como autos, joyas, propiedades, pero tiene un tesoro mucho más importante que todo eso y es el amor)
Espero les guste y la disfruten tanto como yo.
Les dejo unas actividades y una copia de los instrumentos de percusión por si les salió encimada cuando los dí en una de las clases anteriores.
La canción debe ir en la sección "Actividades" y los instrumentos de percusión en "Instrumentos musicales"
Les mando un beso grande
"Canción del Jardinero" es una hermosa canción no sólo por su melodía, sino también porque tiene un bellísima letra. Cada una de sus estrofas transmite un mensaje en forma de metáfora que cuando nos volvamos a ver analizaremos con detenimiento. Mientras tanto podés pedirle a un adulto que te ayude a interpretar estos mensajes. Yo voy a detenerme por ahora en la última estrofa que es para mi la que transmite el mensaje más importante. En ella dice "yo no soy un gran señor pero en mi cielo de tierra cuido el tesoro mejor mucho, mucho, mucho amor." ( gran señor se refiere a que no tiene grandes riquezas materiales como autos, joyas, propiedades, pero tiene un tesoro mucho más importante que todo eso y es el amor)
Espero les guste y la disfruten tanto como yo.
Les dejo unas actividades y una copia de los instrumentos de percusión por si les salió encimada cuando los dí en una de las clases anteriores.
La canción debe ir en la sección "Actividades" y los instrumentos de percusión en "Instrumentos musicales"
Les mando un beso grande
LUNES 1 DE JUNIO
HOLA. LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
cordónonos
Word
Audio
Lunes 8 de junio
Lunes 8 de junio
HOLA CHICOS.
EN ESTA CLASE VAMOS A VOLVER A TRABAJAR EN LA SECCIÓN "TEORÍA" DE LA CARPETA.
LES DEJO LA EXPLICACIÓN ESCRITA PARA QUE PEGUEN O COPIEN EN ESA SECCIÓN, UN VIDEO EXPLICATIVO Y DICTADOS RÍTMICOS.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME CONSULTAN.
LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS
EN ESTA CLASE VAMOS A VOLVER A TRABAJAR EN LA SECCIÓN "TEORÍA" DE LA CARPETA.
LES DEJO LA EXPLICACIÓN ESCRITA PARA QUE PEGUEN O COPIEN EN ESA SECCIÓN, UN VIDEO EXPLICATIVO Y DICTADOS RÍTMICOS.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME CONSULTAN.
LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLÁSTICA.
¡Hola Chicos!
Se acuerdan que ...
Entonces manos a la obra, a CREAR, les voy a enseñar un
secreto que utilizan los artistas para que ustedes lo puedan utilizar también.
Comenzamos a estudiar entonces.
Los colores nos transmiten sensaciones y una de ellas es la
temperatura.
Les cuento que un día, mi amiga Miriam me invito a su casa. Cuando
le pedí ir al baño para lavarme las manos me encontré con una duda. ¿Cuál sería
la llave del agua caliente? Era invierno y tenía mucho frio, quería abrir solo
la llave del agua caliente y no equivocarme.
Miré atentamente las llaves y hubo algo que me dio la pista
que necesitaba, una tenía un círculo rojo y la otra uno azul.
¿Adivinan cual abrí?
Seguro que adivinaron: la roja. Y el agua salió caliente y
mis manos no se congelaron.
La llave azul era entonces la del agua fría.
¿Fue casualidad que yo adivinara?
No fue casualidad, los colores rojo, naranja, amarillo, rosa,
fuxia y bordó nos transmiten sensación de calor.
A este grupo de
colores se los llama colores cálidos.
Ahora llego el momento de crear, busquen los colores cálidos
separando lápices, marcadores, crayones, papeles que tengan en casa.
Piensen en un lugar, real o imaginario donde haga mucho pero
mucho calor y dibújenlo utilizando SOLO colores cálidos
para que los que miren su obra reciban la sensación de calor.
Vamos mis artistas, nada nos detiene.
Y después del calor vino el frío.
Los colores fríos son
entonces el azul, el verde. el violeta, el celeste y el blanco.
Ahora, en otra hoja hagan lo mismo, seleccionen los colores fríos ,piensen en un lugar donde la
temperatura sea muy baja y haga mucho pero mucho frío . Luego dibújenlo utilizando SOLO
los colores fríos.
Diviértanse, jueguen, imaginen,y a
vuelta compartiremos las creaciones.
Importante: Las actividades dadas, abarcan
las dos semanas.
Saludos de codo.
Los quiero mucho.
Paola.
CATEQUESIS.
Tema : Semana Santa
Se relata el Evangelio de Mateo 21,1-10
Explicación: Jesús va a Jerusalén como todos los años a celebrar la Pascua.
La Pascua es una fiesta judía que significa PASO........y que SIGNIFICA ESE PASO?
Es que hacía mucho tiempo el pueblo de Dios vivía en Egipto, una tierrra muy lejana en donde gobernaban los faraones, y tenian al pueblo sometido a la esclavitud, entonces ese pueblo rezaba y le pedía a Dios que lo liberara de esa esclavitud........Dios los escuchó y mandó a un hombre llamado Moisés, que los liberó, entonces ese pueblo comenzó a celebrar , su PASCUA, su PASO de la esclavitud a la LIBERTAD, esa es la fiesta que celebraban los judíos.
Jesús como era judío respetaba las fiestas y fue a celebrarla, la gente del lugar lo aclamaba y gritaban a su paso :
HOSANA HOSANA BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE
DEL SEÑOR
Familias: Este año no podremos realizar la procesión de Ramos como se hace desde nuestro colegio hacia la parroquia Santa Teresita llevando nuestros olivos bendecidos por el Padre Alain, debido a la cuarentena en que vivimos.
Es por ese motivo que les propongo realizar un cartel para poner en las puertas de sus casas con la aclamación que figura en el texto .
HOSANA HOSANA BENDITO EL QUE VIENE
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
Pueden compartir la idea con familiares , amigos y vecinos , de esta manera estaremos aclamando a nuestro Señor Jesucristo en comunidad.
Colorea el dibujo y en familia realicen el cartel.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Familias: nos acercamos una vez mas para poder compartir con uds.el comienzo de esta Semana Santa , acompañados por nuestro querido Padre Alain.
A continuación les dejamos un instructivo para seguir unidos a uds. para celebrar el Domingo de Ramos, de manera simbólica.
https://drive.google.com/file/d/107hqgEFENKyxfIc4kzu0Zvl3fN9aJ9N2/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ED. FÍSICA.
Propuesta de actividades recreativas de ed. Física para etapa de cuarentena
Estas actividades y juegos son para realizar con quienes estemos en casa como objetivo de trabajar la distensión, la recreación y la motricidad.
· Recorriendo el bosque
Usando la imaginación y la creatividad vamos a establecer una guarida (un pequeño lugar donde estamos a salvo de los animales que viven en el bosque) una vez establecida nuestra guarida vamos a salir a recorrerlo para conocer todo sobre él.
La dificultad es que debemos salir camuflados como distintos animales para no ser reconocidos en el bosque. (Cada vez que salgamos lo realizaremos durante 15 segundos solamente y luego volveremos al refugio)
1. Recorrer el bosque como un canguro (debemos ser lo más parecido posible e incluir su forma de moverse, sonidos, etc)
2. Recorrer el bosque como un cangrejo gigante.
3. Recorrer el bosque como una ardilla.
4. Recorrer como un águila
5. Recorrer como un pato
6. Recorrer como un gran león
Manipulación de un elemento
Para esta actividad debemos contar con cualquier pelota (se puede crear una con trapos o papeles envueltos con una cinta) cada consigna la realizaremos entre 10 y 15 veces
Vamos a manipular de distintas maneras nuestra pelota:
1. Estaremos a un metro de una pared y lanzaremos la pelota para volver agarrarla sin que se caiga.
2. Lanzar la pelota, dar a vuelta en el lugar y volver agarrarla
3. Lanzar, tocar el suelo con una mano y volver a tomar la pelota
4. Lanzar la pelota hacia arriba, golpearla con la cabeza y luego agarrarla con las manos
5. Lanzar hacia arriba, golpearla con un hombro y luego agarrarla
6. Lanzarla, pegarle con un pie suavemente y luego agarrarla
7. Por ultimo vamos a fijar un punto donde debemos lanzar la pelota a unos 2 metros aproximadamente, realizaremos con supervisión de un adulto 4 vueltas de 360 grados en el lugar y lanzaremos la pelota a dicho punto.
Estiramiento
Realizar cada ejercicio durante 8 segundos
1. Extender y juntar los brazos por arriba de la cabeza e inclinarse a un lado y al otro
2. Con piernas separadas y extendidas tocar un pie y luego el otro
3. Sentados en el suelo con piernas juntas tocar los pies y mantener durante 8 segundos
4. Sentados en el suelo con piernas extendidas y separadas toco el suelo lo mas lejos posible
Saludos atentamente
Profesor Leandro, Paula y Sabrina
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 06/04 AL 08/04
https://drive.google.com/file/d/1ybXe-uo3gVO-WQhZsiVMf-c94Js8whcq/view?usp=sharing
MATEMÁTICA.
https://drive.google.com/file/d/19Q4U3dWWbzDWfR8bnkfpZLCKzQDgPNr4/view?usp=sharing
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/file/d/1HdkWlwcnboNaoxJZ3nd93A1AH5dWpwR7/view?usp=sharing
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS.
MISS VIVI. 3ro B. 6 DE ABRIL
Hello 3rd form! How are you? This is the task for this week!
Familia: Aunque el jueves es feriado les dejo èsta tarea de Pascuas que debe estar como todo lo que envìo en el cuaderno de Inglès. Kisses! and STAY AT HOME!!
ENGLISH 3ºA MISS MARINA 6/04/2020
What animal is this? Farm animals
1-Watch the video and guess the animals.
2- Draw 8 animals and write their names in English.
3-What`s your favourite animal? (My favourite animal is…)
ENGLISH 3ºA MISS MARINA 8/04/2020
OLD MACDONALD HAD A FARM🎵🎵🎵
(El Viejo MacDonald tenía una granja)
HOMEWORK:
1- Mirar el video y cantar la canción de Old MacDonald.
2- Dibujar la granja de Old Macdonald
3- Qué animales hay en la granja?
4- Qué sonido hace cada animal?
(Las preguntas 3 y 4 se responden en ENGLISH 😉)
Happy Easter to everyone! kisses!
https://drive.google.com/file/d/1hMIQDKmhH0Na2-xzq-FVVZGlWj0z_412/view?usp=sharing
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPUTACIÓN.
MÚSICA.
CATEQUESIS.
Domingo 5 de Abril
Domingo de Ramos
Palabras y bendición de nuestro Padre Alain para toda nuestra comunidad.
Bendecido domingo para todos .
Seño Marita.
Hola familias : ¿Cómo están? Deseamos que pese al aislamiento estén bien?
Nosotros desde nuestro área de catequesis queremos compartir un momento de oración y bendición para este comienzo de la Semana Santa .
Un abrazo virtual de corazón .......la seño Marita.
La Pascua
Familias: Estas Pascuas serán muy diferentes ya que no nos podemos reunir como lo hacemos tradicionalmente, pero el mensaje de Jesús no cambia a pesar de la situación que estamos atravesando.
Es por eso que más que nunca debemos estar unidos y festejar la
FIESTA DE LA VIDA
Jesús después de su pasión , muerte al tercer día RESUCITÓ, como lo había prometido.
Leemos Juan 11,25 " Jesús dijo: YO SOY la resurrección y la
Vida el que creé en mí aunque muera
Vivirá"
Preparamos una lámina con la frase de Jesús.
"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"
Juan 11,25
Encendemos una velita y rezamos pidiéndole a Jesús por la salud del mundo entero.
Que tengan todos una Feliz Pascua de Resurrección
La seño Marita
Familias: En el marco de la Semana Santa se les envía desde el Equipo de Pastoral y Catequesis del colegio José Manuel Estrada , videos de los sucesos que habitualmente todos los años celebramos en comunidad y que hoy debido a la cuarentena no se pueden realizar.
Así desde nuestra pequeña iglesia doméstica, nuestro hogar , podremos ir celebrando día a día y acompañar a Jesús en esta semana tan especial.
Comenzamos con el Tridúo Pascual , para así finalizar con el Domingo de Pascua , día en que nuestro Señor Jesucristo Resucitó.
ED. FÍSICA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
https://drive.google.com/file/d/1KcIpEYDqJ9FLVmWeZvOIVuDx0vW3FBAU/view?usp=sharing
MATEMÁTICA.
Veamos unos videos que nos ayuden a repasar división y multiplicación:
https://drive.google.com/file/d/1yh6k1nrpD7Xwoy_RgEusjrPplA6XzOFq/view?usp=sharing
CIENCIAS NATURALES.
https://drive.google.com/open?id=1PBr3449qRdinPxUw5J_XNQQYLQYN4_6A
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/file/d/17yBSTkXytHIgx5hpGSCy4Cve_PrHhOji/view?usp=sharing
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS.
MISS MARINA 3°A 13 DE ABRIL
Happy Easter to all!
1) Con estas flashcards aprenderemos vocabulario acerca de Pascuas:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/flashcards-easter.pdf
2) Completar la siguiente actividad con el vocabulario aprendido en la actividad anterior: (La imagen se puede agrandar copiando al Paint)
3) Colorear el huevo de Pascua:
MISS MARINA 3°A 15 DE ABRIL
🐑🐰Animal word search🐺🐹
Hello 3rd form!! this is the homework! Regards!
https://drive.google.com/file/d/1rsdV5lGBdaLuyubb9s5XIoyCLw6k6TDb/view?usp=sharing
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13/04/2020
https://drive.google.com/open?id=1AWlWXeoNjqI0jCvXOokDONUQKM2fd4W1
MÚSICA.
MÚSICA: LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUBIDAS TODAS JUNTAS MAS ARRIBA. LAS ÚLTIMAS TIENEN FECHA 13/4. LAS VOY A SUBIR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR PARA QUE QUEDEN JUNTAS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLÁSTICA.
Hola chicos!!!
De nuevo juntos para seguir creando y aprendiendo.
Clase 3°
B (14 de abril) / 3° A (15 de abril)
Repasemos, ya conocimos que los colores pueden transmitir
sensación visual de temperatura. Y que podemos aplicarlos en nuestros dibujos y pinturas como
si fuera magia cuando los necesitamos, por un lado, los colores cálidos y por
otro los fríos.
Pero no es el único grupo de colores que existe, les
presento a la familia de los COLORES PRIMARIOS, se llaman así porque NO pueden
obtenerse a partir de la mezcla de colores pigmentarios, pero si ellos
mezclados pueden formar otros que conoceremos en otra clase.
Los colores primarios son. ROJO;
AMARILLO y AZUL.
Algunos artistas utilizan esta familia de colores en
sus obras
¿Quieren conocer un poquito de arte?
Piet Mondrian
Composición en rojo, azul y amarillo
René Magritte.
El canto del amor
Ahora les dejo unas
animaciones para ver que seguro les van a gustar.
Clase 3° B
(21de abril) / 3° A (22 de abril)
Actividad:
En la hoja que tengan (si es la carpeta de plástica mejor)
vamos a realizar como Mondrian y Magritte, nuestra propia obra utilizando
solamente los colores primarios.
Para no equivocarnos vamos a separar todos los elementos que
tengan colores primarios y con los que queramos trabajar, ejemplo, crayones, lápices,
marcadores, papeles de colores, telas, lanas, hilos etc.
Cuando todo esté seleccionado, vamos a imaginar un mundo de
colores primarios donde los objetos y personajes solo estén representados con
estos colores. El resultado va a ser muy divertido, a volar con la imaginación.
Les mando un cariño grande.
Los quiero mucho. Paola.
-----------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA.
-------------------------------------------------------------------------------------------
CATEQUESIS. 13 de Abril 2020
Familias:
Hemos celebrado la Fiesta de la Pascua, la Fiesta de la Vida , JESÚS, misterio , milagro y resurrección.
Él VIVE y vive en cada uno de nosotros en nuestros corazones en cada buena acción de todos los días.
Realicen en familia propósitos en donde Jesús renace en los corazones de la humanidad y luego pueden hacer un lindo dibujo.
A continuación se les envía un video para compartir el saludo de la Pascua para.. nuestra comunidad.
Los quiero mucho la seño Marita
CLASSROOM.
TURNO MAÑANA.
Área
|
Mail del docente.
|
Código classroom.
|
Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales
| julietarendall1@gmail.com | yinwlpu |
Inglés | ||
Música
| profeale-estrada@hotmail.com | 4pq3nei |
Educación Plástica
|
|
qthys2w
|
Educación física
| ||
Computación
| ||
Catequesis
| rambmaria12@gmail.com | j7kj3dk |
TURNO TARDE.
Área
|
Mail del docente.
|
Código classroom.
|
Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales
| carlaclaroestrada@gmail.com | mqky5kt |
Inglés | ||
Música
| profeale-estrada@hotmail.com | 4pq3nei |
Educación Plástica
|
i74cvjh
| |
Educación física
| ||
Computación
| ||
Catequesis
| rambmaria12@gmail.com | boenkxq |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
https://drive.google.com/file/d/1RzYy9jfSgv23-qq6p21MRRS6rFU-IT6j/view?usp=sharing
MATEMÁTICA.
https://drive.google.com/file/d/1JHyLcO7l7sl5Hh_m-8z_xmrZbx1usGk_/view?usp=sharing
CIENCIAS NATURALES.
https://drive.google.com/file/d/1GU2aYJm_ePEANSxAjzjRFC5hvdInIy4J/view?usp=sharing
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/file/d/12ri9syWOyydSmHJpX0LoBIOf8F51iupW/view?usp=sharing
----------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS.
MÚSICA.
COMPUTACIÓN.
PLÁSTICA.
CATEQUESIS. 20/4/2020
Hola familias!!!!!
El tema del encuentro de hoy es "Caminar junto a Jesús"
El año pasado vimos a Jesús amigo , hoy vamos a escuchar una invitacíon que nos hace nuestro amigo......
Leemos Marcos 1,16-20 (adapatado)
" Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vió a Simón y a su hermano Andrés que estaban pescando.....
Jesús les dijo "Siganme y yo los haré pescadores de hombres"...
Ellos dejaron todo y lo siguieron.... y así se fueron sumando Santiago, Juan y otros"
Hoy Jesús nos llama a seguirlo, se animan a decir como lo seguirían, les doy unos ejemplos:
Colaborar con el cuidado del agua
Ayudar en casa
Hablar con alguien que esté triste etc....
Realicen una linda oración
Les dejo un molde de unos piecitos, donde pondrán sus nombres así cuando volvamos a vernos realizaremos una lámina que diga " Somos los seguidores de Jesús"
Que tengan una buena semana , con cariño la seño Marita
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA.
Semana 20/04
Hola,
esperamos que esten bien!
Esta semana
a modo de reflexión, hablaremos sobre lo importante que es mantener al cuerpo
en actividad y de qué manera podemos trabajar eso estando en casa.
En los
medios de comunicación se puede ver cómo la gente al no poder realizar
actividad física fuera de su casa, lo resuelve dentro de ella bailando,
entrenando algún deporte por videollamada, haciendo yoga, realizando challenge
o juegos propuestos en las redes sociales.
Hoy les
preguntamos a ustedes…
11- ¿Por qué es importante realizar
actividad física? ¿Cuáles son sus beneficios?
22- Además de lo nombrado anteriormente,
¿qué otras actividades se pueden realizar?
33- La fuerza en los niños se trabaja a
través de ejercicios de velocidad, ¿podrías armar un circuito de coordinación
con no menos de 4 estaciones? (con lo que tengas en casa) Ej: esquivar
botellas, saltar por dentro y fuera de una baldosa, realizar una mini escalera
con cinta de papel en el piso, con una línea de referencia o soga saltar con
ambos pies de un lado y del otro.
Invitar a algún familiar a que realice la actividad con vos, con música
y hasta por tiempo.
Podes utilizar los ejemplos dados, inventar, utilizar alguno que
recuerdes realizado en la clase años anteriores.
Una vez finalizada la actividad, redacta como hiciste tu circuito, que
materiales utilizaste y de qué manera se realizó (si fue con música, por
tiempo, cuantas personas participaron)
Queremos
que sean creativos, no hace falta tener súper materiales para realizarlo, con
lo que tenemos alcanza! Con mucha onda, cuidándonos a nosotros mismos y al
otro.
Saludos.
Profes Paula, Sabrina y Leandro.
____________________________________________________INGLÈS. 3RO B. 20 DE ABRIL.MISS VIVI-Còdigo clase classroom: skei4ht
https://drive.google.com/file/d/1Q3TnI0-GLxiTD_uh2rMBlpMO0tDkrbT5/view?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DEL 20 AL 27 DE ABRIL
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)
https://drive.google.com/file/d/1AWlWXeoNjqI0jCvXOokDONUQKM2fd4W1/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 27/04 AL 30/04
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
https://drive.google.com/open?id=1MibRnIJlwF2h7JAsJbdSWA02JLprG8ew
MATEMÁTICA.
CIENCIAS NATURALES.
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/open?id=10yvLQR9P1e-Co00cr-q54SU-0M0Qbjcs
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 04/05 AL 08/05
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
https://drive.google.com/open?id=1ZlfdHQDSgbZ0myHhbThF3sXo8hbIL0vb
MATEMÁTICA.
CIENCIAS NATURALES.
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/open?id=1tgB1mRiNNUkOrxERSlKiYVejU2ATPV8D
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 11/05 AL 15/05
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
MATEMÁTICA.
CIENCIAS NATURALES.
CIENCIAS SOCIALES.
https://drive.google.com/open?id=1VcWYMrspkviFVfyMCTRWunY2kSJSzUMr
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Área de Catequesis
Tema: Jesús un amigo de verdad
Hola Familias!!!!! ¿Cómo están? Seguimos aquí cuidándonos...y trabajando juntos para conocer un poquito mas a nuestro amigo Jesús.
La semana pasada escuchamos la invitación de Jesús para seguirlo....
¿Qué les parece que sintieron esos pescadores para seguir a Jesús ?
¿Aceptaron su invitación?
¿Tuvieron confianza en él?
¿Dialogaron?
Ahora leemos en familia del Evangelio de Juan 14,15
Juan 15,12-14
Jesús les dijo a sus amigos: Si uds. me aman cumplirán mis mandamientos.
Este es mi mandamiento :"amense los unos a los otros como yo los he amado, no hay amor más garnde que dar la vida por los amigos , uds son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
Jesús ha dado su vida por nosotros, Él es nuestro verdadero amigo.
Les dejo una tarea y una canción para que escuchen y memoricen para cuando nos volvamos a ver la cantemos juntos.
Los extraño mucho, la seño Marita.
---------------------------------------------------------------------------------
27/04/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)
https://drive.google.com/file/d/11Dqid-9fUsmQtSkYNxUPCVCOw9DyT-bQ/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________
27 DE ABRIL
INGLÈS. MISS VIVI. 3RO B.
HELLO!!! A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE LA TAREA DE 3RO B SE ESTARÀ SUBIENDO LOS DIAS QUE TENEMOS CLASES, ES DECIR, LOS DIAS JUEVES. CARIÑOS FAMILIA!
https://drive.google.com/file/d/1TbRvFS34XrogiKvDostAo71gPWcxResU/view?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3° A y B
Profesora Paola Devatale
3° A: Clase 29
de abril
3° B: Clase 28 de abril
Colores
secundarios
¡Hola Chicos!, ¿Como están?
Que alegría recibir sus trabajos, y saber que están
experimentando con los colores.
Lo que estamos aprendiendo queda dentro nuestro para toda la
vida, así que a prestar mucha atención y a seguir nuestra aventura artística.
----------------------------
Conocimos que los colores primarios pigmentarios eran 3: ROJO; AMARILLO y AZUL
Hoy comenzaremos con otra familia: Los Colores Secundarios.
Los colores secundarios pigmentarios son aquellos colores
que se forman con la mezcla o suma de 2 colores primarios.
El primero que vamos a ver es el color Naranja,
que se obtiene por la mezcla del Rojo + Amarillo.
Veamos si es verdad en este video :
¿Cuántos naranjas existen? La respuesta es ... infinitos. Por
ejemplo:
- Si al rojo le agregamos muy poquito amarillo el naranja será un naranja oscuro.
- Si al amarillo le agregamos poquito rojo, el naranja será un naranja claro.
De esta forma la variedad es infinita, si voy agregando más
o menos cantidad de cada uno.
Les propongo el siguiente trabajo:
Como no tenemos que salir de casa, utilizaremos los
materiales que tengamos, témperas, acuarelas, crayones, marcadores, lápices,
papeles de colores etc.
Seleccionemos todos
los materiales de diferentes naranjas y / o en el caso de pintura, el rojo y
amarillo para formarlo.
Cuando todo está listo, pensemos en un planeta desconocido, donde
todo incluso sus habitantes son NARANJAS. Como la idea está en sus mentes, solo
tienen que bajarla a un papel con colores.
Espero, entonces las fotos de sus planetas naranjas, que se
diviertan en la aventura ...
Saludo grande, los quiero mucho
Paola.
---------------------------------------------------------------------------------------
==================================================================
29/04/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
Dia 4y 6 de Mayo
Tema: Calendario litúrgico 8 de Mayo Virgen de Luján
Hola chicos !!! Hola familias!!!
Deseo que estén todos bien.
Hoy vamos a recordar un poquito lo que vimos el año pasado de la historia de cóo llegó a Luján nuestra querida Virgencita.
Luego de haber escuchado el relato les cuento, María nos eligió como pueblo por ese motivo es la Patrona de la República Argentina, viste los colores de nuestra hermosa bandera.
También es la protectora de la Policía Federal, de los conductores de vehículos y de los caminantes.
Realicen una linda oración a María en familia.
Pinten la imagen respetando los colores y escuchen la canción que tanto les gusta .
Los quiero mucho.....Marita
Código classroom T.Mñana j7kj3dk
Código classroom T.Tarde boenkxq
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
04/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
_________________________________________________________________________________
3° A y B
Profesora Paola Devatale
3° B: Clase 5 de mayo
3° A:Clase 6 de mayo
¡Hola chicos!, ¿Cómo están?
¿Tienen ganas de
seguir creando?, estoy segura que sí.
Hoy es el día de otro color Secundario
Si mezclamos 2 primarios recuerden que por arte de magia se
transformara en un color secundario.
Ya sabemos que:
ROJO + Amarillo = Naranja
Probemos con otra pareja de primarios
Amarillo + Azul = Verde
Les dejo un video:
Ahora, les presento la obra de un artista argentino -
Nicolás García Uriburu.
La pintura se titula "Jirafa“, en ella encontramos que
el artista imagino un mundo donde todo es verde.
Observen cuantos verdes distintos tiene la obra. Si pueden
cuéntelos.
Actividad
Inspirados en la obra de Nicolás García Uriburu, piensen en
un animal y el lugar donde vive , pero como lo hizo el artista, represéntenlo con
la mayor cantidad de verdes posibles (desde los más claros hasta los más
oscuros).
Recuerden animarse a llenar el fondo de color y si quieren
utilizar la hoja en vertical como la obra "Jirafa".
Trabajen en la hoja que tengan (si es lisa mejor), buscando
los elementos Verdes que encuentren en casa (lápices, marcadores, papeles,
pintura, etc.).
Me hace muy feliz recibir sus trabajos, espero que estén
disfrutando de hacerlos.
Les envío un beso virtual, lleno de Verdes, jaja.
Los quiero mucho. Paola.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola! esperamos que estén todos bien y cuidándose!
Esta semana les presentamos estas 3 propuestas recreativas para que las compartan con su familia en casa!
ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA FAMILIA DURANTE LA SEMANA EN CURSO
1) LA PUNTERÍA
MATERIALES
· 5 TOPPERS DE DISTINTO TAMAÑO
· 6 TAPITAS O PIEDRAS DEL TAMAÑO DE UNA TAPITA O DADOS O ALGO SIMILAR
· PAPELES PEQUEÑOS PARA ESCRIBIR
DESARROLLO
UBICAR LOS 5 TOPPERS RELATIVAMENTE JUNTOS Y DENTRO DE LOS MISMOS COLOCAR UN PAPEL CON PUNTAJES. (COMENZANDO CON EL MAS GRANDE CON 50 PUNTOS, LUEGO EL SIGUIENTE 100 Y ASI SUCESIVAMENTE)
LOS PARTICIPANTES SE COLOCARÁN CON 6 TAPITAS (O LOS QUE USEN PARA LANZAR) A 4 METROS DE DISTANCIA. DICHA DISTANCIA DEBE ESTAR MARCADA CON UNA CINTA U OBJETO Y SIEMPRE LANZAR DESDE EL MISMO LUGAR.
CADA PARTICIPANTE LANZA 6 VECES Y EL OBJETIVO ES CONSEGUIR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
2) LOS MIL NUDOS
MATERIALES
· DOS SOGAS DE 1 METRO APROXIMADAMENTE
OBJETIVOS
· DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y USO DE TOMA DE DECISIÓN
DESCRIPCIÓN
· CADA PARTICIPANTE TENDRA UN MINUTO PARA HACER EL MAYOR NÚMERO DE NUDOS. TERMINADO EL MINUTO INTERCAMBIARÁN LAS SOGAS Y COMENZARÁN A DESATAR DICHOS NUDOS… GANARÁ EL PARTICIPANTE QUE PRIMERO DESATE COMPLETAMENTE LA SOGA. REALIZAR DICHA ACTIVIDAD 3 VECES.
3) VIENTOS HURACANADOS
MATERIALES
· UNA MESA RECTANGULAR
· DOS PALOS DE ESCOBA
· UNA PELOTA DE PING PONG O SIMILAR
· CINTA O ALGO PARA MARCAR
DESCRIPCIÓN
· SE COLOCA LOS PALOS SOBRE LOS COSTADOS DE LA MESA, LOS MISMOS SERVIRÁN DE CONTENCIÓN Y CON UNA CINTA MARCAREMOS UNA LINEA A 10 CM DEL FIN DE LA MESA.
UN PARTICIPANTE SE COLOCARÁ EN CADA EXTREMO DE LA MESA Y DEBERÁ SOPLAR LA PELOTA DE PING PONG. EL PARTICIPANTE QUE LOGRE SOPLAR LA PELOTA MAS ALLÁ DE LA MARCA DEL CONTRINCANTE GANARA 50 PUNTOS.
OBJETIVO
· DIVERTIRSE Y MEJORAR LA CAPACIDAD PULMONAR
==================================================================
06/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
============================================
Calendario litúrgico
8 de Mayo día de la Virgen de Luján
Queridas familias el equipo de Pastoral de nuestro colegio les envía este video acompañado de un sentido homenaje a nuestra querida Virgen de Luján, nuestra Virgen Gaucha .
Que Dios y la Virgen los bendiga.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
11 y 13 de mayo 2020
Tema : El Evangelio
Hola familias!!!! Seguimos sin vernos por el monento pero cada día mas juntos.
Hoy comenzamos con unas preguntas...
Alguno de uds. en la familia cuenta historias de los abuelos?
¿Escriben un diario íntimo?
¿Guardan fotos y hacen carpetas o videos con ellas?
Para qué lo hacemos ?
Seguro para tener esos recuerdos y revivirlos junto a nustros familiares o amigos.
Porque todos tenemos una historia.
Ahora hagamos historia......
Esto es lo que pasó con el Pueblo de Dios que comenzó a registrar los hechos mas relevantes , primero en tablas de piedra, luego en papiros(papel vegetal), y así nació la BIBLIA.
La Biblia es un conjunto de libros , es un libro sagrado, que está escrita por hombres inspirados por Dios.
Relata la historia de un pueblo, un Pueblo que fue elegido por Dios .
La Biblia esta divida en dos grandes partes..
Antiguo Testamento o Antigua Alianza
y
Nuevo Testamento o Nueva Alianza
Nosotros vamos a trabajar la Nueva Alianza o Evangelios, que es donde se cumple la promesa de Dios , que nos iba a enviar un Mesías un Salvador , y nació Jesús para traernos la Buena Noticia.
Actividad:
Buscar una buena noticia y hacer una linda oración agradeciéndole a Jesús que es nuestro amigo..
PINTEN EL DIBUJO Y PEGUEN LA TAREA EN EL CUADERNO....
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
INGLÉS MISS VIVI. 3RO B 11 DE MAYO
====================================================================
11/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)
========================================================================
3° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 3° A: 13 de mayo
Clase 3° B: 12 de mayo
¡Hola
Chicos!, ¿Cómo están?
Que hermosos los trabajos que me enviaron, cuanto estamos
aprendiendo.
Llego la hora de conocer al último color secundario ... con
ustedes el VIOLETA.
ROJO + AZUL = VIOLETA
Como en los anteriores colores secundarios, les cuento que
los violetas son infinitos, si le agregamos mucho azul y poco rojo será un
violeta azulado y si le agregamos mucho rojo y
poco azul será un violeta
rojizo o también conocido como bordó.
Les muestro como un artista que se llamaba Monet, pintó los
jardines de su casa utilizando mucho violeta.
Esta obra es una de muchas que hizo sobre estás plantas acuáticas que tienen un
nombre muy raro: Nenúfares.
Actividad
1. Como lo hicimos con los secundarios anteriores, busquen
elementos violetas para trabajar, también
pueden usar los primarios que lo forman (rojo y azul).
2. Elegir un lugar de la casa, observarlo, pero a través de
nuestra imaginación y el arte transformarlo en nuestro trabajo en una imagen
con todos los violetas posibles.
Como si estuviéramos mirando con lentes violetas jajaja.
3. En los comentarios cuando lo envían, pueden inventarle un
título a su obra.
Les mando un abrazo violeta,
jajaja.
Los quiero mucho.
Paola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
==================================================================
13/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
============================================
DÍA 18 y 20 de Mayo 2020
Área de Catequesis
Tema: El Evangelio
Hola familias !!!! Cómo están? Deseo de corazón que estén bien.
Hoy vamos a trabajar una lectura muy hermosa del Evangelio.
Jesús nos dice a traves de una parábola
PARÁBOLA = COMPARACIÓN
Lectura de Mateo 13, 3-9
" El sembrador salió a sembrar, al esparcir las semillas algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
Otros cayeron en terreno pedregoso donde no había mucha tierra y brotaron enseguida porque la tierra era poco profunda
y cuando salió el solse quemaron, y por falta de raíz se secaron.
Otras cayeron entre espinas y estas al crecer las ahogaron.
Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto unas cien , otras setenta, otras treinta. El que tenga oídos que oiga.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor.
Luego de la lectura verán como se responde después de haber leído el texto bíblico. Se los resalté con color.
Les dejo una canción y un dibujo para pintar.
Nos encontramos la semana que viene

Los super quiero la seño Marita
CÓDIGO CLASSROOM 3º boenkxq
POR FAVOR SUBIRSE A LA PLATAFORMA : MUCHAS GRACIAS
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////-----------------------------------------------------------------------------------
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////-----------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B.21 DE MAYO
HELLO! THIS IS THE TASK
https://drive.google.com/file/d/1KBFEI140SW5InC0igMXJaVqD98GbORWZ/view?usp=sharing
HELLO! THIS IS THE TASK
https://drive.google.com/file/d/1KBFEI140SW5InC0igMXJaVqD98GbORWZ/view?usp=sharing
================================================18/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)
================================================
Educación Física
Hola a todos! esperamos que estén bien!
Hoy arrancamos la semana con algo nuevo, es una rueda del azar con ejercicios; esta actividad , como las anteriores, se pueden hacer en familia en casa!
La actividad consiste en girar la rueda 6 veces, eso quiere decir que son 6 ejercicios (pueden ser distintos o repetidos). Luego de realizar los 6 ejercicios que la rueda indica, descansamos entre 1 y 2 minutos; y volvemos a girar la rueda otras 6 veces.
Esto debe repetirse 4 veces, con una pausa o descanso de 1 o 2 minutos cada 6 ejercicios.
La actividad es mejor hacerla con ropa cómoda, pueden acompañarla con música y mucha buena onda!!
Acá les dejo el link de la rueda del azar, y a moverseeeee!
-----------------------------------------------------------------------------
3° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 3° A: 20 de mayo
Clase 3° B: 19 de mayo
¿Cómo les va
a los artistas del Estrada?
Cuantas cosas descubrimos en este tiempo, los colores que
forman parte de nuestra vida ahora están en nuestras obras y nosotros los
podemos elegir y formar.
Repasemos un poco:
Colores primarios, son los que no podemos formas, ROJO; AMARILLO Y AZUL.
Colores secundarios, se forman con la mezcla de 2 colores
primarios
NARANJA:
ROJO + AMARILLO
VERDE: AMARILLO + AZUL
VIOLETA: ROJO + AZUL
Todos estos colores forman lo que se llama círculo
cromático, cuya ubicación nos ayuda a recordar todo lo aprendido
Actividad
1. Realizar
tu propio círculo cromático respetando la ubicación de los colores, pero
modificando la forma circular del ejemplo.
Ayuda: pueden ser triángulos, corazones, ojos, cuadrados,
letras, etc.
----------------------------------
Les dejo un videíto que hice que espero que les guste.
Hasta la próxima
semana, donde conoceremos las obras de un artista genial...
Abrazos de colores...
Paola.
==================================================================
20/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
============================================
3°A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 3°A: 27 de mayo
Clase 3°B: 26 de mayo
¡Hola
Chicos!
Llego el momento de
conocer a un gran artista: Joan Miró.
Les cuento que los artistas visuales son personas que
expresan lo que sienten, lo que piensan y lo que imaginan a través de imágenes.
Algunos eligen, dibujar, otros pintar, construir esculturas,
murales, fotografías, videos y muchas cosas más que durante los próximos años
conoceremos.
Joan Miró era español, realizó, dibujos, pinturas,
esculturas (algunas de ellas ubicadas en plazas de Barcelona), tenía una forma
única de crear, le encantaba utilizar muchos colores, pero y no representar el
mundo como lo veía, sino transformarlo, cambiándole sus formas y colores.
Sus temas preferidos eran las Constelaciones (conjunto de
estrellas), la luna, el sol (que lo representaba con un círculo u ovalo rojo), las
estrellas (que representaba con asteriscos), y personajes muy extraños dentro
de su mundo imaginario.
Cuando observamos una obra de Miró, no tenemos que intentar
descubrir que es, solo participar del
juego del artista y viajar a su mundo
junto con los personajes.
Les aseguro que es muy divertido si lo intentan, Miró se
sentiría feliz de que lo hicieran.
Para conocerlo y disfrutar de sus obras les dejo unos links
para ver unos videos:
Actividad
1. Buscar en internet obras de Joan Miró, elegir una (puede
ser una pintura o escultura).
2. Descargar la imagen (si encuentran el título y año lo
agregan) y escribir en una frase que se imaginan al ver esta obra.
3. Enviar la foto y el texto en un archivo, no necesitan
imprimir.
Si se les complica por archivo pueden sacar una foto de la
imagen en la compu y escribir el texto en comentarios.
Les mando un saludo enorme
Paola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
========================================================================
26/05/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.Classroom rkuo4mn)
27 DE MAYO 2020 INGLÉS 3°A Miss Marina
CÓDIGO CLASSROOM: zhxl5bu
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
27/05/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
28 DE MAYO. 3RO B. INGLÉS MISS VIVIANA
https://drive.google.com/file/d/1qobpFgzY000WkfFqgcSya92t5zEk_kXo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qobpFgzY000WkfFqgcSya92t5zEk_kXo/view?usp=sharing
=====================================================================
01/06/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1yWTbbNV7qT3we6P-9StETpz2r26gDRWY/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1yWTbbNV7qT3we6P-9StETpz2r26gDRWY/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
========================================================================
1/6/2020
INGLÉS 3°A MISS MARINA
ACTIVIDAD DEL DÍA:
INGLÉS 3°A MISS MARINA
ACTIVIDAD DEL DÍA:
https://classroom.google.com/u/2/c/OTIzMzM4NDQzNjZa/a/MTA3Nzk1MDIxMjEw/submissions/by-status/and-sort-last-name/all
CÓDIGO CLASSROOM: zhxl5bu
========================================================================
CÓDIGO CLASSROOM: zhxl5bu
========================================================================
3° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 3°A: 3 de junio
Clase 3°B: 2 de junio
¡Hola
chicos!
Qué lindo que hayan conocido las maravillosas obras que nos
dejó Joan Miró.
No hace falta ser un especialista en arte para poder leer
una obra, y ustedes lo hicieron con el corazón, sintiendo los colores y las
formas.
Actividad
Como a Miró le gustaba mucho utilizar en sus pinturas óvalos
rojos, hoy vamos a realizar un juego artístico.
1. Recortar un ovalo rojo, buscando un papel que tengan en
casa (no compren) y si no consiguen pintan con lápiz un ovalo rojo y lo
recortan.
2. Peguen el ovalo
en una hoja blanca, en el sector que quieran (arriba, abajo, en el medio, a la
izquierda, a la derecha), prueben antes de pegarlo el lugar que más les guste.
3. Cuando ya tienen la hoja con el ovalo rojo, tendrán que
convertir el ovalo en parte de un personaje no real, que pueden acompañar con
asteriscos, figuras geométricas, y lo que les haya gustado de las obras de Miró.
Pero Atentos, la idea no es copiar jajaja sino imaginar
nuestro propio mundo como lo hacía Miró.
4. Ah, no se olviden de escribir en el sector comentarios un
titulo a sus obras.
La próxima clase conoceremos mucho más sobre este gran
artista.
¡¡¡Saludo multicolor!!!. Paola
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
03/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
4 DE JUNIO. 3RO B. INGLÉS. MISS VIVI
================================================
08/06/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1Kv-sI1KMQcHVO9MREhUFve144Lzi35Dw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Kv-sI1KMQcHVO9MREhUFve144Lzi35Dw/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
================================================
3° A y B
Profesora Paola Devatale
Clase 3° A: 10 de junio
Clase 3° B: 9 de junio
¡Hola mis
artistas!
Qué lindo que es saber que están disfrutando tanto del arte,
y esto recién comienza jajaja.
Conocimos a Joan Miró y sus obras, donde nos regala sus
mundo y personajes imaginarios, creados con muchas formas y colores.
Miró vivía en Barcelona, donde hoy en lo alto de la ciudad
esta su maravilloso museo.
En este museo se pueden ver sus pinturas, dibujos,
esculturas, cerámicas, tapices, mientras que otras de sus obras están en
diferentes museos del mundo.
Miró decía "Cuando me coloco delante de un lienzo, no
sé nunca que voy a hacer, y yo soy el primer sorprendido de lo que sale"
El arte está dentro nuestro solo hay que dejarlo salir, y
ustedes en este tiempo lo hicieron.
Actividad
1. Elegir una obra y escribir un cuento inspirado en lo que
ven y sienten (algunos lo hicieron en la primera tarea de Miró, pueden elegir
esa, continuar la idea o buscar otra obra).
2. Ponerle un titulo que no sea el de la obra de Miró e ilustrarlo
con la técnica que quieran (pueden usar si tienen una hoja de color).
Envían la obra elegida, el cuento con título, y la obra que
crearon.
Les dejo el link de la Fundación Joan Miró por si quieren
visitarla virtualmente:
¡¡Saludo multicolor!!. Los quiero mucho. Paola.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================12 DE JUNIO. 3RO B. INGLÉS. MISS VIVIhttps://drive.google.com/file/d/1CD_V1Jaqpzc-PBcozcxsVhrBhff6lMid/view?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------------

Clase 3°A 17 de junio
Clase 3° B 16 de junio
https://drive.google.com/file/d/1Ut3aXvlNoSK5GPzOLLHq2iVwj0A3Qzk2/view?usp=sharing
---------------------------------------------------------------------------
16/06/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1TsbJFpcSMKLNxCfuuA6-dhpITEmWNVt8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1TsbJFpcSMKLNxCfuuA6-dhpITEmWNVt8/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
==============================================
==============================================
17/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
https://drive.google.com/file/d/1NZMNbwXPpIoqtFrTXnsKtxAys74VS3fk/view?usp=sharing
=====================================================================
22/06/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1ukjuqn_o5WAMuxXZo2Iq2sAer6zH00Q8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ukjuqn_o5WAMuxXZo2Iq2sAer6zH00Q8/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
========================================================================
3° A: 24 de junio
https://drive.google.com/file/d/1nMUdGo-6S7cTsZXVbOwxrcNP_F98xxFQ/view?usp=sharing
3° B; 23 de junio
https://drive.google.com/file/d/18a-PP7xqwTAWcLSIuzZkb5RobTAZuo9a/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
==============================================
24/06/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
https://drive.google.com/file/d/1HMkH91GbiQ_sCS5DaLW09qfkLGe7f6y2/view?usp=sharing
=======================================================================
29/06/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/13uMqZ-QF70VK9FgcL5Gtom69o_FfTZmN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/13uMqZ-QF70VK9FgcL5Gtom69o_FfTZmN/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
==============================================
01/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
1 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3ro B
https://drive.google.com/file/d/1crAKkRSKd9osacChngp9HkJFCx9KubW1/view?usp=sharing
================================================
===============================================
================================================
1 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3ro B
https://drive.google.com/file/d/1crAKkRSKd9osacChngp9HkJFCx9KubW1/view?usp=sharing
================================================
06/07/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1f9PSZ5Gv7Q3EI7iALg48gYL3mLs6uzc4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1f9PSZ5Gv7Q3EI7iALg48gYL3mLs6uzc4/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
===============================================
==============================================
08/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
13/07/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1-c1FIbCW-K7tdYN32MzR3VFlPsXGiuRj/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-c1FIbCW-K7tdYN32MzR3VFlPsXGiuRj/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
================================================
==============================================
15/07/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
15 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B
https://drive.google.com/file/d/1DxZpd-0HdEY9xHbSU1O0wFMbmnmu1zjm/view?usp=sharing
===================================================================
15 DE JULIO. INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B
https://drive.google.com/file/d/1DxZpd-0HdEY9xHbSU1O0wFMbmnmu1zjm/view?usp=sharing
===================================================================
03/08/2020
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD COMPUTACIÓN TURNO MAÑANA
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
https://drive.google.com/file/d/1L8XUx9_3Z62NWAd9yLi_lEHfaUIrnd7V/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1L8XUx9_3Z62NWAd9yLi_lEHfaUIrnd7V/view?usp=sharing
(Cód.Classroom rkuo4mn)
==============================================
==============================================
==============================================
05/08/20
COMPUTACIÓN: ACTIVIDAD TURNO TARDE
(el que puede imprimir lo pega en el cuaderno y sino lo que puedan lo dibujan)
(Cód.classroom uf3r7vc )
============================================
INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B. 6 DE AGOSTO
https://drive.google.com/file/d/1YLwIwa6vALdCu1lS1aFXF3IWz4XdWL1D/view?usp=sharing
INGLÉS. MISS VIVI. 3RO B. 6 DE AGOSTO
https://drive.google.com/file/d/1YLwIwa6vALdCu1lS1aFXF3IWz4XdWL1D/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario